Cloud PC con Windows 365
Cloud PC de Windows: ¿qué ofrece Windows 365?
  • Know How

El 2 de agosto de 2021 Windows presentó por primera vez el Cloud PC de Windows 365. Windows 365 ofrece a las empresas un ordenador completamente virtual, es decir, el usuario puede acceder desde el navegador a todas las aplicaciones de Microsoft, independientemente del dispositivo que esté usando. Todos los procesos se ejecutan desde la nube. Te presentamos en detalle el nuevo Cloud PC.

Cloud PC de Windows: ¿qué ofrece Windows 365?
¿Cómo borrar la caché de tu ordenador o tu móvil?
Borrar la memoria caché del navegador: así se hace
  • Configuración

Para que las páginas se puedan cargar más rápidamente o sea posible ver GIF animados o vídeos sin necesidad de estar conectados a Internet es necesario que se guarde en la memoria caché la información necesaria para ello. No obstante, el almacenamiento de datos de mucho tamaño o en gran cantidad puede tener efectos negativos en el rendimiento del ordenador. Por eso se recomienda borrar la memoria...

Borrar la memoria caché del navegador: así se hace
Eliminar archivos en Linux
Cómo eliminar archivos en Linux fácilmente
  • Configuración

Los archivos de Linux pueden eliminarse tan rápido como se crean. Para ello tienes diferentes posibilidades. Ya sea a través del gestor de archivos o del comando “rm” en la terminal, te explicamos cómo eliminar fácilmente uno o varios archivos de Linux y cómo eliminar directamente todos los archivos de un tipo en concreto con el comando “rm”.

Cómo eliminar archivos en Linux fácilmente
Borrar un directorio en Linux
Cómo borrar un directorio en Linux fácilmente
  • Configuración

A menudo necesitamos eliminar una carpeta entera y no solo algunos archivos sueltos. Si quieres borrar un directorio en Linux, tienes varias opciones. Te presentamos las posibles maneras de hacerlo desde el gestor de archivos y el terminal. También te explicamos qué hacer si te faltan los derechos necesarios.

Cómo borrar un directorio en Linux fácilmente
WSL2
WSL2: presentación del subsistema de Windows para Linux 2
  • Know How

WSL2, lanzado en la primavera de 2020, es un perfeccionamiento de Windows Subsystem for Linux. En lugar de basarse en una capa de compatibilidad, WSL2 se basa en la virtualización de un núcleo completo de Linux. Así es posible ejecutar aplicaciones complejas como Docker en el entorno Linux. Te explicamos los puntos en común y las diferencias respecto la versión anterior y te mostramos cómo...

WSL2: presentación del subsistema de Windows para Linux 2
Asignación de permisos de acceso con chmod
Introducción a la asignación de permisos de directorio en Linux
  • Know How

En los servidores Linux la asignación de derechos de acceso a directorios y archivos se suele hacer a través del terminal, donde el propietario de un archivo puede definir y asignar grupos. Para asignar, gestionar o retirar los derechos de acceso de estos grupos de usuarios, comúnmente se usa la línea de comandos “chmod”. Esta permite administrar permisos de acceso a un sistema de datos Unix de...

Introducción a la asignación de permisos de directorio en Linux
Temperatura de la CPU
Temperatura de la CPU: ¿qué valores puede alcanzar y cómo se averigua?
  • Know How

La temperatura de la CPU depende principalmente de los procesos en ejecución, pero también de factores como la temperatura ambiente. Es normal que fluctúe, pero deberían evitarse sobrecalentamientos duraderos. Existen herramientas muy variadas para ver la temperatura de la CPU y así garantizar que se encuentre en valores normales y no ponga en riesgo el funcionamiento del ordenador.

Temperatura de la CPU: ¿qué valores puede alcanzar y cómo se averigua?
Uso de la CPU
Uso de la CPU elevado: ¿qué lo causa?
  • Know How

El uso de la CPU es un factor clave en la potencia de procesamiento y en la velocidad del ordenador. Si es demasiado alto, las órdenes o comandos de computación no se procesarán de manera óptima y se ralentizarán todos los procesos. ¿Cuál es entonces el nivel de uso normal de la CPU y cuándo hay que tomar medidas? ¿Y dónde se encuentran los datos correspondientes?

Uso de la CPU elevado: ¿qué lo causa?
¿Qué es el overclocking de la CPU?
¿Qué es el overclocking? Tunear la Unidad Central de Procesamiento
  • Know How

Los programas o juegos que requieren mucha potencia de procesamiento suponen un desafío para la Unidad Central de Procesamiento o CPU, especialmente en modelos antiguos, cuya capacidad se sobrecarga más fácilmente. Haciéndole un overclocking a la CPU, sin embargo, a menudo se mejora su rendimiento en gran medida y se evitar tener que comprar un ordenador nuevo. Aquí te mostramos cómo hacer un...

¿Qué es el overclocking? Tunear la Unidad Central de Procesamiento
XaaS
XaaS: Anything as a Service de un vistazo
  • Know How

XaaS significa “Anything as a Service” y describe un enfoque con el que todos los servicios importantes para las empresas están disponibles a través de la nube. Así, XaaS incluye soluciones de servicio como SaaS o IaaS y va más allá. Descubre aquí qué áreas cubre XaaS y qué ventajas y desventajas ofrece este enfoque.

XaaS: Anything as a Service de un vistazo

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.