Public Cloud
La nube pública: más recursos para todos
  • Know How

La computación en la nube es el pilar de la digitalización. La nube pública, proveyendo almacenamiento y servicios online, es una de las ramificaciones de esta tecnología. Mientras que los defensores de la protección de datos destacan sus brechas de seguridad, la libre accesibilidad ofrece un enorme potencial y los requisitos de privacidad impulsan el desarrollo de soluciones innovadoras. ¿Qué es...

La nube pública: más recursos para todos
Activar Bluetooth
Activar Bluetooth con Windows 10, 8, 7, macOS, Linux, Android y iOS
  • Know How

El estándar de radiofrecuencia Bluetooth se ha asentado hace tiempo en el ámbito IdC y permite conexiones inalámbricas entre multitud de terminales digitales con cualquier sistema operativo. En este contexto, el proceso de sincronización denominado “emparejamiento Bluetooth” siempre funciona de manera similar. No obstante, también puede causar problemas. En nuestro manual te explicamos cómo...

Activar Bluetooth con Windows 10, 8, 7, macOS, Linux, Android y iOS
Qué es Bluetooth
¿Qué es Bluetooth? Toda la información sobre el estándar inalámbrico
  • Know How

“¿Y tiene Bluetooth?” Esta es una pregunta que se escucha constantemente en las tiendas de electrónica. La pregunta está más que justificada, pues este pequeño símbolo azul, que en realidad es una runa, determina nuestra vida digital desde hace tiempo. Incluso los aparatos de cocina tradicionales y los cascos para moto ya llevan chip Bluetooth. Te explicamos qué es Bluetooth y cómo funciona.

¿Qué es Bluetooth? Toda la información sobre el estándar inalámbrico
Server de Discord
Crear un server de Discord - ¡así se hace!
  • Know How

Con un server de Discord, se pueden utilizar varios canales simultáneamente y permite añadir bots según se desee. Para crear servidores de Discord, todo lo que necesitas es una cuenta gratuita de Discord y la aplicación. Una vez configurado el servidor, puedes, por ejemplo, crear uno para tu comunidad de gamers y establecer canales divididos por videojuegos. Te explicamos cómo funciona.

Crear un server de Discord - ¡así se hace!
Comando tail de Linux
Comando tail de Linux
  • Configuración

Es posible que ya hayas oído el término “live tail”. Se trata de un seguimiento continuo de los archivos de registro del servidor. Pero ¿cómo funciona esto a nivel técnico? La herramienta base de la que nace es el comando tail de Linux. Te presentamos el comando y sus parámetros y explicamos su uso con ejemplos prácticos.

Comando tail de Linux
Linux Cat
El comando Linux Cat: significado y uso
  • Configuración

Si sabes manejarte con líneas de comandos, seguro que conoces Linux Cat. Puedes usar este comando de manera rutinaria para echar un vistazo rápido a los archivos de configuración o para reenviar contenido de un archivo a otro comando. ¿Pero qué significado tiene su nombre? Aquí te respondemos a esta pregunta y te proporcionamos más conocimientos fundamentales útiles.

El comando Linux Cat: significado y uso
Redis en Docker
Utilizar Redis en Docker containers: así se hace.
  • Know How

Redis es una base de datos NoSQL que se puede utilizar dentro de un contenedor Docker para hacer una copia de seguridad de los datos del contenedor. Su alta velocidad y alto rendimiento la hace ideal para su uso con el popular software de contenedores. Este artículo muestra cómo conectar a Redis con Docker sin dificultad.

Utilizar Redis en Docker containers: así se hace.
Cómo conectar dos monitores a un ordenador
Cómo conectar dos monitores
  • Configuración

Si tu oficina en casa te resulta un poco agobiante o los juegos en un solo monitor de escritorio no son la experiencia inmersiva que esperabas, puedes conectar dos monitores. Ya sea porque prefieres utilizar ambas pantallas en paralelo o solo una de ellas, la elección es tuya. Averigua qué requisitos de hardware son necesarios en un portátil o PC para conectar una segunda pantalla.

Cómo conectar dos monitores
Podman vs. Docker
Podman vs. Docker: ¿dónde se encuentra el futuro del mundo de los contenedores?
  • Know How

Desde que Red Hat anunció que dejaba sin soporte a Docker con RHEL 8, la atención se ha desplazado aún más hacia su sucesor. ¿Puede Podman sustituir a Docker? Comparamos las dos herramientas y mostramos en qué aspectos gana el sistema más reciente, qué puntos débiles tiene aún por resolver y quién saldrá vencedor del duelo Podman vs Docker.

Podman vs. Docker: ¿dónde se encuentra el futuro del mundo de los contenedores?
Crear un Satisfactory server
Satisfactory server: crear y alojar tu propio servidor
  • Know How

Satisfactory, un juego de construcción de fábricas que está en la fase de acceso anticipado, hace las delicias de jugadores de todo el mundo. Si te interesa jugar con amigos o conocidos, lo puedes hacer a través de un servidor especial. Sin embargo, ¿qué requerimientos se deben cumplir? Además, ¿cómo se crea un Satisfactory server? A continuación, presentamos toda la información.

Satisfactory server: crear y alojar tu propio servidor

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.