Ir al contenido principal

Noticias

Resumen del CloudFest Hackathon 2022

Del 19 al 21 de marzo, unos cien participantes del sector del hosting y cloud se reunieron en el Europa-Park de Rust (Alemania) para colaborar en ocho proyectos centrados en WordPress.

Karlsruhe, 24 de marzo de 2022

Tras haber sido cancelado en 2020 y 2021, el CloudFest Hackathon volvió a celebrarse este año. Del 19 al 21 de marzo, unos cien participantes del sector del hosting y cloud se reunieron en el Europa-Park de Rust (Alemania) para colaborar en ocho proyectos centrados en WordPress. Además de formar parte del jurado y ser patrocinador del evento, IONOS envió a algunos de sus expertos en WordPress para que participaran y dirigieran algunos proyectos.

Simon Kraft presenta el proyecto «Antispam Bee”

Mejora de la protección contra el spam en WordPress

Simon Kraft dirigió el proyecto «Local WordPress Spam Protection with Antispam Bee«, cuyo objetivo es mejorar las funciones de identificación y bloqueo de comentarios spam del plugin WordPress Antispam Bee. El equipo del proyecto pudo reestructurar el complemento, que ha estado creciendo durante los últimos diez años. Con una nueva estructura modular, Antispam Bee estará abierto en el futuro a plugins y contenidos de terceros proveedores. Entre otros, el uso de sus filtros de spam también puede extenderse a los formularios de contacto y a las páginas de acceso. El equipo consiguió completar una primera versión durante el Hackathon y, aunque todavía hay que probarlo a fondo, ya se puede prever un lanzamiento oficial. Para más información, puedes descargar la presentación del proyecto aquí.

Hacer que la IndieWeb sea más fácil de usar

Matthias Pfefferle comparte los resultados del proyecto «WordPress and the Indieweb»

IndieWeb es una comunidad de páginas web individuales y personales conectadas por normas y principios compartidos. Webmention, un sistema descentralizado para distribuir comentarios y reacciones y enlazar con los contenidos de las redes sociales, es un elemento central de la IndieWeb. El equipo del proyecto «WordPress e IndieWeb«, dirigido por Matthias Pfefferle, Jefe de Desarrollo de WordPress en IONOS, se propuso hacer que el acceso al plugin de Webmention fuera autoexplicativo y eliminar las barreras de entrada para los usuarios finales sin conocimientos de desarrollo. Para ello, se optimizó la página de configuración para que los usuarios pudieran navegar de forma más práctica e intuitiva por los ajustes. Además, el equipo revisó y contextualizó la función de vincular a otro usuario, por ejemplo, si se trata de una respuesta, un like, un repost o un marcador. El siguiente paso será integrar Webmention como parte del núcleo de WordPress. Si deseas más información puedes descargar la presentación aquí.

Los premiados

Ceremonia de entrega de premios

El jurado compuesto por siete miembros evaluó cuatro categorías. Un proyecto colaborativo de Joomla! se llevó el primer puesto general y también ganó en la categoría de participación en redes sociales gracias al apoyo masivo de la comunidad de Joomla!. La mejor presentación fue para el equipo «Securing WordPress with the WP-CLI» de Aleksandar Savkovic y el proyecto «Building a performance testing environment for WordPress core» recibió el premio al equipo más eficiente. Entre los premios se encontraban camisetas, entradas para Europa-Park y un set de LEGO® patrocinado por IONOS.

Impresiones de CloudFest Hackathon 2022: