Valheim Server: crear un servidor de Valheim

Crear un Valheim dedicated server: requisitos del sistema y pasos

 

Los fans de la mitología nórdica están de suerte con el juego de supervivencia Valheim. Hasta diez jugadores pueden explorar juntos el mundo del juego, recoger recursos, construir cabañas y derrotar a monstruos o incluso a jefes. Lo ideal si buscas esto: disponer de tu propio...

 

Seguridad en los data centers

¿Cómo de seguro es un centro de datos?

 

La protección de datos o la protección contra ataques externos son los puntos recurrentes cuando se trata la seguridad de los servicios en la nube. Sin embargo, pocas veces se plantea la posibilidad de que pueda existir una amenaza física que dañe los servidores. Desde que a...

 

Cómo averiguar la versión de Linux

Versión de Linux: averiguar la distribución y el número de versión

En solo unos pasos, puedes averiguar la versión de Linux instalada en tu dispositivo. Esta es una información que necesitarás si buscas actualizaciones, aplicaciones o resolución de problemas, ya que para ello se requiere el correspondiente número de versión e información detallada sobre la distribución. Pero ¿Dónde se encuentran estos datos?

Windows: ver carpetas y archivos ocultos

¿Cómo ver carpetas y archivos ocultos en Windows?

Por defecto, el sistema operativo Windows oculta numerosos archivos y carpetas para que el usuario no pueda acceder. Normalmente, suele tratarse de archivos importantes de sistema que se protegen con razón. ¿Quieres ver los archivos ocultos en Windows? En este tutorial te explicamos cómo ver las carpetas ocultas y acceder a sus archivos.

Borrar un directorio en Linux

Cómo borrar un directorio en Linux fácilmente

A menudo necesitamos eliminar una carpeta entera y no solo algunos archivos sueltos. Si quieres borrar un directorio en Linux, tienes varias opciones. Te presentamos las posibles maneras de hacerlo desde el gestor de archivos y el terminal. También te explicamos qué hacer si te faltan los derechos necesarios.

Mostrar la versión de Debian

Mostrar la versión de Debian: fácil y rápido

Conocer tu versión de Debian te ayuda no solo a elegir el paquete de instalación correcto para un software, sino también a encontrar la ayuda adecuada en los foros. Hay diferentes maneras de consultar tu versión de Debian actual. Te explicamos paso a paso cómo averiguarla mediante el terminal y Hardinfo.

Grabar la pantalla del Mac

Grabar la pantalla del Mac fácilmente

Grabar la pantalla del MacBook o iMac puede serte útil, por ejemplo, para explicar algo a tus amigos, socios o compañeros de trabajo utilizando imágenes en movimiento. Desde macOS Mojave, Apple incorpora una aplicación alternativa a QuickTime Player para capturar un vídeo de la pantalla del Mac de manera fácil y rápida. Te enseñamos a hacerlo con ambas herramientas.

Saber la versión de Ubuntu

Cómo saber qué versión de Ubuntu tienes

Conocer la versión de Ubuntu que tienes es útil por varios motivos. Por un lado, podrás comprobar si un programa que quieres instalar es compatible con tu versión y, por el otro, te servirá para encontrar solución a los problemas que te dé tu ordenador más rápidamente. Es importante saber encontrar esta información, por lo que te enseñamos tres métodos para hacerlo.

Arrancar Mac en modo seguro

Arrancar Mac en modo seguro: explicación e instrucciones

Si tu Mac empieza a atascarse con las tareas más sencillas y los programas ya no se inician como de costumbre, puede que haya un problema grave en el sistema operativo. Una solución rápida es arrancar tu Mac en modo seguro, lo cual soluciona diversos problemas menores y errores del sistema. Aquí te contamos cómo funciona el modo seguro de Mac.

Ver archivos ocultos en Mac

Ver archivos ocultos en Mac

¿Cómo puedo ver carpetas y archivos ocultos en mi Mac? ¿Por qué se ocultan las carpetas y los archivos? Te proporcionamos respuestas e información útil y te explicamos cómo mostrar archivos ocultos en Mac mediante comandos de terminal. Descubre también cómo acceder a archivos ocultos con un gestor de archivos. Toda la información en un solo tutorial. Echa un vistazo.

Grabar la pantalla en Windows 10

Grabar la pantalla en Windows 10 con la Xbox Game Bar

Ya sea para impartir un webinario, crear un tutorial o jugar a videojuegos, la grabación de pantalla puede ser muy útil en muchos casos. Desde Windows 10, esta función viene incorporada en el sistema operativo, por lo que no necesitas instalar ningún software externo. Te explicamos cómo grabar la pantalla en Windows 10 paso a paso con solo unos clics.

Función hash

¿Qué es una función hash?

La función hash tiene muchas aplicaciones en la informática. El método de la función hash genera valores hash que representan la información digital en un formato uniforme predeterminado, lo que permite acceder a los datos más rápidamente e implementar funciones de seguridad inteligentes mediante el cifrado del intercambio de datos.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.