Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

 

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos....

 

La jornada laboral en España

La jornada laboral: regulación legal en España

 

La protección legal de los trabajadores es esencial para evitar abusos. Entre otros aspectos, la legislación en España regula la jornada laboral y establece la forma de tratar las posibles excepciones. Conoce cuál es la jornada laboral máxima y el tratamiento que se da a la...

 

Priorización

Priorización: 9 métodos para un trabajo eficiente

 

Cuando el trabajo se acumula, priorizar las tareas se convierte en parte de las labores diarias de todo buen empresario o líder de equipo. Gracias a conceptos probados como el principio de Eisenhower y la regla 80:20, te ayudamos a poner orden en el caos de la carga de trabajo....

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Autónomos: la declaración de la renta ya no es un problema

A finales de junio, como muy tarde, los autónomos deben haber presentado la declaración de la renta a la Agencia Tributaria. No obstante, no se trata de una tarea fácil. Si como autónomo, pretendes llevar a cabo esta actividad sin ayuda de un asesor profesional, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para realizar la declaración de la renta, sin complicaciones. Presta atención a estos...

Gastos de representación: cómo beneficiarse de las ventajas fiscales

Quien cumpla con las directrices de las autoridades fiscales puede ahorrarse mucho dinero en los gastos de representación de clientes y socios comerciales. Con ello, no solo puede deducirse el IVA como IVA soportado, sino que, además, los gastos de representación están considerados como gastos operativos u operacionales. En la presente guía te contamos en qué consisten exactamente y las...

El ciclo de vida de un producto y sus cinco fases

Cuando un producto se lanza por primera vez al mercado, los empresarios se encuentran ante una primera etapa llena de riesgo e incertidumbre. El ciclo de vida de un producto siempre consta de las mismas fases: identificar la duración de cada una de ellas, así como los factores que afectan a la evolución y la demanda de los productos, determinará la capacidad de la empresa para adaptarlos a las...

Cómo dirigir reuniones de trabajo eficientes

Dirigir reuniones de trabajo es una tarea muy exigente que suele subestimarse. A menudo fallan debido a una insuficiente preparación de los participantes o a un concepto equivocado de las reuniones de trabajo como escaparate personal. Esto no tiene que ser así. Con un poco de preparación, una moderación diplomática y una distribución clara de las tareas, las reuniones representan una oportunidad...

Segmentación psicográfica con Sinus-Milieus

¿Qué son los Sinus-Milieus? En la segmentación de tu público objetivo, la clasificación del Instituto Sinus puede darte claves relevantes sobre grupos potenciales de clientes. El instituto alemán de estudios de mercados subdivide a las sociedades humanas en grupos, definiendo para cada uno un detallado perfil psicográfico basado en datos empíricos. ¿Qué información revelan los de Sinus y cómo...

Las franquicias, los franquiciadores y los franquiciados

Alguna vez habrás escuchado el término franquicia, pero ¿sabes qué significa? Imagínate que quieres montar una empresa, pero te falta el capital y el necesarios. Por eso, decides fundar tu negocio aplicando el modelo de otra marca que ya existe. A este forma de desarrollar una actividad comercial se le denomina franquicia. Con este régimen dispondrás de una estructura de base, sin renunciar a ser...

Crear una asociación paso a paso

Crear una asociación es la mejor manera de unir fuerzas con personas de ideas afines y perseguir un objetivo común, siempre y cuando no estés interesado en obtener un beneficio financiero. Para garantizar un funcionamiento duradero y a largo plazo de la asociación, hay que tener en cuenta algunos aspectos decisivos desde el momento mismo de su constitución. ¿Te preguntas cómo constituir una...

El número de identificación fiscal o NIF

Todas las personas físicas y jurídicas tendrán un número de identificación fiscal o NIF que les permitirá identificarse ante Hacienda y que necesitarán en todas sus relaciones tributarias. En definitiva, este número es la base sobre la que se asienta el sistema determinado para que los contribuyentes se identifiquen ante la Administración Tributaria. Si te estás preguntando cómo puedes saber tu...

Oferta y demanda: así afectan al mercado

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables y las mercancías permanecen asequibles. Pero ¿cómo funciona exactamente el modelo de mercado de oferta y demanda?

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).


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