Valheim Server: crear un servidor de Valheim

Crear un Valheim dedicated server: requisitos del sistema y pasos

 

Los fans de la mitología nórdica están de suerte con el juego de supervivencia Valheim. Hasta diez jugadores pueden explorar juntos el mundo del juego, recoger recursos, construir cabañas y derrotar a monstruos o incluso a jefes. Lo ideal si buscas esto: disponer de tu propio...

 

Seguridad en los data centers

¿Cómo de seguro es un centro de datos?

 

La protección de datos o la protección contra ataques externos son los puntos recurrentes cuando se trata la seguridad de los servicios en la nube. Sin embargo, pocas veces se plantea la posibilidad de que pueda existir una amenaza física que dañe los servidores. Desde que a...

 

¿Qué es SELinux?

¿Qué es SELinux?

SELinux es un módulo de seguridad para el núcleo de Linux que puede habilitarse en diversas distribuciones de este sistema operativo. Esta implementación permite a los administradores restringir al mínimo los derechos de acceso al sistema operativo y, de esta manera, controlar mejor los procesos en ejecución. Por todo ello, SELinux reduce significativamente las probabilidades de que algún programa...

Netcat

¿Qué es Netcat y cómo funciona?

Netcat es un auténtico todoterreno para la red: sus funciones de diagnóstico de errores, chat, amplias capacidades de transferencia de datos y protección de redes son solo algunas de las que forman el impresionante repertorio de esta herramienta de línea de comandos. Sin embargo, en manos equivocadas puede ser también muy peligrosa, por lo que los administradores de TI deben conocerla bien.

Copia de seguridad en un Mac

Cómo hacer una copia de seguridad en un Mac: guía paso a paso

Te explicamos, paso a paso, cómo hacer una copia de seguridad completa en un Mac usando el nativo Time Machine. Además de la configuración y ejecución del proceso de , te mostramos otras posibilidades para realizar una copia de seguridad en un Mac: desde la copia de seguridad manual hasta los servicios basados en la nube.

Corrección del error 0x803fa067

0x803fa067: cómo solucionar el error de activación de Windows

El error 0x803fa067 puede aparecer durante la activación de Windows cuando actualizas tu versión Windows 10 Home a Windows 10 Pro con gama de funciones ampliada. En este caso, la reactivación de la licencia con una nueva clave de producto falla. En la mayoría de los casos, la causa es un error en la comunicación con el servidor de activación de Microsoft. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

Resolver el error 0xc004f050

0xc004f050: cómo solucionar la activación fallida de Windows

El código de error 0xc004f050 puede aparecer durante la activación de Windows 10 y puede impedir que se concluya con éxito la habilitación. Existen distintas causas que pueden provocar este error: desde un simple error tipográfico al introducir la clave del producto hasta una reforma en el que impide la activación. Descubre en este tutorial cómo puedes solucionar el problema.

¿Qué es una botnet?

Cómo protegerse de las botnets

Aunque las botnets son difíciles de detectar, están presentes por todo Internet y provocan daños a diario. Estas redes fraudulentas se sirven de millones de ordenadores privados con fines ilegales, para actuar en segundo plano, a menudo, pasando totalmente desapercibidas. En este artículo aprenderás a evitar que tu equipo se convierta en un zombi y a protegerte de los bots.

¿Qué es Storage Spaces Direct (S2D)?

¿Qué es Storage Spaces Direct (S2D)?

Storage Spaces Direct (S2D) es una función de Windows Server 2016 que permite a varios servidores agrupar sus unidades de almacenamiento locales en una especie de clúster virtual. En este caso, los usuarios de la red acceden al clúster como si se tratara de una sola unidad habilitada. Además, la función “Failover Cluster Feature” garantiza una gran fiabilidad del sistema global contra caídas.

¿Qué es DevSecOps?

¿Qué es DevSecOps y para qué se utiliza?

DevSecOps es el enfoque más adecuado para conseguir una gran velocidad en el desarrollo de software sin tener que renunciar a la seguridad: con DevSecOps, las cuestiones de seguridad se integran directamente en el proceso de desarrollo. Te revelamos sus ventajas y desventajas y te presentamos diferentes formas de implementarlo.

¿Qué es KVM?

KVM – Virtualización en el núcleo de Linux

El sistema operativo de código abierto Linux incluye una función de virtualización de alto rendimiento: KVM. Con ella, es posible ejecutar uno o varios sistemas operativos como sistemas invitados en un mismo ordenador Linux. Al estar integrada en el kernel o núcleo del sistema operativo, garantiza una alta estabilidad y un buen rendimiento. Por si esto fuera poco, esta herramienta de...

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.