Valheim Server: crear un servidor de Valheim

Crear un Valheim dedicated server: requisitos del sistema y pasos

 

Los fans de la mitología nórdica están de suerte con el juego de supervivencia Valheim. Hasta diez jugadores pueden explorar juntos el mundo del juego, recoger recursos, construir cabañas y derrotar a monstruos o incluso a jefes. Lo ideal si buscas esto: disponer de tu propio...

 

Seguridad en los data centers

¿Cómo de seguro es un centro de datos?

 

La protección de datos o la protección contra ataques externos son los puntos recurrentes cuando se trata la seguridad de los servicios en la nube. Sin embargo, pocas veces se plantea la posibilidad de que pueda existir una amenaza física que dañe los servidores. Desde que a...

 

¿Qué es el mandatory access control (MAC)?

Mandatory access control (MAC): ¿cómo funciona?

La protección de los datos es un tema cada vez más importante. Especialmente cuando se trata de datos altamente sensibles, como en campo político o militar, es importante tener un sistema tan a prueba de manipulaciones como sea posible. El mandatory access control requiere mucho trabajo de mantenimiento, pero blinda el sistema casi por completo. Te explicamos cómo funciona.

¿Qué es el role based access control (RBAC)?

Role based access control (RBAC): ¿cómo funciona el control de acceso basado en roles?

Las empresas protegen sus datos confidenciales restringiendo las autorizaciones de acceso y modificación a los sistemas. Sin embargo, la asignación de autorizaciones individuales por usuario requiere un gran esfuerzo de mantenimiento y, a menudo, provoca errores. Con el role based access control o RBAC, las autorizaciones se asignan de acuerdo con roles previamente establecidos. Aquí te explicamos...

Clear Linux OS

Clear Linux OS: la distribución de Linux para la nube

Desde Ubuntu a Debian, la gama de distribuciones de Linux es inagotable. En 2015, Intel presentó otra alternativa optimizada para su proprio hardware: el sistema operativo en la nube Clear Linux. A día de hoy, Clear Linux OS también ha demostrado su valía en la versión de escritorio y en combinación con el hardware de otros fabricantes. Te presentamos Clear Linux en detalle.

Capturas de pantalla en Windows 10

Capturas de pantalla en Windows 10: atajos del teclado y herramientas

Muchos proveedores externos publicitan sus herramientas para hacer capturas de pantalla en Windows 10. Sin embargo, la última versión del sistema operativo de Microsoft ya cuenta con distintas funciones integradas para hacer capturas de pantalla, como las eficientes combinaciones de teclas o la herramienta “Recortes”, que forman parte desde hace mucho de las funciones básicas de Windows.

¿Qué es la computación distribuida?

Distributed computing: computación distribuida para infraestructuras digitales eficientes

La computación distribuida o distributed computing es una tecnología básica de digitalización. Muchas empresas y servicios en la nube utilizan ya este procedimiento, que proporciona una infraestructura potente y económica. Incluso los proyectos de investigación y las aplicaciones empresariales más exigentes pueden aprovechar las soluciones prácticas y flexibles de la computación distribuida.

WireGuard VPN: conceptos básicos

WireGuard VPN: conceptos básicos

Las redes privadas virtuales (VPN) son cada vez más populares entre los usuarios particulares. Sin embargo, los protocolos VPN más habituales no están optimizados para su uso actual. Por suerte, WireGuard ofrece una alternativa más sofisticada para todos, que ahorra energía y requiere poca especialización en el hardware, por lo que podría consolidarse como la solución VPN estándar del futuro.

Tablas hash

Tablas hash: acceso rápido a valores hash desde la base de datos

La práctica función hash sirve para generar tablas hash, un método que resume la información digital de tal manera que permite recuperar rápidamente conjuntos de datos complejos desde bases de datos de Internet. Con estas tablas, además, se pueden implementar funciones de seguridad inteligentes mediante encriptación en la transferencia de datos.

Brute force: definición y medidas de protección

Brute Force: cuando las contraseñas se sirven en bandeja de plata

Dadas las repetidas ocasiones en las que los titulares mencionan casos de contraseñas robadas, es comprensible el temor que tienen muchos usuarios de ser víctimas de alguno de estos ataques. Y es que aunque los usuarios elijan contraseñas complicadas, que en el mejor de los casos están compuestas por diferentes tipos de caracteres y son, por ello, consideradas seguras, muchas veces las máscaras de...

DNS spoofing

DNS spoofing: así funciona y así puedes protegerte

El DNS spoofing consiste en manipular la resolución de nombres de dominio (DNS), por lo que representa una amenaza seria para los usuarios de internet. Descubre en qué consisten las diferentes variantes de este tipo de ataque, qué pretenden los ciberdelincuentes con ellas y qué medidas puedes tomar para protegerte eficazmente.

Netsh

Administrar redes con Netsh

Netsh es una versátil herramienta de línea de comandos para la administración de redes en Windows. Una vez te hayas familiarizado con su sintaxis y su estructura especial, podrás usarla para realizar numerosas tareas y solucionar muchos problemas. Descubre los comandos de Netsh y aprende a administrar las redes de Windows de forma cómoda y eficiente a través del símbolo del sistema.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.