Qué es Hyper-V?

Hyper-V: el programa de virtualización de Microsoft

La creación de máquinas virtuales no solo es interesante en el área de los servidores o en el desarrollo de software: los usuarios privados también pueden utilizar la virtualización para conseguir más seguridad y flexibilidad. Con Hyper-V, Microsoft ha creado una solución convincente en el entorno profesional y apta para el uso particular al mismo tiempo.

SCP: Secure Copy

¿Qué es el SCP protocol?

Para hacer una transferencia segura de archivos entre dos ordenadores, el usuario tiene varias opciones como, por ejemplo, subir datos a un servidor web. Una de ellas es Secure Copy Protocol (SCP), que ofrece autenticación y cifrado a través de SSH. En este artículo descubrirás en qué consiste exactamente este protocolo y cómo funciona la transmisión SCP.

Multicast DNS

Multicast DNS: la resolución de nombres para redes locales

Configurar diferentes dispositivos en una red doméstica o empresarial pequeña puede llevar mucho tiempo, ya que todos los participantes de la red deben poder comunicarse entre sí y, por lo tanto, conocer los datos de los demás. El multicast DNS (mDNS) ayuda a minimizar el esfuerzo que puede conllevar este proceso, porque facilita la configuración de redes locales que no disponen de un servidor de...

¿Qué es un hypervisor?

Hypervisor: el medio para la virtualización

La virtualización se está volviendo cada vez más importante: su principio básico consiste en crear una versión abstracta virtual de un entorno informático e instalarla en un sistema físico y real. Tanto el software como el hardware pueden visualizarse de esta manera. Para conectar el sistema real y el virtual, se necesita una capa adicional: el hipervisor.

Remote Direct Memory Access (RDMA)

¿Qué es el Remote Direct Memory Access (RDMA)

La tecnología RDMA permite transferir datos a máxima velocidad con latencia y uso de la CPU muy bajos. El proceso de transferencia con RDMA no carga el procesador ni sistema operativo del ordenador, con lo que la transferencia de datos es mucho más rápida. Aquí te explicamos cómo funciona.

¿Qué es GlusterFS?

GlusterFS – ¿De qué se trata?

GlusterFS es un sistema de archivos gratuito y consolidado, capaz de proporcionar al usuario, a través de la red, el espacio de almacenamiento de diversos servidores en forma de una sola unidad. Este sistema tiene muchas ventajas: se pueden usar los dispositivos de forma eficiente, la carga de red se distribuye y el riesgo de avería de los componentes individuales disminuye.

GlusterFS vs Ceph

GlusterFS vs. Ceph: los dos sistemas de almacenamiento cara a cara

Los grandes volúmenes de datos del ya no pueden almacenarse de forma adecuada en sistemas de archivos convencionales. Para cubrir esa necesidad, existen soluciones como GlusterFS y Ceph, dos sistemas de almacenamiento cuyo espacio se puede escalar fácilmente y que permiten guardar los metadatos de forma redundante. Sin duda, un único índice de contenido, como el de los discos duros, ya no basta...

¿Qué es multicloud?

Multicloud - Infraestructura en la nube adaptada a tus necesidades

El término se refiere al uso paralelo de varios servicios en la nube, por ejemplo, nubes públicas, privadas o híbridas. Esto permite utilizar simultáneamente diferentes modelos de nube y elegir la mejor variante para cada aplicación. Los distintos modelos de nube pueden provenir de distintos proveedores.

Qué es Bluetooth

¿Qué es Bluetooth? Toda la información sobre el estándar inalámbrico

“¿Y tiene Bluetooth?” Esta es una pregunta que se escucha constantemente en las tiendas de electrónica. La pregunta está más que justificada, pues este pequeño símbolo azul, que en realidad es una runa, determina nuestra vida digital desde hace tiempo. Incluso los aparatos de cocina tradicionales y los cascos para moto ya llevan chip Bluetooth. Te explicamos qué es Bluetooth y cómo funciona.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.