Tutorial de Haskell

Tutorial de Haskell: aprender a programar en Haskell

Si te interesa el arte de la programación funcional, Haskell es una apuesta segura. Aprender a programar con Haskell es un gran paso para los principiantes, pero una vez superados los primeros obstáculos, se puede progresar rápidamente. Este tutorial de Haskell resume los pasos, consejos y trucos más importantes para que te inicies en este lenguaje de programación funcional.

¿Qué es Lua?

¿Qué es Lua?: una introducción al lenguaje de programación

Lua es un lenguaje de programación muy potente, eficaz, ligero y flexible lo que lo hace particularmente adecuado para ser utilizado en videojuegos y programas muy famosos. Sin embargo, en comparación con otros lenguajes de secuencias de comandos, aún sigue siendo relativamente desconocido. En este artículo te presentamos el lenguaje de programación Lua.

Depurador

Depuradores: importantes herramientas para detectar errores de software

El desarrollo de software es un proceso emocionante, pero que en la mayoría de casos también conlleva mucho tiempo. Una de las tareas que más atención requiere desde el primer momento es la identificación y el análisis de errores en el código. Por suerte, los depuradores o debuggers son de gran ayuda en este sentido. En este artículo te explicamos qué es un depurador y cómo funciona en realidad...

¿Qué es un runtime environment?

Runtime environment: ¿qué es un sistema en tiempo de ejecución?

Un runtime environment, sistema en tiempo de ejecución en español, proporciona a los programas informáticos todas las funciones que necesitan para ejecutarse. De esta manera, pueden utilizarse con las mismas características e interfaz de usuario, aunque independientemente del sistema operativo. Te explicamos cómo funcionan estos sistemas y te mostramos algunos ejemplos.

CSS Flexbox

CSS Flexbox: más opciones de diseño web

El uso de Internet en dispositivos móviles plantea un problema a los diseñadores web: ¿cómo hay que diseñar las páginas si se desconoce el tamaño de la pantalla? La solución es CSS Flexbox, que permite crear un diseño flexible que se adapta de forma dinámica e inteligente al espacio disponible. En nuestro tutorial de Flexbox, descubrirás cómo utilizarlo.

SASS

SASS: ¿CSS en el siguiente nivel?

Si te propones diseñar tu propia página web, probablemente trabajarás con CSS. Pero ¿has pensado alguna vez en SASS? Este práctico preprocesador añade muchas funciones al conocido lenguaje de hojas de estilo, lo que facilita trabajar en el diseño de la página. Variables, loops, distinciones de cajas y mezclas de gran utilidad harán tu vida más fácil como diseñador web. Te explicamos todo lo que...

Deno

Deno: entorno de ejecución para JavaScript y TypeScript

Deno: un nombre de producto como de otra época. Esta denominación anticuada, sin embargo, se refiere a un entorno en tiempo de ejecución extremadamente innovador para JavaScript, que está tomando el relevo al pionero Node.js. A pesar de sus fallos y puntos débiles, este líder del runtime es muy popular en la comunidad de JavaScript. ¿Qué distingue Deno como solución de runtime?

¿Qué es Flutter?

Flutter: introducción al framework multiplataforma

Flutter, un framework de código abierto de Google, permite desarrollar aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos, Android, iOS, Windows, Linux y macOS, sobre una única base de código. Los elementos más importantes de las interfaces de usuario típicas de estas plataformas ya están incluidos: el desarrollador no tiene que construirlos desde cero. ¿Qué es Flutter exactamente?

Bloq Mayús

Bloq Mayús: activar y desactivar el uso continuo de mayúsculas

La tecla Bloq Mayús activa el uso continuo de las letras mayúsculas. Es una función muy práctica, pero muy molesta si se acciona sin querer. En este artículo de vista general te mostramos las funciones detalladas de Bloq Mayús y su ubicación en el teclado. También te explicamos cómo desactivar Bloq Mayús de forma puntual o duradera.

Lectores de pantalla: software para necesidades especiales

Lectores de pantalla: accesibilidad web para todos

Muchas personas invidentes y con discapacidad visual recurren a potentes herramientas de ayuda y a diverso software para manejar el ordenador y navegar por Internet. Los lectores de pantalla o screen readers son de suma importancia, pues son capaces de leer contenido textual en voz alta y facilitar la navegación. Para estas herramientas es relevante que los contenidos web se diseñen de un modo...

Páginas web

Consejero IONOS: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de IONOS Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía IONOS sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de IONOS Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de IONOS Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.