Valheim Server: crear un servidor de Valheim

Crear un Valheim dedicated server: requisitos del sistema y pasos

 

Los fans de la mitología nórdica están de suerte con el juego de supervivencia Valheim. Hasta diez jugadores pueden explorar juntos el mundo del juego, recoger recursos, construir cabañas y derrotar a monstruos o incluso a jefes. Lo ideal si buscas esto: disponer de tu propio...

 

Seguridad en los data centers

¿Cómo de seguro es un centro de datos?

 

La protección de datos o la protección contra ataques externos son los puntos recurrentes cuando se trata la seguridad de los servicios en la nube. Sin embargo, pocas veces se plantea la posibilidad de que pueda existir una amenaza física que dañe los servidores. Desde que a...

 

Restaurar windows 7

Así puedes restaurar Windows 7

Evidentemente, como mejor se trabaja es en un ordenador nuevo. Pero si tu ordenador Windows 7 ya es algo viejo, una buena opción es restaurar la configuración de fábrica de Windows 7. Esto puede mejorar el rendimiento, liberar espacio de almacenamiento y limpiar el disco duro de posibles virus. A continuación, te contamos cómo restaurar Windows 7.

Desactivar Windows Defender

Cómo desactivar Windows Defender

Windows Defender es una protección antivirus gratuita y fiable de Microsoft que viene preinstalado y activado en todos los nuevos PC con Windows 10. Sin embargo, si prefieres usar los productos de otros proveedores de seguridad, primero debes desactivar Windows Defender, ya que, si varios programas antivirus se ejecutan en paralelo, pueden interferir entre sí.

Ver la clave de producto de Windows 7

Clave de producto de Windows 7: dónde y cómo se encuentra

A veces es ineludible tener que volver a instalar Windows, ya sea por motivos de rendimiento o porque el ordenador se ha visto infectado por software malicioso. A la hora de reinstalar el sistema operativo, deberás introducir la clave del producto. A continuación, te mostramos cómo y dónde encontrar la clave de producto de Windows 7.

Obtener la clave de producto de Windows 10

Clave de producto de Windows 10: cuándo la necesitas y dónde la encuentras

Si quieres actualizar tu equipo a Windows 10, deberás conocer la clave de Windows 10, también conocida como clave de producto. En 2016, Microsoft comenzó a expedir licencias digitales para que el código se transmitiese de forma automática en una nueva instalación. Sin embargo, en algunos casos es necesario introducir la clave de producto de Windows 10 a mano. Te mostramos cómo hacerlo.

Alternativas a WinRAR

Alternativas a WinRAR: las mejores soluciones a prueba

Para enviar archivos grandes como anexos a un correo electrónico, tienes que comprimirlos antes. Los paquetes de datos se envían entonces divididos en pequeños contenedores convencionales y se vuelven a descomprimir cuando llegan a su destino para alcanzar su tamaño completo. Existen varias alternativas al conocido WinRAR. Aquí te presentamos las ventajas y desventajas de los mejores programas...

Cómo saber la clave de mi Windows 8

Cómo conocer la clave de producto de Windows 8

¿Quieres conocer tu clave de producto de Windows 8? De primeras puede parecer más difícil de lo que es. Si tienes que descubrir la clave de licencia, lo puedes hacer utilizando programas auxiliares o recurriendo a las propias herramientas de Windows. Con ambos métodos se llega al mismo fin rápidamente.

Qué es Hyper-V?

Hyper-V: el programa de virtualización de Microsoft

La creación de máquinas virtuales no solo es interesante en el área de los servidores o en el desarrollo de software: los usuarios privados también pueden utilizar la virtualización para conseguir más seguridad y flexibilidad. Con Hyper-V, Microsoft ha creado una solución convincente en el entorno profesional y apta para el uso particular al mismo tiempo.

SCP: Secure Copy

¿Qué es el SCP protocol?

Para hacer una transferencia segura de archivos entre dos ordenadores, el usuario tiene varias opciones como, por ejemplo, subir datos a un servidor web. Una de ellas es Secure Copy Protocol (SCP), que ofrece autenticación y cifrado a través de SSH. En este artículo descubrirás en qué consiste exactamente este protocolo y cómo funciona la transmisión SCP.

Multicast DNS

Multicast DNS: la resolución de nombres para redes locales

Configurar diferentes dispositivos en una red doméstica o empresarial pequeña puede llevar mucho tiempo, ya que todos los participantes de la red deben poder comunicarse entre sí y, por lo tanto, conocer los datos de los demás. El multicast DNS (mDNS) ayuda a minimizar el esfuerzo que puede conllevar este proceso, porque facilita la configuración de redes locales que no disponen de un servidor de...

¿Qué es un hypervisor?

Hypervisor: el medio para la virtualización

La virtualización se está volviendo cada vez más importante: su principio básico consiste en crear una versión abstracta virtual de un entorno informático e instalarla en un sistema físico y real. Tanto el software como el hardware pueden visualizarse de esta manera. Para conectar el sistema real y el virtual, se necesita una capa adicional: el hipervisor.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.