Usa IFTTT y mejora tu ritmo de trabajo
Mayor productividad con IFTTT
  • Redes sociales

Automatizar los procesos de más de 200 aplicaciones, servicios web y dispositivos móviles es posible con el servicio web IFTTT. Este funciona mediante determinadas reglas, también llamadas recetas, que están divididas en dos tipos: las recetas “If”, compuestas por dos elementos, y las recetas “Do”, compuestas por uno solo. En Internet existen cientos de recetas para facilitarle a los usuarios la...

Mayor productividad con IFTTT
Así funciona el SEO para móviles
SEO para móviles o cómo optimizar tu página web
  • Marketing para motores de búsqueda

Hoy en día, son muchas las empresas que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en la optimización de sus páginas web para los motores de búsqueda, lo que implica elaborar estrategias de palabras clave, comprobar enlaces o editar los fundamentos técnicos de sus webs. Sin embargo, a veces no ocurre nada, lo que podría deberse a que no se ha prestado la atención que se merece al SEO para...

SEO para móviles o cómo optimizar tu página web
Descubre las claves del marketing en Facebook
8 claves para una buena estrategia de marketing en Facebook
  • Redes sociales

Desde hace algunos años, palabras como "Like" o "Follower" se han ido posicionando de forma natural en el vocabulario de los usuarios de las redes sociales. Para los responsables de marketing en las empresas, estas palabras son la moneda de cambio en Facebook, la plataforma más influyente a nivel global. Sin embargo, detrás de una buena estrategia de marketing en Facebook se esconde algo más que...

8 claves para una buena estrategia de marketing en Facebook
Sinergia SEM: estrategias SEO y SEA en conjunto
Sinergia SEM: SEO y SEA – combinar estrategias para alcanzar el éxito
  • Marketing para motores de búsqueda

El posicionamiento en buscadores (SEO) y la publicidad en buscadores (SEA) tienen como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en Internet, principalmente para atraer visitantes y generar conversiones. La mejor manera para lograrlo implica combinar esfuerzos del marketing digital (SEM). Una sinergia de medidas SEM, es decir SEO y SEA, permitirá explotar al máximo el potencial de una...

Sinergia SEM: SEO y SEA – combinar estrategias para alcanzar el éxito
Twitter Cards: cómo generar tráfico en tu web
Atrae seguidores a tu página web con las Twitter Cards
  • Redes sociales

Las Twitter Cards constituyen una elegante forma de hacer de Twitter una plataforma de promoción de cualquier proyecto ya se trate de la presentación de un producto en una tienda online, de tus mejores fotografías, de una nueva aplicación o de tu última entrada del blog. Las Twitter Cards permiten diseñar atractivos snippets enfocados a tu público objetivo y generarán un mayor tráfico a tu web.

Atrae seguidores a tu página web con las Twitter Cards
Optimizar una tienda online: SEO para Google
Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking
  • Marketing para motores de búsqueda

Las tiendas online pueden ampliar enormemente su radio de influencia implementando estrategias SEO o de optimización para buscadores. La optimización para Google sigue siendo la más significativa. Entretanto, muchas operadoras de tiendas electrónicas ya ofrecen sistemas modulares con los cuales diseñar una tienda online conforme a SEO. Cuidando algunos principios básicos se consigue que un...

Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking
Optimiza tu página con Schema.org
¿Qué es Schema.org?
  • Creación de páginas web

Recorrer el camino hacia la web 3.0 solo es posible con la ayuda de datos estructurados que faciliten la tarea de webcrawlers o screenreaders. Para llevarlo a cabo, los webmasters se encuentran a menudo con un mundo inabarcable de etiquetas que la iniciativa schema.org se ha propuesto simplificar. Schema.org surgió del interés de los gigantes Google, Microsoft, Yahoo y Yandex por mejorar la...

¿Qué es Schema.org?
Los factores SEO a tu alcance
Factores SEO de ranking en Google
  • Marketing para motores de búsqueda

Google es, con diferencia, el buscador más importante en lengua española y por el que opta casi la totalidad de los usuarios de Internet. Para los administradores de proyectos comerciales es de vital importancia que sus páginas web ocupen los primeros puestos de las listas de resultados de Google. A este respecto, hay que tener en cuenta numerosos factores SEO que influyen en el ranking del...

Factores SEO de ranking en Google
Los datos estructurados en la web semántica
¿Qué son los datos estructurados?
  • Creación de páginas web

Mientras que el usuario puede estructurar automáticamente la información de una página web mientras la lee, los robots de los buscadores necesitan indicadores especiales para interpretar sus conexiones semánticas. Esta información adicional se puede integrar en el código HTML mediante datos estructrurados. Para ello, los webmasters disponen de cuatro formatos, microformatos, RDFa, microdatos y...

¿Qué son los datos estructurados?
Tutorial: marcado con JSON-LD según schema.org
Marcado con JSON-LD según schema.org
  • Creación de páginas web

JSON-LD permite a los programadores integrar metadatos como un script separado del contenido web en el popular formato JSON. Esta separación de lenguaje HTML y marcado semántico asegura una mayor legibilidad del código fuente, así como también hace más cómodo el etiquetado de metadatos para contenidos dinámicos. Todo esto convierte al formato más actual de estructuración de datos en un competidor...

Marcado con JSON-LD según schema.org