La pirámide invertida: optimiza tus textos en función de los hábitos de lectura online

Los lectores online leen los textos de la misma forma que leerían un periódico: dan una mirada rápida a los párrafos más importantes, filtrando la información pertinente y haciendo clic en el próximo enlace. Así, los requisitos de la estructura de un texto son claros: la información se debe encontrar rápido y fácil. La mejor estrategia para lograrlo es utilizar el principio de la pirámide...

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario para las empresas y las instituciones, así como en la página web. ¿Cómo se plantea esto y qué datos debe contener un...

Optimización móvil: los errores más comunes

La optimización móvil es para los diseñadores web un gran desafío, pero también les ofrece muchas oportunidades para conseguir una experiencia de usuario positiva. Si se lleva a cabo de forma incorrecta o insuficiente, la web móvil creada puede dar lugar a resultados totalmente contrarios a una buena experiencia de usuario. Para que una página web optimizada para móviles satisfaga las exigencias...

UI: qué define a una buena interfaz gráfica de usuario

La UI es uno de los puntos clave del diseño web y del desarrollo de software y las interfaces gráficas de usuario desempeñan un papel destacado tanto para una disciplina como para la otra. Además de estas, también se puede mencionar a las Voice User Interfaces o hasta las Brain Computer Interfaces entre un gran número de interfaces que permiten la interacción entre las personas y los ordenadores....

Diseño one page: todo menos unilateral

Las llamadas “one pager” son la nueva tendencia del diseño web. Cada vez más empresas se decantan por el diseño one page para la presentación de sus productos, campañas o proyectos. Así, gracias a innovadores elementos de desplazamiento y navegación, el usuario puede desplazarse por todo el contenido sin salir de una única página HTML. Estas webs minimalistas dedican grandes esfuerzos al...

El diseño de un logo: consejos para profesionales

Un logotipo es la imagen de una empresa o una marca que simboliza su identidad corporativa y, en el mejor de los casos, sirve como medio de asociación a una imagen positiva de la compañía. Como consecuencia, es casi obligatorio que toda marca y empresa cuente con un logotipo apropiado. A pesar de que estos resultan de gran utilidad para el diseño de un logotipo, esta tarea no requiere...

Editores de vídeo gratis: las mejores alternativas a Premiere Pro

Los programas digitales de posproducción audiovisual como Adobe Premiere Pro constituyen el estándar de la edición profesional, pero, tanto en el ámbito semiprofesional como en el privado, existe un gran número de editores de vídeo gratuitos no menos hábiles que se erigen en una buena alternativa a Premiere Pro. Independientemente de si buscas un editor de vídeo por motivos laborales, para hacer...

Editores de fotos gratis: las mejores alternativas a Lightroom

La fotografía digital y el software de postproducción y edición facilitan que tanto aficionados como profesionales puedan crear, archivar y editar imágenes sin obstáculos, y no necesariamente pasando a un precio elevado. Esta entrada se dedica a examinar las mejores alternativas a Adobe Lightroom de entre los editores de fotos gratis disponibles que, además de no suponer una merma para el...

Alternativas a Photoshop: 6 editores de fotos gratis

En el campo profesional de la edición fotográfica digital, Adobe Photoshop ha sentado el estándar y dominado el mercado durante años. Sin embargo, para fotógrafos y diseñadores amateurs, este programa puede resultar demasiado complicado dada la amplitud de funciones que contiene, además de no ser asequible para todos los bolsillos. No sorprende, por esto, que en el mercado se encuentre un gran...

Desktop publishing sin Adobe: ¿hay alternativas a InDesign?

Los programas de Adobe representan el equipamiento básico para cualquier creativo que quiera desarrollar su labor profesional en este ámbito. Entre estos, el software de desktop publishing InDesign es una herramienta muy popular y, gracias a la amplitud de opciones que contiene, es utilizada tanto por grandes como por pequeñas editoriales. Pero todo tiene su precio y el nombre y la calidad de...