Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Hacer ejercicio en la oficina

Hacer ejercicio en la oficina previene el malestar

 

Sentarse durante horas es perjudicial para la mente y el cuerpo. Muchos médicos consideran que es tan malo como fumar. ¿Qué hacer en caso de que trabajes sentado? Hacer ejercicio en el trabajo constituye un buen recurso. Aunque no lo parezca, es posible integrar el ejercicio en...

 

Cómo trabajar desde casa

Aspectos a tener en cuenta para trabajar desde casa

 

El teletrabajo es un tema cada vez más recurrente en el mundo laboral moderno. Sin embargo, para poder trabajar de forma eficiente y segura desde casa, es recomendable tomar ciertas medidas. Los empleados suelen ser responsables de acomodar su propio espacio en casa, pero el...

 

Ergonomía en el puesto de trabajo

Lista de comprobación: “Ergonomía en el puesto de trabajo”

 

La ergonomía en el puesto de trabajo es un pilar fundamental para tener una vida laboral saludable. Desafortunadamente, a menudo se desconoce cuáles son las medidas ergonómicas que se deben adoptar para diseñar puestos de trabajo. Y, a la larga, esto conlleva que los empleados...

 

Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

 

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos....

 

E-recruiting

E-recruiting: reclutamiento basado en software

 

El e-recruiting puede ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, reforzar la imagen de marca de la empresa y aliviar la carga de trabajo del departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se ahorra dinero y se reducen las fluctuaciones. Publicar ofertas de trabajo en línea...

 

Modelo six sigma: cómo funciona y para qué sirve

Six sigma es una de las metodologías de gestión de calidad y optimización de procesos más utilizadas por las empresas. La particularidad de este sistema es su base matemática y su claro enfoque en la medición de los cambios. Resumimos en qué consiste 6 Sigma, qué ventajas tiene y cómo ponerlo en práctica.

ISO 9001: certificación de calidad

Garantizar la calidad es uno de los objetivos más importantes de la dirección de cualquier empresa. Sin embargo, las medidas que se toman al respecto no siempre dan buenos resultados. Seguir las directrices de la norma ISO 9001 te asegura implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo con el estándar internacional. Si, además, obtienes la certificación ISO 9001, podrás demostrarlo a tus...

La mejora continua: método para mejorar la calidad en tu empresa

Para mejorar la calidad de forma permanente, lo mejor es ir haciendo pequeños cambios sucesivos en el tiempo: este es el proceso de mejora continua. Según este método, todos los empleados deberían incluir entre sus tareas diarias propuestas de mejoras en su departamento, lo que, en la práctica, no es tan complicado. Por ejemplo, algo tan simple como ordenar el lugar de trabajo puede influir mucho...

Así se regula la responsabilidad en la sociedad civil

Los emprendedores recurren con frecuencia a la forma de la sociedad civil, pues su constitución es rápida y económica. Sin embargo, cuando se trata de la responsabilidad de los socios en una sociedad civil, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para no llevarse sorpresas desagradables. Te contamos todo lo que debes saber sobre la responsabilidad en la sociedad civil.

Tributación de la sociedad civil: información general

La sociedad civil puede ser útil a quienes, sin contar con el capital necesario para formar una S.L., desean desarrollar de forma conjunta una actividad lucrativa. Pero esta relativa sencillez en la constitución no libra a las sociedades civiles de pagar impuestos. Conoce la tributación de las sociedades civiles y las particularidades de sus obligaciones fiscales.

Análisis financiero: diagnóstico de la situación de la empresa

Un análisis financiero sirve internamente para analizar la información económica, financiera y patrimonial de una empresa y planificar su desarrollo futuro. También es un instrumento de gran utilidad para agentes externos que necesiten conocer el estado de la empresa en un periodo concreto, como puede ser el caso de los inversores, posibles distribuidores, etc. Te explicamos en qué consiste.

El contrato de sociedad civil: el nacimiento de una sociedad

El contrato de la sociedad civil es la única formalidad exigida por la ley para constituir una sociedad. Dado que en esta forma legal cada socio responde personalmente con su patrimonio, es vital fijar por escrito las condiciones que van a regir el funcionamiento, la administración o la extinción de la sociedad. ¿Qué han de cubrir los estatutos de la sociedad civil?

Comunicación verbal: la clave para la comprensión mutua

La comunicación verbal no es el único elemento que determina si una conversación es satisfactoria o no, pero juega un papel muy importante. La experiencia muestra que una persona que sepa expresarse bien y con habilidad consigue antes sus objetivos. Además, el uso de estrategias concretas de comunicación ayuda a superar situaciones críticas en el día a día del trabajo.

Entiende la comunicación no verbal y úsala a tu favor

Si solo se presta atención a las palabras que se dicen y se ignora la comunicación no verbal, se pueden encontrar dificultades en algún punto de la vida laboral y personal, ya que, para entender las cosas, no solo importa lo que se dice, sino también cómo se dice. Para que los demás te acepten y te entiendan de la manera deseada, es necesario que conozcas cómo funciona la comunicación no verbal.

Sociedad civil: definición y constitución

A la hora de llevar a cabo una actividad empresarial con otros socios, la sociedad civil es una forma legal a tener en cuenta. Frente a la S.A. o la S.L., cuenta con una serie de ventajas en su constitución, tramitación y gestión, aunque, desde la reforma fiscal de 2015, su presencia en España se ha reducido. Conoce sus características y descubre si se ajusta a tu proyecto.


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