MX Linux
MX Linux: una opción fiable para los usuarios de Linux
  • Configuración

MX Linux mezcla componentes de Debian y antiX y ha ido evolucionando hasta conseguir un número de usuarios y una popularidad cada vez mayores. Se ha convertido en una sólida alternativa para el más exitoso de los sistemas Linux. Descubre más sobre la distribución MX Linux, para qué usuarios es más adecuada y qué características especiales tiene este sistema operativo.

MX Linux: una opción fiable para los usuarios de Linux
Instalar Arch Linux
Instalar Arch Linux: pasos sencillos para que el sistema funcione
  • Configuración

Arch es una distribución que da mucha libertad a los usuarios. A primera vista, la instalación de Arch es un poco más difícil que la de otros sistemas. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo instalar Arch, desde los primeros preparativos hasta la descarga de Arch Linux y los pasos individuales de instalación.

Instalar Arch Linux: pasos sencillos para que el sistema funcione
Lubuntu
Lubuntu: rápida y elegante distribución de Linux
  • Configuración

Gracias a los pocos requisitos de hardware y memoria que lleva asociados, Lubuntu es una solución ideal para configurar en ordenadores más antiguos. No obstante, esta distribución de Linux también tiene otras finalidades. Te explicamos qué ofrece esta variante de Ubuntu, para qué sirve y qué requisitos de sistema tiene Lubuntu.

Lubuntu: rápida y elegante distribución de Linux
Xubuntu
Xubuntu: la distribución de Linux para el máximo rendimiento
  • Configuración

Xubuntu es una variante del sistema operativo Ubuntu desarrollado por la comunidad. Esta distribución es adecuada para usuarios que den prioridad a la velocidad, la usabilidad y la elegancia visual y quieran sacar el máximo partido a sus portátiles, PC y netbooks. Te explicamos las ventajas y los requisitos de sistema de Xubuntu.

Xubuntu: la distribución de Linux para el máximo rendimiento
Elementary OS
Elementary OS 6: el sistema operativo fácil de usar en una encrucijada
  • Configuración

A menudo se habla de Elementary OS como una alternativa a Mac y Windows, y además está disponible de forma gratuita. La última versión, Elementary OS 6, ofrece muchísimo visualmente y es muy fácil de usar. Te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el sistema operativo Linux, sus ventajas y desventajas, y por qué su futuro es todavía algo incierto.

Elementary OS 6: el sistema operativo fácil de usar en una encrucijada
EndeavourOS
EndeavourOS: el sucesor de Antergos para sistemas individuales
  • Configuración

EndeavourOS es una distribución de Linux basada en Arch Linux que cuenta con un instalador gráfico y numerosos entornos de escritorio. Es versátil, pero también tiene algunos inconvenientes. Descubre en nuestro artículo las ventajas y desventajas del sucesor de Antergos, qué ofrece el sistema operativo y para quién es adecuado EndeavourOS.

EndeavourOS: el sucesor de Antergos para sistemas individuales
Garuda Linux
Garuda Linux: más que Linux para jugadores
  • Configuración

Garuda Linux combina las posibilidades de diseño de Arch Linux con un entorno de escritorio moderno y herramientas gráficas. Este sistema operativo se dio a conocer en 2020 y se ha hecho especialmente popular en la escena de los videojuegos. Te explicamos qué es Garuda Linux, cuáles son sus ventajas y desventajas, y para quién es más adecuado.

Garuda Linux: más que Linux para jugadores
Archivo TXT
Abrir y crear archivos TXT
  • Configuración

Al ser el formato original de los procesadores de texto, un archivo TXT es un archivo de texto puro, sin formato. Son prácticos para almacenar información que no debe contener un tipo de letra o formato específico. La ventaja: no se necesita un programa de lectura adicional. En la mayoría de los sistemas, incluso están preinstaladas las herramientas de lectura de archivos en formato TXT. Te...

Abrir y crear archivos TXT
Windows 11: anclar página a la barra de tareas
Windows 11: cómo anclar una página web a la barra de tareas
  • Configuración

En Windows 11 puedes anclar fácilmente una página web a la barra de tareas. Esto es útil si trabajas con varios navegadores al mismo tiempo o quieres llegar a tus páginas más visitadas con un solo clic. Mientras que con Edge anclar páginas web como un icono en la barra de tareas es muy fácil, Firefox y Chrome tienen truco. Te explicamos cómo hacerlo.

Windows 11: cómo anclar una página web a la barra de tareas
¿64 o 32 bits?
¿Windows de 64 o 32 bits?
  • Configuración

Todavía hay programas que distinguen entre 64 y 32 bits. La razón de ello radica en la mejora del procesamiento de la información. Porque cuanto más potentes son los procesadores, más datos procesan. Así, las versiones de 64 bits gestionan el doble de datos que las de 32 bits. Te explicamos cómo averiguar tu versión y si te conviene el Windows de 64 o de 32 bits.

¿Windows de 64 o 32 bits?

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.