Ir al contenido principal

Noticias

IONOS amplía su cartera de productos con procesadores escalables Intel® Xeon® de cuarta generación

IONOS ha anunciado la ampliación de su cartera de productos para incluir servidores dedicados con los procesadores escalables Intel® Xeon® de cuarta generación.

Madrid, 3 de abril de 2023.

 

  • La nueva generación de estas CPU poseen aceleradores integrados para aplicaciones de IA, análisis, redes o seguridad
  • IONOS ha sido uno de los socios de Intel en el lanzamiento de las CPU Xeon y es uno de los primeros proveedores de alojamiento en instalarlos

 

IONOS, principal socio europeo de digitalización para pequeñas y medianas empresas, ha anunciado la ampliación de su cartera de productos para incluir servidores dedicados con los procesadores escalables Intel® Xeon® de cuarta generación. Asimismo, IONOS fue uno de los socios en el lanzamiento de las CPU Xeon® presentadas por Intel en enero de 2023. «Somos uno de los primeros proveedores de alojamiento en instalar la última generación de chips de Intel en centros de datos y ofrecerla a nuestros clientes. Para cualquiera que valore el alto rendimiento de la CPU, esta es una ventaja competitiva», ha señalado Patrick Schaudel, director de Productos de IONOS.

 

On Jan. 10, 2023, Intel introduced 4th Gen Intel Xeon Scalable processors, expanding on its purpose-built, workload-first strategy and approach. (Credit: Intel Corporation)

 

Los aceleradores son la característica clave

 

La cuarta generación de Intel Xeon posee aceleradores integrados para aplicaciones como inteligencia artificial, análisis, redes, seguridad, rendimiento de memoria y computación de alto rendimiento. Al permitir la descarga y el uso óptimo de los recursos centrales de la CPU, los aceleradores integrados dan como resultado un uso más eficiente y un menor consumo de energía. En comparación con las generaciones anteriores, los clientes se benefician de una mejora de 2,9 veces superior en el rendimiento promedio por vatio para ciertas cargas de trabajo, gracias a los aceleradores incorporados.

 

Las nuevas ofertas de servidores también son compatibles con la arquitectura innovadora DDR5 RAM, que ofrece más rendimiento para aplicaciones profesionales debido a un mayor ancho de banda.

 

En el lanzamiento, los clientes de IONOS pueden elegir entre almacenamiento HDD y SDD/NVMe:

 

ModeloCPURAMMemoriaPrecio
IX24-256 HDDIntel Xeon Gold 5412U/24 núcleos/48 hilos x 2,1 GHz, máx. 3,9 GHz Turbo BoostDIMM DDR5 de 256 GB8.000 GB (2 x 8.000 GB SATA) / RAID 1 de hardware0,4375 Euros (máx. 315 euros/mes)
IX24-256 NVMeIntel Xeon Gold 5412U / 24 núcleos/48 hilos x 2,1 GHz, máx. 3,9 GHz Turbo BoostDIMM DDR5 de 256 GB1,920 GB (2 SSD NVMe de 1,920 GB) / RAID 1 de hardware0,4653 Euros (máx. 335 euros/mes) 

 

 Más información en este enlace.