Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

 

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

Autónomo a tiempo parcial

Autónomo a tiempo parcial

 

¿Te has planteado ser autónomo a tiempo parcial? Empezar un negocio haciendo frente a una cotización menor o una tributación reducida es una idea atractiva para muchos. La pregunta que se plantea es: ¿es posible hacer esto en España? A continuación, encontrarás la información que...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

El liquidador: definición y competencias

En la segunda fase del proceso de cierre de una empresa, y siempre que esta no esté inmersa en concurso de acreedores, entra en acción la figura del liquidador. Si bien el nombre puede resultar rimbombante e incluso aterrador, se trata de una figura necesaria para la extinción de la empresa. Pero ¿quién lo encarna?, ¿de qué que se encarga? Descubre toda la información necesaria.

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos sentimos en determinadas situaciones. Si sabes leer el lenguaje corporal, podrás adaptarte mejor a la persona que tienes...

Cómo encontrar el nombre de empresa perfecto

Elegir un nombre para una empresa suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. ¿Cómo lograr que sea original, pegadizo y que transmita el propósito de la empresa? Y no solo eso, sino que también respete las condiciones legales. Nosotros te explicamos cómo encontrar el nombre ideal y qué factores debes tener en cuenta en el proceso.

Solicitar el NIF: ¿qué es y cómo se obtiene?

La solicitud del NIF es un trámite necesario a la hora de trabajar como persona jurídica en España. A través de este número, la Administración Tributaria puede identificar a los contribuyentes. Es un número invariable e intransferible que deben poseer todas las personas físicas o jurídicas, así como todas aquellas entidades no jurídicas que realicen trámites tributarios. ¿Cómo y dónde solicitar el...

¿Qué es Governance, Risk & Compliance (GRC)?

Governance, Risk & Compliance (gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento), conjuntamente llamados “GRC”, comprenden las tres áreas responsables del buen funcionamiento de las grandes empresas que operan a nivel internacional (a menudo cotizadas en bolsa). El GRC abarca la gestión y la cooperación interna, la evaluación de los riesgos internos y externos, y el ajuste de todos los...

Auditoría interna: control interno de la empresa

Para minimizar los riesgos que suponen las decisiones organizativas equivocadas, las acciones perjudiciales del personal directivo o, simplemente, los delitos económicos en la empresa, no puede dejarse nada al azar. Una auditoría interna establece los principios que facilitan la monitorización de los procesos empresariales. Te contamos cómo se lleva a cabo una auditoría interna.

Cómo se benefician las empresas del error positivo

Nadie puede negar las ventajas de vivir una cultura positiva del error. A la mayoría de las empresas el concepto no les es desconocido y, sin embargo, en muchos países, entre ellos España, sigue predominando la práctica de ocultar y evitar el error. Son pocas las empresas que logran utilizar el error como impulsor del éxito. Te contamos qué es el error positivo y cómo sacar partido de él.

El gobierno corporativo: fundamentos de la gestión de empresas

El gobierno corporativo es uno de los temas centrales de la gestión empresarial y, desde hace tiempo, su relevancia va mucho más allá de las empresas que cotizan en bolsa. ¿Cuáles son los principios y objetivos de este concepto tan a la moda? ¿Qué requisitos legales se aplican? Y ¿cuál es la relación entre el gobierno corporativo y el cumplimiento?

Licitaciones: buscar ofertas de contratos públicos

Cuando los poderes públicos planifican un proyecto financiado con el dinero de los contribuyentes, primero se debe hacer una licitación a la que pueden presentarse todas las empresas interesadas. Esto asegura que todos tengan las mismas posibilidades de obtener el proyecto y que los fondos del gobierno se utilicen con moderación y responsabilidad. ¿Qué tipos de licitación existen y cómo se...

Los pliegos en los procesos de licitación

Cuando una empresa quiere participar en una convocatoria de licitación para un contrato público, ha de analizar los pliegos, donde se encuentra toda la información detallada sobre el objetivo del proyecto y las prestaciones esperadas, además de los derechos y deberes de cada una de las partes.


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