Tecla de Windows

Tecla de Windows: resumen de funciones y atajos más importantes

La tecla de Windows no solo sirve para abrir el menú de inicio de Windows con un clic, sino que también permite ejecutar funciones importantes para manejar el sistema operativo Windows en combinación con otras teclas. Navega más rápido por tu sistema, inicia funciones importantes y aumenta tu productividad.

Lenguaje de programación Dart de Google

Dart de Google: Una introducción al lenguaje Dart

Dart: ¿otro lenguaje de programación? El lenguaje Dart, desarrollado por Google, allana el camino a la programación de aplicaciones para cualquier dispositivo de manera rápida, fácil y flexible. Dart de Google se plantea como una simplificación de la programación con fines variados, cuyo proceso de aprendizaje es más sencillo, y que suple algunas deficiencias básicas de JavaScript.

PHP 7.2

PHP 7.2 quedará obsoleto el 20 de noviembre de 2020

Muy pronto, PHP 7.2 ya no será compatible. Hasta la fecha EOL (end of life), tendrás tiempo para reemplazar las versiones obsoletas con un código PHP actualizado que mejorará la seguridad, solucionará los errores y el rendimiento de la web mejorará. Cuanto más esperes, más complicado será actualizar las páginas web de contenido dinámico.

Tecla Shift

Tecla Shift o Mayús: funciones y combinaciones de teclas

La función más importante de la tecla Shift, también conocida como tecla Mayús o Mayúsculas, es la de cambiar entre mayúsculas y minúsculas. Las dos teclas en los extremos derecho e izquierdo del teclado tienen su origen en las máquinas de escribir. En los ordenadores de Windows cuentan con algunas funciones adicionales muy interesantes. En este artículo te explicamos cuáles.

Tutorial de Haskell

Tutorial de Haskell: aprender a programar en Haskell

Si te interesa el arte de la programación funcional, Haskell es una apuesta segura. Aprender a programar con Haskell es un gran paso para los principiantes, pero una vez superados los primeros obstáculos, se puede progresar rápidamente. Este tutorial de Haskell resume los pasos, consejos y trucos más importantes para que te inicies en este lenguaje de programación funcional.

¿Qué es Lua?

¿Qué es Lua?: una introducción al lenguaje de programación

Lua es un lenguaje de programación muy potente, eficaz, ligero y flexible lo que lo hace particularmente adecuado para ser utilizado en videojuegos y programas muy famosos. Sin embargo, en comparación con otros lenguajes de secuencias de comandos, aún sigue siendo relativamente desconocido. En este artículo te presentamos el lenguaje de programación Lua.

Depurador

Depuradores: importantes herramientas para detectar errores de software

El desarrollo de software es un proceso emocionante, pero que en la mayoría de casos también conlleva mucho tiempo. Una de las tareas que más atención requiere desde el primer momento es la identificación y el análisis de errores en el código. Por suerte, los depuradores o debuggers son de gran ayuda en este sentido. En este artículo te explicamos qué es un depurador y cómo funciona en realidad...

¿Qué es un runtime environment?

Runtime environment: ¿qué es un sistema en tiempo de ejecución?

Un runtime environment, sistema en tiempo de ejecución en español, proporciona a los programas informáticos todas las funciones que necesitan para ejecutarse. De esta manera, pueden utilizarse con las mismas características e interfaz de usuario, aunque independientemente del sistema operativo. Te explicamos cómo funcionan estos sistemas y te mostramos algunos ejemplos.

SASS

SASS: ¿CSS en el siguiente nivel?

Si te propones diseñar tu propia página web, probablemente trabajarás con CSS. Pero ¿has pensado alguna vez en SASS? Este práctico preprocesador añade muchas funciones al conocido lenguaje de hojas de estilo, lo que facilita trabajar en el diseño de la página. Variables, loops, distinciones de cajas y mezclas de gran utilidad harán tu vida más fácil como diseñador web. Te explicamos todo lo que...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.