El nuevo derecho afín para las editoriales de prensa en Europa

Las claves del derecho afín para los editores de prensa

 

Los filtrados de contenido y el nuevo derecho afín: estos dos cambios planteados en la legislación sobre derechos de autor de la Unión Europea, preocupan a activistas y asociaciones de Internet, pues consideran que limitan la libertad de comunicación y la diversidad de...

 

Nueva Ley alemana sobre gestión de envases y embalajes

Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes de 2019

 

En enero de 2019 entró en vigor la nueva Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes. La ley afecta a fabricantes, distribuidores y exportadores cuyos productos estén pensados para el consumidor alemán y usen embalajes o envases. Estos han de declararse en un registro...

 

Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a los altavoces inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su puesta en venta en España, se presentan algunos...

 

Fin del geoblocking

Fin del geoblocking: ¿qué se esconde tras el reglamento europeo?

 

Desde abril de 2018 las suscripciones a Netflix o Spotify se pueden usar sin límite fronterizo en toda la UE, pues entró en vigor el reglamento europeo que prohibía las técnicas de geoblocking. Asimismo, esta prohibición se ampliará a partir de diciembre de 2018 al eCommerce con...

 

Gutenberg Wordpress

Gutenberg: WordPress moderniza a su popular editor

 

Con Gutenberg, WordPress moderniza la creación de textos con un nuevo editor que se integrará en su futura versión 5.0. El nuevo editor dejará de apoyarse en HTML y CSS para utilizar los llamados bloques, que dinamizarán la creación de contenido al permitir al autor componer su...

 

Filtro automático para copyright

Filtro automático para copyright: ¿un riesgo para la libertad en la Red?

 

La reforma de la directiva de los derechos de autor en la UE trae dos nuevas disposiciones bastante polémicas consigo: el derecho afín y los filtros automáticos de copyright. El objetivo de la implantación de estos últimos es el de proteger la propiedad intelectual de la...

 

Optimizar WordPress: consejos para mejorar los tiempos de carga de tu web

En cuestión de segundos, un usuario puede decidir si se queda o no visitando una página web. Una razón que suele influir de gran manera en la tasa de rebote de una web es la velocidad de carga. Tanto las tiendas online como las instalaciones WordPress sencillas son susceptibles de sufrir las consecuencias de tiempos de carga muy largos. Sin embargo, existen trucos simples y prácticos plugins para...

Los mejores proveedores de software para Email Marketing

A menudo se subestima el valor de la newsletter clásica como herramienta de marketing online, y es que con pocos canales de marketing se consigue una comunicación con el cliente tan efectiva e individualizada como con la newsletter. Gracias a un software profesional de Email Marketing es posible crear newsletters personalizadas y enviarlas de forma automática, así como analizar exactamente si las...

¿Qué sucede cuando se envía un correo electrónico?

Los correos electrónicos permiten el envío de mensajes y datos a todo el mundo en pocos segundos. Y, a pesar de que ya forman parte imprescindible de nuestro día a día, no son muchos los que conocen cómo funciona realmente este proceso. La verdad es que, en el poco tiempo que tarda un mensaje en llegar a su destino, tienen lugar gran cantidad de procesos.

IMAP o POP3: una comparativa de protocolos de acceso

Para muchos, crear una cuenta de correo electrónico implica decidir en algún momento entre IMAP o POP3 – los dos protocolos de transmisión de mensajes. Aunque ambos protocolos se usan para un mismo fin, la manera de abordar los procesos es muy diferente. ¿Cuáles son las principales diferencias entre IMAP y POP3? ¿Cómo elegir el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades?

¿Qué es el encabezado de un correo electrónico ?

Seguramente te has preguntado alguna vez qué camino sigue un correo electrónico hasta llegar a su destino. Para determinarlo resulta muy útil el encabezado de un correo, ya que contiene mucha más información que los habituales datos sobre el emisor, el asunto, el receptor y la fecha de envío. Pero esta información, muy útil para identificar correo basura, solo está disponible si se activa la vista...

Correo seguro: Envía mails con el certificado SSL o TLS

¿Te encargas de cifrar y descifrar los correos que envías y recibes? Si no lo haces, este es el momento idóneo para empezar. Pero recuerda, no basta solo con cifrar un mensaje; el contenido de un correo electrónico solo está seguro cuando el flujo de información también lo está. De lo contrario, personas sin escrúpulos tendrán acceso a datos sensibles como contraseñas o claves bancarias. El método...

¿Cómo controlar el spam?

Diariamente se envían millones de correos no deseados en todo el mundo, lo que significa un gran coste en tiempo y energía, especialmente si estos ocasionan daños en los equipos a través de malware o cuando datos confidenciales van a parar en las manos equivocadas. Pero con un poco de precaución y algunos trucos, es posible protegerse en gran medida de intrusiones no deseadas.

Mobile First: el enfoque actual del diseño web móvil

¿Sustituirán por completo los smartphones y tablets a los ordenadores en un futuro? Diversos factores indican que así será, incluso tomando como fundamento el volumen de búsquedas móviles de Google. La estrategia Mobile First se posiciona como una forma de desarrollo y optimización de páginas web para dispositivos móviles. Un diseño sencillo y dinámico no solo garantizará la satisfacción de los...