¿Qué es un backup?

¿Qué es un backup y cuál es la mejor manera de proteger los datos?

Un problema técnico, un ciberataque o una intrusión de pueden hacer que pierdas datos importantes, con los altos costes y las consecuencias que ello conlleva. Para minimizar este riesgo, es esencial hacer regulares y disponer de una estrategia de adaptada a tus necesidades y que esté a la altura de tus requisitos, pero ¿qué es un ?

Cifrado asimétrico

Cifrado asimétrico: transmisión segura de datos

Si quieres proteger tus datos digitales con la mayor seguridad posible, es fundamental cifrarlos. La criptografía asimétrica, por ejemplo, desempeña un papel muy importante en la transmisión segura de datos. En este artículo, te explicamos cómo funciona el cifrado asimétrico, en qué se diferencia del tradicional cifrado simétrico y en qué casos se utiliza.

UDP flood

UDP flood

Con una UDP se han llevado a cabo sonados ataques de denegación de servicio en muchas ocasiones que lograron colapsar incluso los servidores de grandes organizaciones mediante el envío masivo de datos. Te explicamos en qué consiste el ataque de tipo UDP, sus características técnicas, qué medidas probadas nos protegen de este ataque y en qué se diferencia de otros ataques DoS.

Ataque ping flood

Ping flood

El es un ataque de denegación de servicio que puede afectar tanto a empresas como a usuarios domésticos y que se basa en el protocolo ICMP y el comando “ping”. Con este método, el atacante desencadena un flujo masivo de datos, a menudo utilizando grandes redes de . Te contamos en qué consiste el y cómo puedes protegerte.

Ataque HTTP flood

¿Qué es HTTP flood?

Los ataques DDoS son cada vez más comunes. Uno de los más peligrosos es la inundación de HTTP (en inglés, ). En este tipo de ataque, el envía miles de peticiones complejas al servidor simulando ser un usuario normal del sitio web hasta provocar la caída del sistema. Te contamos en qué consiste exactamente el y cómo detectarlo y protegerte de él.

SYN flood

SYN flood: variantes y medidas defensivas

Los ataques SYN se conocen desde los primeros años de existencia de Internet. Con el tiempo, han aparecido nuevos métodos de ataque y medidas de protección. Actualmente, el atacante provoca una denegación de servicio (DDoS) mediante una red de robots que envía flujos masivos de datos. Descubre cómo funcionan los ataques SYN : en este artículo, aclaramos los conceptos del ataque y las medidas para...

Ping de la muerte

El ping de la muerte: uno de los primeros ataques de red

El ataque de la muerte causó sensación durante los primeros años de Internet: con este método, los piratas informáticos utilizaban un simple comando para bloquear un sistema remoto y, de esta manera, impedirle el uso legítimo de la red. Te explicamos en qué consiste este ataque en términos técnicos y por qué ha dejado de ser motivo de preocupación.

Shoulder surfing

Shoulder surfing: ¿un peligro tomado a la ligera?

Es bien sabido que una manera en la que los ciberdelincuentes pueden acceder ilícitamente a datos sensibles es identificar y aprovechar las brechas en los mecanismos de seguridad. Sin embargo, no siempre hace falta tener conocimientos informáticos para robar datos. Prueba de ello es el , una técnica que aprovecha el punto más débil de cualquier ordenador o mecanismo de seguridad: las personas.

¿Qué es DevSecOps?

¿Qué es DevSecOps y para qué se utiliza?

DevSecOps es el enfoque más adecuado para conseguir una gran velocidad en el desarrollo de sin tener que renunciar a la seguridad: con DevSecOps, las cuestiones de seguridad se integran directamente en el proceso de desarrollo. Te revelamos sus ventajas y desventajas y te presentamos diferentes formas de implementarlo.

Desactivar el firewall de Windows 10

Desactivar el cortafuegos: cómo desactivar el firewall en Windows 10

Windows te ofrece, entre otras cosas, acceso al o cortafuegos del sistema, que protege el dispositivo frente a ciberataques y tráfico de datos no autorizado. Por eso, si quieres navegar por Internet de forma segura, nunca deberías desactivar el de forma permanente. Sin embargo, a veces puede ser necesario desactivarlo, por ejemplo, para instalar un nuevo. En este artículo te enseñamos a...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.