Ideas de startups

Ideas de startups: cómo encontrarlas y ponerlas en marcha

 

Cuando los sueños se hacen realidad: algunas startups acaban valiendo miles de millones. Si tú también quieres crear una startup pero te faltan ideas, aquí puedes encontrar inspiración. ¿Cómo se aborda la búsqueda del siguiente éxito? ¿Cómo se escribieron otras historias de...

 

El capital inicial para crear una tienda online

El capital inicial de una tienda online

 

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda...

 

Autónomo a tiempo parcial

Autónomo a tiempo parcial

 

¿Te has planteado ser autónomo a tiempo parcial? Empezar un negocio haciendo frente a una cotización menor o una tributación reducida es una idea atractiva para muchos. La pregunta que se plantea es: ¿es posible hacer esto en España? A continuación, encontrarás la información que...

 

Escribir un plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa: planifica tus proyectos

 

Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación. Asimismo, para las entidades financieras y de...

 

Constitución de una sociedad en comandita simple

Constitución de una sociedad en comandita simple: requisitos y obligaciones

Una sociedad en comandita simple es una forma societaria muy atractiva para los emprendedores que quieren iniciar una actividad comercial, porque permite que los inversores participen del éxito financiero de la empresa sin implicarse en su gobierno. Ahora bien ¿cuáles son los requisitos para constituir una sociedad en comandita simple? ¿Qué tendrán que tener en cuenta los futuros socios?

Los socios colectivos

Los socios colectivos: la gestión de la sociedad en comandita simple

100 % riesgo, 100 % libertad: así podría describirse a grandes rasgos la posición de los socios colectivos en una sociedad en comandita simple. Mientras que otros socios solo apuestan su capital, los colectivos responden con su patrimonio privado. Una osadía acompañada de algunos derechos, puesto que solo ellos pueden ejercer como gestores y representantes de la sociedad. ¿Cuáles son sus derechos...

La responsabilidad en la sociedad civil

Así se regula la responsabilidad en la sociedad civil

Los emprendedores recurren con frecuencia a la forma de la sociedad civil, pues su constitución es rápida y económica. Sin embargo, cuando se trata de la responsabilidad de los socios en una sociedad civil, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para no llevarse sorpresas desagradables. Te contamos todo lo que debes saber sobre la responsabilidad en la sociedad civil.

Tributación de la sociedad civil

Tributación de la sociedad civil: información general

La sociedad civil puede ser útil a quienes, sin contar con el capital necesario para formar una S.L., desean desarrollar de forma conjunta una actividad lucrativa. Pero esta relativa sencillez en la constitución no libra a las sociedades civiles de pagar impuestos. Conoce la tributación de las sociedades civiles y las particularidades de sus obligaciones fiscales.

Contrato de sociedad civil

El contrato de sociedad civil: el nacimiento de una sociedad

El contrato de la sociedad civil es la única formalidad exigida por la ley para constituir una sociedad. Dado que en esta forma legal cada socio responde personalmente con su patrimonio, es vital fijar por escrito las condiciones que van a regir el funcionamiento, la administración o la extinción de la sociedad. ¿Qué han de cubrir los estatutos de la sociedad civil?

Constituir una sociedad civil

Sociedad civil: definición y constitución

A la hora de llevar a cabo una actividad empresarial con otros socios, la sociedad civil es una forma legal a tener en cuenta. Frente a la S.A. o la S.L., cuenta con una serie de ventajas en su constitución, tramitación y gestión, aunque, desde la reforma fiscal de 2015, su presencia en España se ha reducido. Conoce sus características y descubre si se ajusta a tu proyecto.

Escoger el nombre de empresa

Cómo encontrar el nombre de empresa perfecto

Elegir un nombre para una empresa suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. ¿Cómo lograr que sea original, pegadizo y que transmita el propósito de la empresa? Y no solo eso, sino que también respete las condiciones legales. Nosotros te explicamos cómo encontrar el nombre ideal y qué factores debes tener en cuenta en el proceso.

Solicitar el NIF

Solicitar el NIF: ¿qué es y cómo se obtiene?

La solicitud del NIF es un trámite necesario a la hora de trabajar como persona jurídica en España. A través de este número, la Administración Tributaria puede identificar a los contribuyentes. Es un número invariable e intransferible que deben poseer todas las personas físicas o jurídicas, así como todas aquellas entidades no jurídicas que realicen trámites tributarios. ¿Cómo y dónde solicitar el...

El socio comanditario

El socio comanditario: definición, derechos y obligaciones

En la sociedad comanditaria o en comandita existen dos tipos de socios: los comanditarios y los socios colectivos. Los socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada y los socios colectivos una responsabilidad ilimitada. Pero ¿cómo se regula la responsabilidad de estos últimos? ¿Qué derechos y obligaciones tiene un socio comanditario?

La sociedad de capital

La sociedad de capital

En el momento de fundar una empresa, siempre surge una pregunta clave: ¿qué forma jurídica debe adoptar mi negocio? Para lograr una respuesta y saber qué le conviene a cada tipo de empresa, conviene conocer primero en qué se diferencia una sociedad de capital de una sociedad de personas. ¿Cuántos tipos de sociedad de capital recoge la ley? ¿Cuáles son sus rasgos principales?

Creación

Fundar una empresa puede ser un desafío. Esta categoría ayuda a los emprendedores con los pasos clave para poner un proyecto en marcha: desde buscar una idea sostenible y crear un plan de negocios serio, hasta los planes de financiación y los aspectos legales.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.