Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Segmentación psicográfica con Sinus-Milieus

¿Qué son los Sinus-Milieus? En la segmentación de tu público objetivo, la clasificación del Instituto Sinus puede darte claves relevantes sobre grupos potenciales de clientes. El instituto alemán de estudios de mercados subdivide a las sociedades humanas en grupos, definiendo para cada uno un detallado perfil psicográfico basado en datos empíricos. ¿Qué información revelan los de Sinus y cómo...

Las franquicias, los franquiciadores y los franquiciados

Alguna vez habrás escuchado el término franquicia, pero ¿sabes qué significa? Imagínate que quieres montar una empresa, pero te falta el capital y el necesarios. Por eso, decides fundar tu negocio aplicando el modelo de otra marca que ya existe. A este forma de desarrollar una actividad comercial se le denomina franquicia. Con este régimen dispondrás de una estructura de base, sin renunciar a ser...

Crear una asociación paso a paso

Crear una asociación es la mejor manera de unir fuerzas con personas de ideas afines y perseguir un objetivo común, siempre y cuando no estés interesado en obtener un beneficio financiero. Para garantizar un funcionamiento duradero y a largo plazo de la asociación, hay que tener en cuenta algunos aspectos decisivos desde el momento mismo de su constitución. ¿Te preguntas cómo constituir una...

El número de identificación fiscal o NIF

Todas las personas físicas y jurídicas tendrán un número de identificación fiscal o NIF que les permitirá identificarse ante Hacienda y que necesitarán en todas sus relaciones tributarias. En definitiva, este número es la base sobre la que se asienta el sistema determinado para que los contribuyentes se identifiquen ante la Administración Tributaria. Si te estás preguntando cómo puedes saber tu...

Oferta y demanda: así afectan al mercado

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables y las mercancías permanecen asequibles. Pero ¿cómo funciona exactamente el modelo de mercado de oferta y demanda?

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).

¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos de una empresa?

¿Qué documentos ha de conservar un negocio y durante cuánto tiempo? ¿Qué empresarios deben hacerlo? Las normas para la conservación de la documentación comercial y tributaria pueden resultar confusas para aquellos que dan sus primeros pasos con su empresa. ¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos de una empresa? Sigue nuestra guía a través de leyes y parágrafos y no te pierdas ningún plazo.

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo puedes elaborarlo y qué contenido esperan los profesionales de RR. HH. Además, podrás utilizar esta plantilla de en Word...

La digitalización certificada de documentos contables

A la vista del número imponente de programas de contabilidad que puebla el mercado, queda claro que la contabilidad digital ha llegado para quedarse. Con la digitalización certificada, la AEAT provee un instrumento legal que facilita la conservacion de los documentos contables electrónicos con garantías de integridad y autenticidad. ¿En qué consiste y qué has de tener en cuenta como empresario o...

GTD: autogestión eficaz para lograr tus objetivos

GTD (Getting Things Done) es un sistema de gestión de productividad y tiempo desarrollado en 2001 por el estadounidense David Allen con cada vez más adeptos. Lo que hace interesante al método GTD es que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y evita que tareas pendientes importantes caigan en el olvido. No obstante, este método de gestión de tiempo no es adecuado para todo el mundo.


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