CSS en HTML

CSS en HTML: una guía con ejemplos

HTML y CSS forman parte de los elementos centrales de Internet y a menudo se utilizan conjuntamente. Cuando trabajes con un documento HTML y quieras incluir CSS, existen algunos métodos internos y externos para implementar las especificaciones de formato en tu contenido de texto de forma eficaz. Descubre cómo introducir CSS en HTML.

CSS Media Queries

CSS Media Queries

¿En qué consisten las CSS Media Queries? Explicamos cómo se relacionan las Media Queries y el diseño responsivo y abordamos varios temas relacionados: desde breakpoints y las unidades relativas de CSS hasta los procesadores de CSS y los modernos CSS Utility Frameworks. Finalmente podrás disponer de una visión completa.

El poder de las tipografías modernas

Las mejores webfonts: por qué es tan importante la tipografía web

Con el término web safe fonts se hace referencia a la tipografía que se puede usar en Internet sin problemas. La clave es plantearse el número de navegadores en los que se puede visualizar la webfont seleccionada. ¿Por qué no paran de crecer las web safe fonts? ¿A qué se debe la importancia de la tipografía web en el éxito de una página web corporativa?

Formato AVIF

AVIF – el formato de imagen sin licencia del futuro

AVIF es un nuevo formato de imagen que a largo plazo puede sustituir al JPEG. Ofrece una calidad de imagen muy alta, comprime los archivos de forma extremadamente eficaz y reduce los tiempos de carga web gracias al menor tamaño de los archivos. Además, este formato sin licencia ofrece muchas funcionalidades. Los grandes actores digitales están impulsando su desarrollo y los principales navegadores...

¿Qué es CSS?

¿Qué es CSS? Definición y aplicación

¿Qué es CSS? Cascading Style Sheets o CSS, para abreviar, es un lenguaje de hojas de estilo. Junto con el HTML, CSS ofrece la posibilidad de editar una página web de forma visual. CSS se desarrolló para separar las especificaciones de presentación, como las fuentes y la forma y el color de los elementos, del resto del contenido de la página web. Aquí te enseñamos a utilizar CSS.

Colores CMYK

CMYK – El secreto de los cuatro colores

¿Qué es tan especial de los colores CMYK y qué lo diferencia de los colores RGB? CMYK usa cuatro colores: cian, magenta, amarillo y negro (de la abreviación del inglés, “Cyan, Magenta, Yellow and Key”). El principio físico de la mezcla sustractiva de colores con CMYK es en general diferente al de RGB y posibilita una gran fidelidad de colores en los medios impresos. Sigue leyendo para saber más.

Colores RGB

RGB: tres colores base para (casi) todo

El modelo RGB del color, con los tres colores RGB, rojo, verde y azul, genera todos los colores que se pueden mostrar en una pantalla. El principio físico en el que se basa es la síntesis aditiva de color a partir de componentes definidos de la luz visible. Con los diferentes espacios de color, se consigue reproducir el color con la mayor aproximación posible a la realidad.

¿Qué es el formato TIFF?

¿Qué es el formato TIFF? Introducción al formato de imagen

Cuando guardamos una imagen podemos elegir entre varios formatos. Qué formato es mejor dependerá del uso previsto. Mientras los archivos JPG requieren poco espacio de almacenamiento y, por lo tanto, son óptimos para el entorno web, un archivo en formato TIFF es más adecuado para imprimir imágenes de alta resolución gracias a la compresión sin pérdidas. ¿Qué otras características tiene el formato...

¿Qué es un píxel?

¿Qué es un píxel?

¿Qué son los píxeles? Con el uso generalizado de pantallas de alta resolución y cámaras digitales, el píxel se ha convertido en la palabra de moda en boca de todos. Detrás de este diminuto punto físico de una imagen rasterizada se encuentra una sofisticada tecnología que permite reproducir las imágenes en pantallas e impresoras con todo detalle, con el color correcto y sin los llamados artefactos....

¿Qué es el diseño responsivo?

¿Qué es el diseño responsivo?

Las páginas web modernas se visualizan en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes con pantallas pequeñas hasta monitores 4K de alta resolución. Un diseño responsivo es la clave para atender a esta gran variedad de medios. El diseño, la tipografía, las imágenes y la navegación están pensados para que funcionen sin problemas en cualquier dispositivo.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.