El nuevo derecho afín para las editoriales de prensa en Europa

Las claves del derecho afín para los editores de prensa

 

Los filtrados de contenido y el nuevo derecho afín: estos dos cambios planteados en la legislación sobre derechos de autor de la Unión Europea, preocupan a activistas y asociaciones de Internet, pues consideran que limitan la libertad de comunicación y la diversidad de...

 

Nueva Ley alemana sobre gestión de envases y embalajes

Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes de 2019

 

En enero de 2019 entró en vigor la nueva Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes. La ley afecta a fabricantes, distribuidores y exportadores cuyos productos estén pensados para el consumidor alemán y usen embalajes o envases. Estos han de declararse en un registro...

 

Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a los altavoces inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su puesta en venta en España, se presentan algunos...

 

Alternativas a WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp

 

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre...

 

Gutenberg Wordpress

Gutenberg: WordPress moderniza a su popular editor

 

Con Gutenberg, WordPress moderniza la creación de textos con un nuevo editor que se integrará en su futura versión 5.0. El nuevo editor dejará de apoyarse en HTML y CSS para utilizar los llamados bloques, que dinamizarán la creación de contenido al permitir al autor componer su...

 

Filtro automático para copyright

Filtro automático para copyright: ¿un riesgo para la libertad en la Red?

 

La reforma de la directiva de los derechos de autor en la UE trae dos nuevas disposiciones bastante polémicas consigo: el derecho afín y los filtros automáticos de copyright. El objetivo de la implantación de estos últimos es el de proteger la propiedad intelectual de la...

 

¿Qué es Traceroute (tracert)?

En casa o en la empresa, los problemas de red pueden resultar muy estresantes para cualquier persona. Si todos los cables están conectados, la configuración ha sido comprobada varias veces y aun así, los problemas persisten, la frustración crecerá rápidamente. Afortunadamente existen muchas herramientas útiles, tales como Traceroute o Tracert, por medio de las cuales se puede determinar la causa...

Estrategia de contenidos

Posicionarse en el sector online con estrategias de marketing de contenidos significa que la venta no es el único objetivo. Esto indica más bien, que se quiere informar, entretener, emocionar y ganarse la confianza del cliente potencial. Para ello se necesita buen contenido con información relevante y adecuada a las necesidades del público objetivo. Sin embargo, tales contenidos no se crean de la...

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te...

Herramientas de marketing de contenidos

Para poder supervisar una estrategia de contenidos teniendo en cuenta todos sus detalles, se ha de trabajar en su realización de una forma profesional y sin perder de vista el objetivo. Esto supone enfrentarse a una enorme cantidad de desafíos y deberes., pues desde la búsqueda de temas hasta el monitoring, en este proceso intervienen muchas personas y se delegan numerosas tareas que han de ser...

Curación de contenidos

“Content is King”. El grito de batalla del marketing online sigue estando tan vigente como siempre. Sin embargo, desde hace unos años se ha presentado un ligero cambio. Mientras antes solo se hablaba de la producción de contenido propio, ahora los usuarios también se están concentrando en la difusión de contenido de terceros. La curación de contenidos es un mecanismo actual del marketing online...

HEIF: todas las claves del High Efficiency Image File Format

Con iOS 11 y macOS High Sierra, Apple ha sustituido a JPEG como formato predeterminado para las imágenes. El sucesor HEIF (High Efficiency Image File Format) permite a los usuarios, entre otras cosas, ahorrar espacio y mejorar la calidad de las fotos. Dado que otras plataformas como Windows o Linux todavía no son compatibles con el nuevo formato, las posibilidades de uso del estándar MPEG siguen...

Telnet

El acceso remoto a sistemas informáticos a distancia ha sido, desde siempre, una parte importante de las redes bien organizadas. Los administradores gestionan y se ocupan de los participantes de manera individual y el hecho de trabajar desde cualquier lugar ha mejorado gracias a la posibilidad de acceder de manera remota a la información de las empresas. Telnet es uno de los primeros protocolos...

TFTP (Trivial File Transfer Protocol): un protocolo muy simple para la transferencia de archivos

Trivial File Transfer Protocol (TFTP) es uno de los protocolos de red más antiguos y sencillos. Con él dos sistemas pueden intercambiar archivos utilizando la red local sin tener que conectarse. Para ello, TFTP se basa en el protocolo de nivel de transporte UDP, una alternativa al TCP, un protocolo más común pero más complejo. ¿Qué más caracteriza al protocolo TFTP y cómo tiene lugar la...

Kanban

¿A qué equipo no le gustaría mejorar su flujo de trabajo? Con Kanban, dispones de un método rápido y eficaz que destaca sobre todo por la visualización de todas las tareas en un tablero, el rechazo de las tareas simultáneas y la mejora continua de los procesos de trabajo. Pero ¿qué es exactamente Kanban y cómo puede aplicarse al día a día?

WebP: un formato más eficiente para las imágenes en Internet

La mayor parte de las páginas web incluyen una gran cantidad de fotos, gráficos y animaciones, lo que suele afectar al rendimiento. Una técnica a la que se recurre con frecuencia para evitar este problema es la compresión de los archivos de imagen. Con WebP, Google ha desarrollado un formato que toma la delantera a JPEG, PNG, GIF, entre otros, aunque, hasta el momento, su papel ha sido secundario...