Cómo generar un Twitter widget e insertarlo en tu web

Twitter widget: aprende a insertar tuits en tu web

Para incorporar tu feed de Twitter en tu propia página web, no solo tienes la posibilidad de incorporar un botón que redirija a tus visitantes a tu perfil en la plataforma de microblogging, sino que con la ayuda de los llamados Twitter widgets podrás mostrar los comentarios y los favoritos de todo tipo de tuiteros directamente en tu página web o blog. Insertarlos en tu página web es gratuito y se...

Landing pages: crea páginas de destino exitosas

Las landing pages: la puerta digital para clientes potenciales

Un buen marketing online se vale de diferentes estrategias para atraer clientes. Una de sus herramientas más importantes consiste en crear buenas landing pages. Estas conducen al usuario de la lista de resultados o de un banner publicitario a una oferta comercial, de tal forma que el usuario pueda efectuar la acción inmediatamente. Con elementos interactivos correctamente posicionados, las páginas...

¿Cómo se puede guardar una página web en PDF?

Herramientas gratuitas para guardar páginas web en PDF

Si quieres convertir HTML a PDF o, en otras palabras, guardar una página web en PDF, puedes recurrir a una gran variedad de programas. La conversión tiene sus trucos: algunas aplicaciones no transfieren los contenidos de las páginas web a formato PDF de manera idéntica al original. Otros programas, por el contrario, demuestran que es posible lograr resultados de muy buena calidad. Para saber qué...

Tutorial: marcado con microdatos según Schema.org

Cómo marcar con microdatos según schema.org

Los microdatos constituyen una metasintaxis sencilla y flexible para el marcado semántico de los contenidos web. La aplicación de un repertorio unificado de microdatos según el estándar de schema.org garantiza la compatibilidad con la mayoría de navegadores y con los crawlers de los buscadores más populares, lo que permite a desarrolladores y administradores web sacar el máximo provecho de las...

Qué tener en cuenta en el relanzamiento de una web

Relanzamiento de una página web: aspectos básicos

Internet vive de la evolución técnica, lo que constantemente plantea nuevos retos en el marco de la administración web. Una buena manera de permanecer actualizados es relanzar la página web cada cierto tiempo, aunque esta reestructuración desde la base ha de estar planificada al detalle. En nuestra checklist hemos sintetizado diez consejos que te ayudarán a concebir el relanzamiento de tu proyecto...

Cómo integrar una barra de búsqueda en tu página web

Cómo integrar una barra de búsqueda en tu página web

La usabilidad de una página web depende, en gran medida, de la rapidez con que los usuarios encuentran la información más relevante o que más les interesa. Por ello, poder buscar en una web por medio de palabras clave forma parte de las funciones básicas que hay que ofrecer a los lectores. Te mostramos cómo integrar una barra de búsqueda en tu propio proyecto.

Accelerated Mobile Pages y AMP HTML

Accelerated Mobile Pages: la apuesta de Google por la web móvil

Hoy en día, los desarrolladores web tienen una tarea fundamental y es la usabilidad. El diseño responsivo y todas aquellas medidas para garantizar la accesibilidad son los recursos de los diseñadores para reaccionar al creciente tráfico móvil sin descuidar el diseño. Desde febrero de 2016, los administradores de blogs y periódicos disponen también de las Accelerated Mobile Pages, la última...

Optimiza tu página con Schema.org

¿Qué es Schema.org?

Recorrer el camino hacia la web 3.0 solo es posible con la ayuda de datos estructurados que faciliten la tarea de webcrawlers o screenreaders. Para llevarlo a cabo, los webmasters se encuentran a menudo con un mundo inabarcable de etiquetas que la iniciativa schema.org se ha propuesto simplificar. Schema.org surgió del interés de los gigantes Google, Microsoft, Yahoo y Yandex por mejorar la...

Los datos estructurados en la web semántica

¿Qué son los datos estructurados?

Mientras que el usuario puede estructurar automáticamente la información de una página web mientras la lee, los robots de los buscadores necesitan indicadores especiales para interpretar sus conexiones semánticas. Esta información adicional se puede integrar en el código HTML mediante datos estructrurados. Para ello, los webmasters disponen de cuatro formatos, microformatos, RDFa, microdatos y...

Tutorial: marcado con JSON-LD según schema.org

Marcado con JSON-LD según schema.org

JSON-LD permite a los programadores integrar metadatos como un script separado del contenido web en el popular formato JSON. Esta separación de lenguaje HTML y marcado semántico asegura una mayor legibilidad del código fuente, así como también hace más cómodo el etiquetado de metadatos para contenidos dinámicos. Todo esto convierte al formato más actual de estructuración de datos en un competidor...


Pon a punto tu negocio y termina el año con éxito
Hemos rebajado algunos de nuestros mejores productos para
ayudarte a aumentar las ventas en estas fiestas.
Ahorra hasta un 75%