Cómo averiguar la versión de Linux
Versión de Linux: averiguar la distribución y el número de versión
  • Know How

En solo unos pasos, puedes averiguar la versión de Linux instalada en tu dispositivo. Esta es una información que necesitarás si buscas actualizaciones, aplicaciones o resolución de problemas, ya que para ello se requiere el correspondiente número de versión e información detallada sobre la distribución. Pero ¿Dónde se encuentran estos datos?

Versión de Linux: averiguar la distribución y el número de versión
Cómo asignar una IP fija a Raspberry PI
Asignar una dirección IP fija a Raspberry Pi
  • Configuración

Tanto la dirección IP privada de Raspberry Pi como la dirección IP pública de la conexión a Internet están cambiando constantemente. Sin embargo, este tipo de direcciones dinámicas suelen interponerse a la hora de realizar proyectos con este miniordenador. Quien, por ejemplo, quiera usar un software de servidor en Raspberry Pi, necesita una dirección IP estática para el ordenador dentro de la red...

Asignar una dirección IP fija a Raspberry Pi
Administrador de tareas en Mac
Abrir el administrador de tareas en Mac y evaluar la carga de trabajo
  • Configuración

El administrador de tareas en Mac puede abrirse con un atajo de teclado, al igual que en Windows. No obstante, a diferencia de la versión de Windows, únicamente permite cerrar programas de inmediato. Si quieres controlar tu uso de la CPU y el consumo de energía, tienes que abrir el monitor de actividades de Mac, además del administrador de tareas en Mac.

Abrir el administrador de tareas en Mac y evaluar la carga de trabajo
Comandos shutdown de Linux
Linux: comandos shutdown para apagar y reiniciar el sistema
  • Configuración

Con los comandos shutdown se puede apagar, suspender o reiniciar un sistema operativo Linux. Además de apagar el sistema después de un periodo de tiempo, también permiten apagar la fuente de alimentación principal, configurar un llamado mensaje de pared o cancelar un apagado ya iniciado.

Linux: comandos shutdown para apagar y reiniciar el sistema
Page Fault In Nonpaged Area
Solucionar el error “Page Fault In Nonpaged Area”
  • Configuración

El mensaje de error “Page Fault In Nonpaged Area” es una de las temidas pantallas azules de Windows que se producen cuando el sistema se queda colgado. Sin embargo, este error solo indica que se ha producido un fallo en la página durante el acceso a la memoria. Hay varias causas y soluciones para esto. Te explicamos cómo se produce el error y cómo puedes evitar que se repita.

Solucionar el error “Page Fault In Nonpaged Area”
Comandos SQL
SQL Commands
  • Configuración

Si trabajas habitualmente con bases de datos, probablemente ya estés familiarizado con algunos comandos SQL: SELECT para consultar datos, CREATE TABLE para definir una tabla, INSERT INTO para insertar registros de datos. Además, hay una multitud de otros comandos SQL. Esto se debe a que SQL es inusualmente amplio para un lenguaje de programación. Explicamos por qué es así y cómo funcionan los...

SQL Commands
¿Qué es MySQL?
¿Qué es MySQL?
  • Know How

Las bases de datos son necesarias para casi todas las aplicaciones web. No importa si quieres gestionar y almacenar los datos de tus clientes o de los empleados de tu empresa: tendrás que utilizarlas. MySQL es un sistema que ayuda a crear bases de datos. Te explicamos qué es, su funcionalidad y los ámbitos de aplicación de este software.

¿Qué es MySQL?
Pipes Linux
Pipes de Linux explicados
  • Configuración

Con un pipe de Linux, al igual que con un pipeline (o tubería), es posible utilizar dos o más comandos para que la salida del primero sea la entrada del siguiente. En otras palabras: el resultado de un proceso será redirigido y utilizado como entrada para otro proceso. En este artículo aprenderás cómo utilizar de manera práctica los Linux pipes gracias a unos ejemplos.

Pipes de Linux explicados
Anonymous
Anonymous: los motivos detrás del colectivo de hackers
  • Seguridad

Divertidos ataques masivos a objetivos fáciles, organizados en foros de imágenes como 4chan: las acciones de Anonymous han cambiado con el paso del tiempo. El compromiso político desempeña ahora un papel primordial para los desconocidos que se ocultan detrás de la máscara de Guy Fawkes. Sin embargo, las apariencias engañan y no siempre se trata de Anonymous.

Anonymous: los motivos detrás del colectivo de hackers
ownCloud vs. Nextcloud: ventajas e inconvenientes
ownCloud vs. Nextcloud: comparativa de las dos herramientas de colaboración en la nube
  • Herramientas

Quien quiera utilizar las ventajas de la colaboración en la nube sin perder el control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.

ownCloud vs. Nextcloud: comparativa de las dos herramientas de colaboración en la nube

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.