Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

OX App Suite

OX App Suite

 

¿Buscas una solución ofimática nueva? OX App Suite ofrece numerosas funciones ya conocidas en Microsoft y Google y presta, además, especial atención a la protección de datos. El paquete de software de Open-Xchange ofrece todo lo necesario para el día a día en la oficina: trabaja...

 

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara....

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

El balance de situación: la radiografía de una empresa

Las grandes empresas no se saltan la obligación de presentar su balance de situación, bien a cierre del ejercicio o cuando sea menester, y no solo por cumplir la ley, sino porque un balance permite escanear la situación global del patrimonio y las obligaciones de un negocio de forma fiel. El caso de las pymes y los autónomos es diferente por la menor complejidad de sus operaciones en el caso de...

Breve introducción a los principios contables en España

Cualquier empresa o autónomo debería orientarse por la normativa vigente a la hora de llevar correctamente los libros de contabilidad. Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) son un conjunto de métodos y criterios consolidados por la práctica comercial y el apoyo de los organismos oficiales que, sin embargo, nunca se han constituido como ley. Se trata más bien de un conjunto...

Cómo determinar las provisiones contables de una empresa

Las provisiones contables registran sucesos como litigios, pagos de impuestos o reestructuraciones, que las empresas deben saber gestionar fiscalmente de forma adecuada. Es por ello que desempeñan un papel fundamental a la hora de realizar un balance. En esta guía te explicamos cómo hacer uso de las provisiones a la hora de determinar el estado financiero de tu empresa, cómo registrarlas y,...

Estado de flujos de efectivo: conoce la liquidez de tu empresa

El estado de flujos de efectivo (EFE) permite conocer la capacidad de una empresa de generar capital y ayuda a los accionistas a estimar su situación financiera y económica. Para su elaboración, las empresas españolas disponen de lo establecido en el Plan General Contable de 2007, el cual define la normativa vigente para la contabilidad española y la adapta a los estándares internacionales (NIC)...

La contabilidad de los autónomos y las pymes

Una de las grandes cuestiones para cualquier emprendedor es saber qué contabilidad debe llevar un autónomo y cómo hacerlo. Como en cualquier otra empresa, la contabilidad de los autónomos y de las pymes ha de servir para tener las entradas y las salidas bajo control de tal modo que se sepa en todo momento de forma veraz y fiel cuál es el estado del negocio. Con todo, hay diferencias respecto a la...

Facturas de restaurantes: gastos deducibles para pymes y autónomos

¿Qué gastos se pueden deducir de la base imponible? Esta es quizá la pregunta más frecuente entre autónomos y empresarios a la hora de liquidar el IVA y entregar sus declaraciones de IRPF o IS. Los llamados gastos de representación comprenden todos aquellos dispendios de promoción necesarios para el mantenimiento de la actividad económica de una empresa y en ellos se incluyen también las comidas...

El documento contable y su papel en la contabilidad

El documento contable es el documento mercantil más importante para la contabilidad y aun cuando el «papeleo» pueda parecer una tarea aburrida, el tiempo invertido en su correcta organización y conservación se compensa en el momento de entregar la declaración de la renta anual, cuando todo debe quedar demostrado con su documento acreditativo. Conoce todo lo relativo a la gestión de los soportes...

Libros de caja en Excel: ayuda útil para tu contabilidad

¿Quieres crear tu libro de caja electrónico y necesitas para ello una plantilla? Para tales fines te ofrecemos un modelo de libro de cuentas que puede descargarse gratis en forma de tabla Excel. En esta guía te contamos, además, quién debe llevar un libro de caja, los datos obligatorios que debe incluir y cómo se cumplimenta una plantilla de libro de caja correctamente.

Plantillas de recibo: ¿qué datos contiene un recibo?

Cuando se cuenta con la plantilla de recibo adecuada, emitir recibos se convierte en un trámite sencillo y rápido de resolver. El software de contabilidad tiene la misión de simplificar al máximo la contabilidad, pero también la elaboración de documentos mercantiles rellenando automáticamente los datos precisos. ¿Sabes cuándo se emiten los recibos y con qué finalidad? ¿Conoces los datos que deben...

Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro?


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