Valheim Server: crear un servidor de Valheim

Crear un Valheim dedicated server: requisitos del sistema y pasos

 

Los fans de la mitología nórdica están de suerte con el juego de supervivencia Valheim. Hasta diez jugadores pueden explorar juntos el mundo del juego, recoger recursos, construir cabañas y derrotar a monstruos o incluso a jefes. Lo ideal si buscas esto: disponer de tu propio...

 

Seguridad en los data centers

¿Cómo de seguro es un centro de datos?

 

La protección de datos o la protección contra ataques externos son los puntos recurrentes cuando se trata la seguridad de los servicios en la nube. Sin embargo, pocas veces se plantea la posibilidad de que pueda existir una amenaza física que dañe los servidores. Desde que a...

 

Cómo acelerar Windows 10

Cómo acelerar Windows 10: ocho consejos para mejorar el rendimiento

¿Tu PC con Windows funciona mucho más lento de lo habitual? Es completamente normal que los PC se ralenticen con el tiempo. Sin embargo, para volver a acelerar Windows 10, no es necesario esperar a comprar el siguiente modelo: hay muchas posibilidades para acelerar Windows 10 y mejorar su rendimiento. En este artículo examinamos las opciones más prometedoras.

Recuperar archivos borrados Mac

Mac: recuperar archivos borrados

¿Has eliminado sin querer datos importantes de tu Mac? Te explicamos cómo recuperar archivos de la papelera en Mac. Además, te presentamos tres soluciones para recuperar fácil y rápidamente los datos borrados. En la mayoría de los casos, incluso los archivos eliminados de forma presuntamente permanente pueden recuperarse.

Modo oscuro de Windows 10

Cómo usar el modo oscuro de Windows 10

El modo oscuro de Windows 10 mejora notablemente la legibilidad en condiciones de oscuridad. Este modo de visualización alternativo permite que la vista se relaje, mejora la concentración y, además, al ser oscura la pantalla, esta consume menos energía. Aquí te mostramos las tres formas más comunes de activar el modo oscuro de Windows 10: en las preferencias del sistema, a través del registro y...

Windows: ¿la papelera de reciclaje está perdida?

¿Qué hay que hacer para mostrar la papelera de reciclaje?

Tanto en Windows 7 como Windows 10, cuando no encuentras la papelera de reciclaje, solo suele faltar el icono del escritorio. No es que haya desaparecido la papelera, sino que no la ves a simple vista, pero no te preocupes que sigue almacenando tus archivos de forma segura. Normalmente es relativamente fácil recuperar el icono de la papelera de reciclaje.

Cómo entrar en el modo seguro de Windows 10

Iniciar el modo seguro de Windows 10

El modo seguro de Windows 10 es una forma del sistema operativo de Microsoft reducida a sus funciones más esenciales. El modo a prueba de fallos permite iniciar Windows 10 a pesar de la presencia de errores críticos de hardware o de software, facilitando así la tarea de diagnosticar y reparar errores. En este artículo aprenderás a iniciar Windows 10 en modo seguro.

Windows: recuperar papelera de reciclaje

Windows: Recuperar archivos de la papelera de reciclaje

¿Has eliminado un archivo sin querer y usas Windows? No hay de qué preocuparse: Windows almacena los archivos borrados en la papelera de reciclaje, a la que puedes acceder de forma muy sencilla. Los archivos solo se eliminarán de forma definitiva al vaciar la papelera de reciclaje. En estas instrucciones paso a paso, te mostramos cómo puedes recuperar archivos de la papelera de reciclaje.

Kubernetes Minikube

Minikube: lo mejor de Kubernetes con el mínimo esfuerzo

Minikube no necesita mucho, pero ofrece prácticamente las mismas funciones que un gran sistema de gestión de contenedores. Permite aprovechar fácilmente las ventajas de esta tecnología para el desarrollo de software, por ejemplo. En este artículo, te explicamos las características de Minikube y en qué casos se utiliza esta distribución compacta de Kubernetes.

¿Qué es on-premises?

On-premises: el modelo de software basado en el servidor

Hasta el año 2010, el modelo de software on-premises era el estándar para el paquete Microsoft Office y otros proveedores de software. Hoy en día, on-premises sigue teniendo una gran importancia, sobre todo para empresas con elevadas exigencias en cuanto a la protección de datos y que necesiten adaptaciones de software individuales. Pero, ¿qué es exactamente on-premises y que ventajas e...

Shingled magnetic recording (SMR)

SMR (shingled magnetic recording): más densidad de almacenamiento

Mediante la grabación magnética escalonada o SMR (del inglés shingled magnetic recording), los datos se escriben en pistas superpuestas en el disco duro, a diferencia de un disco duro convencional, en el que los datos están estrictamente separados entre sí. Como resultado, este método goza de más espacio de almacenamiento por pulgada. Te contamos todo lo que implica esta nueva tecnología para...

¿Qué es la comunicación machine to machine (M2M)?

Comunicación machine to machine (M2M): definición, propiedades y ventajas

La comunicación M2M describe el intercambio automático de información entre máquinas. Hoy en día, hay muchos sectores difíciles de imaginar sin el intercambio “machine to machine”. En este artículo te explicamos cómo funciona la comunicación machine to machine, cuándo se usa y qué ventajas ofrece. También te explicamos cómo aprovechar el M2M para tu negocio.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.