Contenido y estructura de un plan de negocios
Contenido y estructura del plan de negocios
  • Creación

Quienes constituyen una empresa tienen una gran cantidad de tareas que cumplir. Para desarrollar cada uno de estos cometidos correctamente es necesario elaborar un plan de negocios por escrito. Pero ¿qué funciones cumple exactamente? ¿Cuál es la estructura de un plan de negocios? Ofrecemos una visión general para los posibles fundadores de empresas.

Contenido y estructura del plan de negocios
¿En qué consiste el registro de nombres comerciales?
Registro de nombres comerciales y marcas: protege tu empresa
  • Creación

Nomen est omen. El nombre de las empresas repercute en el destino de las mismas, de ahí que un nombre adecuado que refleje las características del negocio o de los servicios que ofrece puede ser muy valioso, sobre todo cuando adquiere popularidad entre el público objetivo y este tiene una opinión positiva del mismo. Para poder disponer de sus derechos de manera exclusiva, el nombre comercial ha de...

Registro de nombres comerciales y marcas: protege tu empresa
Registrar pyme
Cómo registrar una pyme: aspectos generales
  • Creación

Las pymes se rigen por el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas que complementa lo dispuesto en el Plan General de Contabilidad. A la hora de dar de alta una pyme hay que tener en cuenta determinados factores y acudir a los organismos pertinentes. En la presente guía te ofrecemos los aspectos más relevantes en torno a su registro y concepción. Conócelos.

Cómo registrar una pyme: aspectos generales
Plan de negocios para una tienda online
Crear una tienda online: consejos para un buen plan de negocios
  • Creación

El plan de negocio es una herramienta de gran ayuda para el fundador de una compañía y se aplica también al comercio electrónico, ya que la concepción de una tienda online implica necesariamente la definición de un plan de negocio profesional. Este deberá reunir información precisa sobre la idea de negocio, esbozando las estrategias para alcanzar el éxito e incluso definiendo la estructura de la...

Crear una tienda online: consejos para un buen plan de negocios
Darse de alta como autónomo
Darse de alta como autónomo: aspectos más importantes
  • Creación

Para trabajar y desempeñar una actividad comercial por cuenta propia es imprescindible hacerse autónomo. ¿Qué trámites son necesarios para trabajar por tu cuenta? ¿Dónde se lleva a cabo el registro como autónomo y qué aspectos deben considerarse al realizarlo? En la presente guía te aclaramos estas y otras preguntas y te informamos de forma sencilla sobre cómo ser autónomo.

Darse de alta como autónomo: aspectos más importantes
S.L. - sociedad limitada
S.L. o sociedad limitada: definición
  • Creación

¿Quieres gestionar tu propia empresa sin arriesgarte a responder de las posibles deudas con tu patrimonio personal? La sociedad de responsabilidad limitada (S.L.) lo hace posible y por eso esta forma jurídica es la más común en España. Sin embargo, debes tener en cuenta que la limitación de responsibilidad no se aplica en todos los casos; en ocasiones, los socios responden con sus bienes privados....

S.L. o sociedad limitada: definición
Joint venture
Joint venture: sumar para ganar
  • Creación

Las empresas cooperan entre sí a menudo, pudiendo hacerlo de muchas formas y con diversos objetivos. La joint venture es uno de los modelos de alianza estratégica que permite a las sociedades reforzar su posición en el mercado internacional. Pero ¿qué es una joint venture? ¿Qué formas puede adoptar? ¿A qué ventajas, desventajas o riesgos está sometida esta alianza comercial?

Joint venture: sumar para ganar

Creación

Fundar una empresa puede ser un desafío. Esta categoría ayuda a los emprendedores con los pasos clave para poner un proyecto en marcha: desde buscar una idea sostenible y crear un plan de negocios serio, hasta los planes de financiación y los aspectos legales.