Valheim Server: crear un servidor de Valheim

Crear un Valheim dedicated server: requisitos del sistema y pasos

 

Los fans de la mitología nórdica están de suerte con el juego de supervivencia Valheim. Hasta diez jugadores pueden explorar juntos el mundo del juego, recoger recursos, construir cabañas y derrotar a monstruos o incluso a jefes. Lo ideal si buscas esto: disponer de tu propio...

 

Seguridad en los data centers

¿Cómo de seguro es un centro de datos?

 

La protección de datos o la protección contra ataques externos son los puntos recurrentes cuando se trata la seguridad de los servicios en la nube. Sin embargo, pocas veces se plantea la posibilidad de que pueda existir una amenaza física que dañe los servidores. Desde que a...

 

DNS secundario

DNS secundario

El DNS es una de las piedras angulares de Internet. Para asegurar que la resolución de nombres de dominio en direcciones IP funcione correctamente, la información de una zona DNS se distribuye y almacena en todo el mundo. Pero ¿cómo funciona el mecanismo por el cual se hacen los cambios en las copias redundantes? La respuesta se encuentra en la diferencia entre el DNS primario y el secundario.

Zona DNS

Zona DNS

Muchos usuarios de Internet pueden hacerse una idea de lo que significa dominio, pues aparece en todas partes a través de las URL. Pero, a poco que se profundice en el asunto, empiezan a surgir dudas. “Servidor de nombres”, “zona DNS”, “archivo de zona” son solo algunos de los conceptos con los que podemos toparnos: ¿En qué consisten estos términos y qué conexión existe entre ellos? Descúbrelo a...

DNS leak

DNS leak

¿Te preocupa mantener tu privacidad y por ello utilizas una VPN al navegar en Internet? ¡Bien! Pero ¿eres consciente de lo que puede salir mal? Te mostramos los peligros de las fugas de DNS y te explicamos cómo protegerte contra ellas. También te explicamos la interesante funcionalidad de los pruebasde fugas de DNS.

Cómo saber el nombre de mi PC

¿Cómo saber el nombre de mi PC en Windows y Mac?

Ya sea por problemas técnicos o porque varios equipos en una misma red tienen el mismo nombre, a veces necesitas saber el nombre del PC que estás usando para asignar un equipo a una red. Averiguar este no suele ser difícil. Descubre cómo saber el nombre de tu equipo en Windows 7, 8 y 10, o en Mac.

Cambiar el nombre del pc

Cómo cambiar el nombre del PC: instrucciones para Windows y Mac

¿Quieres aprender a cambiar el nombre de tu ordenador o darle a tu equipo un nombre único y reconocible para identificarlo rápidamente en una red? Cambiar el nombre de usuario en Windows o Mac no es difícil. En nuestra guía paso a paso te presentaremos varias opciones para cambiar el nombre de tu PC.

¿Qué es el ethical hacking?

Ethical hacking: solucionar fallos de seguridad y prevenir la cibercriminalidad

El ethical hacking, o hacking ético, ha estado creciendo en popularidad en los últimos años. Un número creciente de empresas eligen voluntariamente ser hackeadas y contratan a profesionales de la informática para atacar sus propias infraestructuras. Estos ataques de prueba tienen como objetivo revelar las debilidades del sistema y prevenir los ataques ilegales que podrían tener consecuencias...

Docker y Raspberry Pi

Docker en Raspberry Pi: ¿cómo funciona?

Los desarrolladores ya usan Raspberry Pi en una amplia variedad de escenarios. Esto incluye la tecnología de los contenedores. Conectar Docker y Raspberry Pi entre sí ofrece varias ventajas. Ambos componentes son perfectamente adecuados para crear entornos de prueba. Te contamos cómo obtener lo mejor de ambas tecnologías.

Raspberry Pi Nextcloud

Nextcloud en Raspberry Pi: nube privada por poco dinero

Nextcloud para Raspberry Pi es una verdadera solución de bajo presupuesto para una nube dedicada que ofrece muchas características, siempre permite el máximo control sobre los datos y la puedes usar para fines privados o en el ámbito empresarial. Amplias características de seguridad y técnicas de encriptación son parte del paquete del programa. La instalación es muy fácil y rápida.

Cómo configurar un servidor web Raspberry Pi con LAMP

Cómo usar un servidor web Raspberry Pi

¿Te gustaría ser el propietario de tu propio servidor web? Esto es posible con el ordenador Raspberry Pi sin mucho esfuerzo y por un módico precio. Con este pequeño ordenador se puede alojar el entorno de prueba de una página web o de una nube privada del mismo modo en que se pueden controlar las fuentes de luz, los radiadores o los electrodomésticos de tu hogar (domática). El presente tutorial te...

Cómo instalar y configurar VNC en Raspberry Pi

Cómo configurar VNC en Raspberry Pi

Conectar un monitor, un ratón y un teclado a un Raspberry Pi no siempre es posible, por eso estos miniordenadores suelen utilizarse en modo headless (vía SSH) con una interfaz de línea de comando. Gracias al programa Virtual Network Computing (VNC) existe una solución alternativa con la que también es posible el control remoto en la interfaz gráfica. Para poder utilizar dicha tecnología basada en...

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.