Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

OX App Suite

OX App Suite

 

¿Buscas una solución ofimática nueva? OX App Suite ofrece numerosas funciones ya conocidas en Microsoft y Google y presta, además, especial atención a la protección de datos. El paquete de software de Open-Xchange ofrece todo lo necesario para el día a día en la oficina: trabaja...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Extinción de una sociedad: cómo cerrar tu empresa

La decisión está tomada: se cierra la empresa. Las razones para extinguir una sociedad pueden ser muy variadas pero ¿qué pasa después? Ten en cuenta que no basta con cesar las operaciones comerciales, pues la extinción de una sociedad sigue un procedimiento concreto y está sujeta a determinadas disposiciones legales. Te explicamos todos los pasos que debes seguir para la extinción de una sociedad....

La estructura organizativa: componente esencial de la empresa

Debido a sus ventajas, la jerarquía plana es uno de los reclamos usados en el proceso de reclutamiento: la cadena de mando es corta; el margen de control, amplio, y la toma de decisiones, democrática. Aun así, hay empresas que implementan otras estructuras organizativas más tradicionales por adaptarse estas mejor al nivel de complejidad corporativo. Saber qué estructura empresarial es la adecuada...

La devolución de impuestos en la declaración de la renta

¿Has tenido varios trabajos a la vez? ¿Has estudiado y trabajado de manera simultánea? ¿Ha cambiado tu estado civil? Con la nueva normativa en vigor a partir de la declaración de la renta de 2016, Hacienda te brinda la posibilidad de modificar los datos de tu borrador para cerciorarte de que has dado cuenta correctamente de los impuestos aplicables a tu situación. Con ello puede que, en el mejor...

La contabilidad de caja explicada brevemente

En lo referente al cálculo de las finanzas, es común que cada trimestre tanto pequeñas y medianas empresas como autónomos se enfrenten a un gran reto: calcular su margen de beneficio y presentarlo a Hacienda. Para ello, se suelen implementar diferentes métodos de contabilidad de caja, donde se calculan los ingresos y egresos para determinar la rentabilidad del negocio. Ahora bien, ¿cómo se...

Todo sobre el IVA, el impuesto que grava el consumo

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del IVA, impuesto que constituye, junto con otros, una importante fuente de ingresos para las arcas estatales y que se aplica a la mayor parte de los bienes y servicios. Pero ¿qué es el IVA con exactitud?, ¿quién paga realmente el impuesto sobre el valor añadido?, ¿se aplica el mismo IVA sobre todos los productos o existen diversos tipos?, ¿cómo afecta este...

Modelo 349: el IVA de las operaciones intracomunitarias

La implantación del mercado único europeo en 1993 hizo necesario regular las obligaciones tributarias de las empresas que comercian dentro de la UE, dado que en cada país rige una normativa propia. La entrega de bienes y servicios a la UE está exenta de IVA, pero se ha de declarar a Hacienda por medio de la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, que se presenta digitalmente...

Plantillas de presupuesto: aprovecha sus ventajas

Un presupuesto profesional y bien redactado aumenta las opciones de convertir a un interesado en cliente. Para alcanzar este objetivo, el presupuesto ha de satisfacer, en primer lugar, la idea o el deseo del cliente potencial y, en segundo lugar, ha de demostrar que se ha dedicado tiempo a la elaboración de aspectos como la estructura, el contenido y el aspecto del documento. Un apoyo fundamental...

Cómo escribir una confirmación de pedido

Cuando un prestador de servicios, sea una gran empresa o un trabajador autónomo, recibe un pedido por parte de un cliente, este envía una confirmación para asegurarle que se procede al envío de los bienes solicitados o se garantiza la realización de un servicio. Esta carta o correo electrónico de confirmación de pedido, que se ha de conservar durante un periodo determinado en su calidad de...

Convierte una plantilla en tu propio modelo de albarán de entrega

El albarán es un documento de gran utilidad para los clientes y no debe faltar dentro de los protocolos de venta de las empresas que suministran los bienes. Incluso cuando su implementación no es obligatoria, en el sector mayorista y minorista se considera como estándar. En nuestra guía te mostramos cómo utilizar modelos de albarán de entrega para crear los tuyos propios en cuestión de minutos.

Cómo hacer un presupuesto: consejos para presentar tu oferta

La rentabilidad de una empresa depende en muchos casos del número de encargos que realizan. Si se ha captado la atención del cliente y este ha solicitado una oferta comercial, la empresa ha de responder ágilmente con una oferta o un presupuesto que fije los puntos relevantes. Para ello se han consolidado una serie de estándares formales y de contenido con los cuales estructurar y redactar una...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.