¿Qué es el patrón Observer?

Patrón Observer: ¿en qué consiste este patrón de diseño?

El patrón de diseño Observer o, simplemente, patrón Observer, es el enfoque de desarrollo ideal cuando se dispone de muchos objetos que requieren información sobre el estado actual de otro objeto concreto. Con este concepto, todos los cambios son transferidos, de forma automática, por el objeto observado. ¿Cómo funciona exactamente este proceso y para qué tipos de software es apropiado el patrón...

Visitor pattern

Visitor pattern: ¡descubre qué es!

Con el fin de unificar los métodos de programación más importantes y hacerlos más sencillos de comprender, en 1994 cuatro informáticos publicaron un libro con más de 20 patrones de programación específicos y sus explicaciones. Uno de estos patrones es el llamado visitor pattern que separa los algoritmos de un módulo de software y sus funciones de la estructura del objeto subyacente. ¿Cómo funciona...

¿Qué son los design patterns?

Design patterns: programar de manera más rápida y segura

Los design patterns o, en español, patrones de diseño, facilitan el desarrollo de software: son modelos desarrollados a partir de tareas de programación ya resueltas. Estos patrones de software se han recogido en diferentes grupos temáticos para resolver determinadas situaciones problemáticas. Los patrones de diseño se utilizan para pasos de programación recurrentes y simplifican el proceso de...

Tutorial de Dart

Tutorial de Dart: primeros pasos prácticos

Este tutorial de Dart te guiará en los primeros pasos para programar con Dart. Si ya conoces los lenguajes de programación, notarás que Dart se sirve de una sintaxis clara y sencilla para suplir algunas deficiencias básicas de JavaScript. Echa un vistazo a los ejemplos en nuestro tutorial de Dart e intenta escribir tus propios fragmentos de código.

Tecla de Windows

Tecla de Windows: resumen de funciones y atajos más importantes

La tecla de Windows no solo sirve para abrir el menú de inicio de Windows con un clic, sino que también permite ejecutar funciones importantes para manejar el sistema operativo Windows en combinación con otras teclas. Navega más rápido por tu sistema, inicia funciones importantes y aumenta tu productividad.

Lenguaje de programación Dart de Google

Dart de Google: Una introducción al lenguaje Dart

Dart: ¿otro lenguaje de programación? El lenguaje Dart, desarrollado por Google, allana el camino a la programación de aplicaciones para cualquier dispositivo de manera rápida, fácil y flexible. Dart de Google se plantea como una simplificación de la programación con fines variados, cuyo proceso de aprendizaje es más sencillo, y que suple algunas deficiencias básicas de JavaScript.

JPG o PNG

JPG o PNG: diferencias e idoneidad de los formatos de imagen

JPG o PNG: nuestra comparativa te muestra las ventajas y desventajas de los dos formatos más populares de archivos de imagen. ¿Qué formato es más útil para cada tarea y cuáles son las diferencias entre JPG y PNG? ¿Cómo afectan los diferentes índices de compresión a la calidad de imagen y el tamaño de archivo y qué propiedades de imagen solo se pueden visualizar con uno u otro formato?

PHP 7.2

PHP 7.2 quedará obsoleto el 20 de noviembre de 2020

Muy pronto, PHP 7.2 ya no será compatible. Hasta la fecha EOL (end of life), tendrás tiempo para reemplazar las versiones obsoletas con un código PHP actualizado que mejorará la seguridad, solucionará los errores y el rendimiento de la web mejorará. Cuanto más esperes, más complicado será actualizar las páginas web de contenido dinámico.

Tecla Shift

Tecla Shift o Mayús: funciones y combinaciones de teclas

La función más importante de la tecla Shift, también conocida como tecla Mayús o Mayúsculas, es la de cambiar entre mayúsculas y minúsculas. Las dos teclas en los extremos derecho e izquierdo del teclado tienen su origen en las máquinas de escribir. En los ordenadores de Windows cuentan con algunas funciones adicionales muy interesantes. En este artículo te explicamos cuáles.

Páginas web

Consejero IONOS: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de IONOS Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía IONOS sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de IONOS Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de IONOS Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.