Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Convierte una plantilla en tu propio modelo de albarán de entrega

El albarán es un documento de gran utilidad para los clientes y no debe faltar dentro de los protocolos de venta de las empresas que suministran los bienes. Incluso cuando su implementación no es obligatoria, en el sector mayorista y minorista se considera como estándar. En nuestra guía te mostramos cómo utilizar modelos de albarán de entrega para crear los tuyos propios en cuestión de minutos.

Plantillas de presupuesto: aprovecha sus ventajas

Un presupuesto profesional y bien redactado aumenta las opciones de convertir a un interesado en cliente. Para alcanzar este objetivo, el presupuesto ha de satisfacer, en primer lugar, la idea o el deseo del cliente potencial y, en segundo lugar, ha de demostrar que se ha dedicado tiempo a la elaboración de aspectos como la estructura, el contenido y el aspecto del documento. Un apoyo fundamental...

Cómo escribir una confirmación de pedido

Cuando un prestador de servicios, sea una gran empresa o un trabajador autónomo, recibe un pedido por parte de un cliente, este envía una confirmación para asegurarle que se procede al envío de los bienes solicitados o se garantiza la realización de un servicio. Esta carta o correo electrónico de confirmación de pedido, que se ha de conservar durante un periodo determinado en su calidad de...

Escribir un albarán: por qué y cómo hacerlo

La inclusión de albaranes en la entrega de mercancías no es ninguna rareza y es aconsejable –siempre y cuando no sea obligatorio. Por medio de un albarán o nota de entrega tus clientes obtienen una visión general sobre los productos suministrados y comprueban que la entrega incluye todos los artículos que se han pedido.

Cómo hacer un presupuesto: consejos para presentar tu oferta

La rentabilidad de una empresa depende en muchos casos del número de encargos que realizan. Si se ha captado la atención del cliente y este ha solicitado una oferta comercial, la empresa ha de responder ágilmente con una oferta o un presupuesto que fije los puntos relevantes. Para ello se han consolidado una serie de estándares formales y de contenido con los cuales estructurar y redactar una...

Las NIC y las IFRS: normas complementarias a la normativa contable nacional

Las normas contables sirven para armonizar los estados y los informes financieros. El objetivo es, en este sentido, elaborar balances informativos y comparables, procedimientos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional. ¿Cuáles son las normas de contabilidad que hay que tener en cuenta tanto en un caso como en otro? En esta guía te ofrecemos unas nociones generales sobre los objetivos...

El balance de situación: la radiografía de una empresa

Las grandes empresas no se saltan la obligación de presentar su balance de situación, bien a cierre del ejercicio o cuando sea menester, y no solo por cumplir la ley, sino porque un balance permite escanear la situación global del patrimonio y las obligaciones de un negocio de forma fiel. El caso de las pymes y los autónomos es diferente por la menor complejidad de sus operaciones en el caso de...

La contabilidad de los autónomos y las pymes

Una de las grandes cuestiones para cualquier emprendedor es saber qué contabilidad debe llevar un autónomo y cómo hacerlo. Como en cualquier otra empresa, la contabilidad de los autónomos y de las pymes ha de servir para tener las entradas y las salidas bajo control de tal modo que se sepa en todo momento de forma veraz y fiel cuál es el estado del negocio. Con todo, hay diferencias respecto a la...

Cómo determinar las provisiones contables de una empresa

Las provisiones contables registran sucesos como litigios, pagos de impuestos o reestructuraciones, que las empresas deben saber gestionar fiscalmente de forma adecuada. Es por ello que desempeñan un papel fundamental a la hora de realizar un balance. En esta guía te explicamos cómo hacer uso de las provisiones a la hora de determinar el estado financiero de tu empresa, cómo registrarlas y,...

Breve introducción a los principios contables en España

Cualquier empresa o autónomo debería orientarse por la normativa vigente a la hora de llevar correctamente los libros de contabilidad. Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) son un conjunto de métodos y criterios consolidados por la práctica comercial y el apoyo de los organismos oficiales que, sin embargo, nunca se han constituido como ley. Se trata más bien de un conjunto...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.