Técnica pomodoro

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

 

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

OX App Suite

OX App Suite

 

¿Buscas una solución ofimática nueva? OX App Suite ofrece numerosas funciones ya conocidas en Microsoft y Google y presta, además, especial atención a la protección de datos. El paquete de software de Open-Xchange ofrece todo lo necesario para el día a día en la oficina: trabaja...

 

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

La búsqueda de empleo ya no existe sin LinkedIn, una red que los encargados de personal rastrean en busca del candidato perfecto. Un perfil bien administrado es elemental para un uso eficaz de esta red profesional. Al fin y al cabo, el candidato pretende mostrar su mejor cara....

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Economies of scope

¿Eres empresario y quieres ahorrar costes, maximizar los beneficios y estimular el crecimiento de tu negocio? En este caso, valora si las economías de alcance pueden serte útiles y cómo sacarles partido. Las llamadas economies of scope consisten en ampliar la oferta de productos aprovechando las sinergias. En este artículo te explicamos las formas para conseguirlo y los tipos de economías de...

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en su empresa con aplicaciones basadas en la nube. Comparamos el espectro funcional de ambas soluciones ofimáticas.

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada puede marcar la diferencia frente a la competencia. Pero ¿qué es necesario en la comunicación en el trabajo para que...

La cuenta de pérdidas y ganancias

La cuenta de pérdidas y ganancias es el estado financiero que permite a una empresa conocer cómo ha sido su desarrollo durante un periodo concreto. En el caso de España, se rige por una serie de leyes que determinan los negocios que deben presentarla y los modelos existentes. A continuación, se presentará más información al respecto acompañada de los motivos que explican la importancia de este...

Identidad corporativa: 5 claves para conectar con el cliente

¿Qué es la identidad corporativa y cómo puede ayudar a tu negocio? Este concepto propio de la gestión de empresas tiene como objetivo la unificación de los valores y los procesos en todas las áreas de una empresa, de tal modo que se optimice tanto la comunicación interna como hacia afuera, convirtiendo a la imagen que tiene de sí misma en el motor que consolida y fortalece su imagen pública en el...

Las provisiones: su papel en la contabilidad

Llega el momento de presentar las cuentas anuales, pero todavía no sabes a cuánto ascienden algunos de los gastos derivados de la actividad empresarial. Para que no surja inconveniente alguno, en algunos casos podemos incluir estos gastos como concepto de provisiones en el balance. Pero ¿qué son las provisiones y qué papel desempeñan en la contabilidad? Aquí encontrarás información sobre las...

Amortización: qué es, cómo se aplica y por qué

La amortización y la depreciación introducen en los libros contables la pérdida de valor irreversible de las propiedades de una empresa, un concepto al que no pocas veces ni con pocas dificultades acostumbran a enfrentarse las pymes, siendo como es, en el fondo, un concepto muy sencillo: tratar de cifrar con valores concretos la devaluación natural de los bienes con el paso del tiempo.

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Las empresas tienen una responsabilidad hacia sus empleados, la sociedad y el medio ambiente. De hecho, cuanto más grande es una empresa más efecto tiene en diversas áreas de nuestras vidas y debería comportarse de manera responsable en consecuencia. La orientación ética de una empresa se denomina responsabilidad social corporativa (RSC).

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de desarrollo el plan de empresa también resulta relevante y supone la base de toda decisión para préstamos y subvenciones. Por...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.