Programación neurolingüística (PNL)

PNL – las claves de la programación neurolingüística

 

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es un conjunto de herramientas y modelos que sirven para facilitar y reforzar la comunicación en diferentes ámbitos de la vida y el trabajo. El objetivo es comprenderse mejor a uno mismo y a los demás, y realizar cambios...

 

Método de la función de los gastos

El método de la función de los gastos en el estado de resultados

 

Por el método de la función de los gastos o del coste de las ventas, en la cuenta de resultados se contraponen a los ingresos de ventas solo aquellos costes de producción relacionados directamente con los bienes vendidos. Todos los demás gastos operativos de la empresa se agrupan...

 

Objetivos SMART

Objetivos SMART: alcanza tus metas personales y profesionales

 

¿Ya es escuchado hablar de los objetivos SMART, pero hasta ahora siempre has formulado tus metas libremente según tu entender? Te explicamos por qué el método SMART te puede aportar ventajas, cómo puedes usar la estrategia para objetivos personales y corporativos y qué debes...

 

Entrevista por Skype

Consejos para una entrevista por Skype: cómo hacer la entrevista perfecta

 

La entrevista por Skype es la solución perfecta en un mundo laboral en el que la movilidad de los empleados es cada vez más importante. Sin embargo, es importante no revelar ningún hábito privado cuando hables con tu futuro empleador por Skype. Si respetas todos los requisitos...

 

Crear una tienda online: principios básicos

Crear una tienda online: principios básicos

 

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda...

 

Método de partida doble: contabilidad clásica

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

 

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla...

 

Crowdfunding

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

 

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden...

 

Lenguaje corporal: la forma más importante de la comunicación no verbal

Incluso cuando no decimos nada, nos estamos comunicando pues con nuestro lenguaje corporal enviamos señales a nuestro entorno de forma más o menos consciente. Los gestos, la expresión facial y la postura corporal revelan de manera más evidente de lo que nos gustaría cómo nos sentimos en determinadas situaciones. Si sabes leer el lenguaje corporal, podrás adaptarte mejor a la persona que tienes...

Cómo encontrar el nombre de empresa perfecto

Elegir un nombre para una empresa suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. ¿Cómo lograr que sea original, pegadizo y que transmita el propósito de la empresa? Y no solo eso, sino que también respete las condiciones legales. Nosotros te explicamos cómo encontrar el nombre ideal y qué factores debes tener en cuenta en el proceso.

Solicitar el NIF: ¿qué es y cómo se obtiene?

La solicitud del NIF es un trámite necesario a la hora de trabajar como persona jurídica en España. A través de este número, la Administración Tributaria puede identificar a los contribuyentes. Es un número invariable e intransferible que deben poseer todas las personas físicas o jurídicas, así como todas aquellas entidades no jurídicas que realicen trámites tributarios. ¿Cómo y dónde solicitar el...

¿Qué es Governance, Risk & Compliance (GRC)?

Governance, Risk & Compliance (gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento), conjuntamente llamados “GRC”, comprenden las tres áreas responsables del buen funcionamiento de las grandes empresas que operan a nivel internacional (a menudo cotizadas en bolsa). El GRC abarca la gestión y la cooperación interna, la evaluación de los riesgos internos y externos, y el ajuste de todos los...

Auditoría interna: control interno de la empresa

Para minimizar los riesgos que suponen las decisiones organizativas equivocadas, las acciones perjudiciales del personal directivo o, simplemente, los delitos económicos en la empresa, no puede dejarse nada al azar. Una auditoría interna establece los principios que facilitan la monitorización de los procesos empresariales. Te contamos cómo se lleva a cabo una auditoría interna.

Cómo se benefician las empresas del error positivo

Nadie puede negar las ventajas de vivir una cultura positiva del error. A la mayoría de las empresas el concepto no les es desconocido y, sin embargo, en muchos países, entre ellos España, sigue predominando la práctica de ocultar y evitar el error. Son pocas las empresas que logran utilizar el error como impulsor del éxito. Te contamos qué es el error positivo y cómo sacar partido de él.

El gobierno corporativo: fundamentos de la gestión de empresas

El gobierno corporativo es uno de los temas centrales de la gestión empresarial y, desde hace tiempo, su relevancia va mucho más allá de las empresas que cotizan en bolsa. ¿Cuáles son los principios y objetivos de este concepto tan a la moda? ¿Qué requisitos legales se aplican? Y ¿cuál es la relación entre el gobierno corporativo y el cumplimiento?

Licitaciones: buscar ofertas de contratos públicos

Cuando los poderes públicos planifican un proyecto financiado con el dinero de los contribuyentes, primero se debe hacer una licitación a la que pueden presentarse todas las empresas interesadas. Esto asegura que todos tengan las mismas posibilidades de obtener el proyecto y que los fondos del gobierno se utilicen con moderación y responsabilidad. ¿Qué tipos de licitación existen y cómo se...

Los pliegos en los procesos de licitación

Cuando una empresa quiere participar en una convocatoria de licitación para un contrato público, ha de analizar los pliegos, donde se encuentra toda la información detallada sobre el objetivo del proyecto y las prestaciones esperadas, además de los derechos y deberes de cada una de las partes.

¿Cuándo recurrir al just in time?

¿Es posible mejorar el éxito económico sin aumentar el precio de producción ni reducir la calidad? Las empresas que optimizan su cadena de valor pueden conseguirlo. La estrategia just in time reduce el abastecimiento y la producción logrando con ello un ahorro considerable. Sin embargo, esta forma de producción no es apropiada para todas las empresas ni para todos los sectores. ¿Qué es el...


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