Guardar fotos
Guardar fotos: ¿qué opciones hay disponibles?
  • Seguridad

Hay muchas formas de guardar tus fotos. ¿Qué soluciones son las mejores para hacerlo? Una mayor calidad de imagen aumenta el tamaño de las fotos, por lo que guardar las fotos en la nube es cada vez más importante. ¿Hasta qué punto es seguro hacer una copia de seguridad de fotos en la nube y qué ventajas tiene esta sobre los medios de almacenamiento tradicionales a la hora de almacenar fotos?

Guardar fotos: ¿qué opciones hay disponibles?
Copia de seguridad completa
Copia de seguridad completa: definición de full backup
  • Know How

Es posible que hayas vivido alguna de las siguientes situaciones: tu ordenador se ha mojado, se te ha caído un disco duro o han pirateado tu servidor. La persona experta a la que has llamado te habrás preguntado: “¿No tienes una copia de seguridad?” Aunque crear una copia de seguridad completa de todos tus datos puede llevar mucho tiempo, definitivamente merece la pena. Aquí te explicamos todo lo...

Copia de seguridad completa: definición de full backup
0x80073712
Solucionar el error 0x80073712 en Windows
  • Configuración

Si una actualización de Windows falla y aparece el código de error 0x80073712, suele ser por un problema de los componentes de Windows. Por lo general, se puede reparar con herramientas ya integradas de Windows. Si eso no funciona, Windows ofrece herramientas de reparación de actualizaciones o restauración del sistema. Te mostramos cómo funciona.

Solucionar el error 0x80073712 en Windows
Red no identificada
“Red no identificada” – Cómo solucionar este error
  • Configuración

Si Windows te muestra el mensaje de error “Red no identificada”, lo más probable es que no tengas acceso a internet. Las causas pueden ser diversas y van desde configuraciones de red incorrectas hasta una dirección IP mal asignada, pasando por problemas de controladores de red o rúters. Te mostramos 6 posibles soluciones.

“Red no identificada” – Cómo solucionar este error
El sistema no puede encontrar el archivo especificado
El sistema no puede encontrar el archivo especificado: 5 soluciones
  • Configuración

El mensaje de error “El sistema no puede encontrar el archivo especificado” puede aparecer por diversas razones, por lo que normalmente solo puede resolverse mediante ensayo y error. Las posibles causas del error pueden ser tanto problemas al crear una copia de seguridad de los datos o de la unidad como problemas con las actualizaciones. Te mostramos varias posibles soluciones.

El sistema no puede encontrar el archivo especificado: 5 soluciones
El sistema no puede encontrar la ruta especificada
El sistema no puede encontrar la ruta especificada: 6 soluciones
  • Configuración

El error “El sistema no puede encontrar la ruta especificada” puede producirse por varias razones y en diversas situaciones: desde intentar abrir un directorio en el símbolo del sistema hasta una instalación fallida, así como al guardar y descargar archivos. Te presentamos posibles soluciones para este común error de Windows.

El sistema no puede encontrar la ruta especificada: 6 soluciones
Error 0x800f0922
Solucionar el error 0x800f0922 en Windows 10 y 11
  • Configuración

Cuando algo falla durante la instalación de actualizaciones en Windows, el sistema suele emitir el críptico error 0x800f0922. Por lo general, esto se debe a un problema de actualización o mejora de Windows. Las causas pueden ser varias, como archivos corruptos o una falta de espacio disponible. Te enseñamos a solucionar el error 0x800f0922 de Windows 10 y 11.

Solucionar el error 0x800f0922 en Windows 10 y 11
SQL Introducción con ejemplos
Introducción a SQL con ejemplos
  • Configuración

Si te dedicas al desarrollo web o al análisis de datos de forma rutinaria, probablemente ya estés familiarizado con el término SQL. Lo que quizás te sorprenda es que este lenguaje específico y declarativo está más relacionado con el lenguaje de diseño CSS. Basado en la teoría matemática del “álgebra relacional”, SQL presenta algunas características especiales. Te explicamos con ejemplos cómo...

Introducción a SQL con ejemplos
Windows 11: Barra de tareas transparente
Hacer transparente la barra de tareas de Windows 11
  • Configuración

Si quieres que tu barra de tareas en Windows 11 sea transparente, puedes utilizar la configuración de Windows. Sin embargo, este método no alcanza una transparencia total. Si quieres una barra de tareas de Windows 11 transparente al 100%, te recomendamos que uses una herramienta gratuita como TranslucentTB. En este artículo te indicamos lo que debes hacer para que la barra de tareas sea...

Hacer transparente la barra de tareas de Windows 11
Barra de tareas transparente
Hacer que transparente la barra de tareas de Windows 10
  • Configuración

En Windows 10 hay varias formas de hacer que la barra de tareas sea transparente. Entre otras, puedes utilizar la configuración nativa de Windows 10 para conseguir una especie de efecto transparente. Si quieres que la barra de tareas de Windows 10 sea totalmente transparente tendrás que utilizar herramientas gratuitas de terceros. Nuestras instrucciones te explican cómo proceder.

Hacer que transparente la barra de tareas de Windows 10

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.