¿Qué es el test-driven development?

Test-driven development: así funciona este método

Los programadores usan el test-driven development (TDD), el desarrollo guiado por pruebas, para poner a prueba ciertos elementos del código y controlar así el proceso de creación de software. Las pruebas o test ayudan a crear una arquitectura más limpia y a reducir los bugs. El TDD se lleva a cabo de forma cíclica: tras escribir un test fallido, se implementa el código productivo, que...

¿Qué es una sandbox?

Sandbox: fines y aplicación explicados de forma sencilla

El término informático sandbox se usa en el ámbito del desarrollo de software para hacer referencia al aislamiento de procesos, es decir, a los entornos aislados en los que se puede ejecutar un software de forma segura. Este aislamiento evita que programas maliciosos o que aún no estén del todo desarrollados puedan alterar o perjudicar el resto del sistema operativo.

Teclas de función

Teclas de función: toda la información, de F1 a F12

Las teclas de función, también conocidas como teclas F, no suelen recibir mucha atención. Sin embargo, ofrecen un abanico de funciones que permite ahorrar mucho tiempo. Al combinarlas con otras teclas, puedes usarlas para aprovechar comandos de gran utilidad. Aquí te enseñamos cómo utilizar toda la gama de funciones de las teclas F1 a F12.

¿Qué es un callback?

Callback: ¿qué son las funciones callback?

Si quieres que tu sitio web reaccione a las solicitudes de los usuarios, tendrás que familiarizarte con las funciones . Este tipo de función permite personalizar los proyectos web con JavaScript y darles un diseño interactivo. En este artículo, te explicamos qué es un , cómo funciona y en qué lenguajes de programación se utiliza.

Tecla Fn

Activar y desactivar la tecla Fn

¿Sabías que los teclados muy pequeños cuentan con un teclado numérico activable? Esta y otras muchas funciones útiles se obtienen con la tecla Fn. Para utilizar dichas funciones de manera permanente y no tener que recurrir a una combinación de teclas, puedes simplemente activar o desactivar el uso de esta tecla. Te contamos cómo se hace y qué funciones específicas puedes utilizar.

Tecla Ctrl

Tecla Ctrl: explicación y combinaciones importantes

La función de la tecla Ctrl se manifiesta solamente en combinación con otras teclas. Mediante diferentes combinaciones de la tecla Control con otras teclas se ejecutan rápidamente comandos habituales en programas o en el sistema operativo. De esta manera, ahorras tiempo y evitas dar rodeos con el ratón o a través de menús. Hemos resumido para ti las combinaciones de teclas más importantes.

Tecla Alt

Tecla Alt: información básica y comandos más importantes

La tecla Alt no tiene ninguna función por sí sola. Sin embargo, combinada con otras teclas permite acceder rápidamente a comandos en Windows o en diferentes programas. Usando estos atajos ahorrarás tiempo y podrás trabajar más eficientemente. Aquí te mostramos los comandos más importantes que se pueden realizar con la tecla Alt.

Option key de Mac

¿Qué es la Option key de Mac?

La de Mac posee multitud de funciones que te permiten trabajar con tu ordenador de manera más rápida y sencilla, pero ¿en qué parte del teclado está la de tu Mac y qué funciones tiene? Aquí te contamos las diversas utilidades de esta tecla especial y te mostramos atajos de teclado útiles.

Activar Windows Sandbox

Activar Windows Sandbox: instalar programas en un entorno seguro

El modo Windows Sandbox está integrado en el sistema operativo desde la versión 10 Pro. Esta función permite instalar programas de origen dudoso en un entorno aislado que no interactúa con el sistema operativo real. Por lo general, esta herramienta de Windows está desactivada por defecto en la configuración, así que en este artículo te explicamos, paso a paso, cómo activar el modo Sandbox de...

¿Qué es la refactorización?

Refactorización: cómo mejorar el código fuente

La refactorización es un proceso del desarrollo de que corrige imperfecciones en el código fuente mediante reestructuraciones manuales o automáticas. El propósito de este proceso es mantener el código fuente invariable en lo que a sus funciones se refiere, aunque dotándolo de una estructura que mejore su lectura y su aplicación. ¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva la refactorización?

Páginas web

Consejero IONOS: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de IONOS Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía IONOS sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de IONOS Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de IONOS Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.