Red.es, ICANN y NIC: registro de dominios .es
El papel de la ICANN y el ESNIC en el registro de dominios .es
  • Noticias sobre dominos

Hoy, registrar una dirección propia en Internet es más sencillo que nunca. Solo hay que solicitarlo al proveedor de alojamiento web que prefieras y en muy poco tiempo dispondrás de los derechos sobre una dirección. ¿Sabes lo que sucede en realidad? Una solicitud de registro atraviesa diversas estaciones, como puede ser el órgano central de registro para el dominio de nivel superior que hemos...

El papel de la ICANN y el ESNIC en el registro de dominios .es
Cómo usar Creative Commons correctamente
Fundamentos de Creative Commons
  • Derecho digital

Ya sea con música, fotos o diseños gráficos, una página web de calidad sobrevive gracias a elementos visuales y contenidos multimedia. Sin embargo, no todos los gestores de páginas web cuentan con los medios económicos para optimizar sus páginas con música o imágenes profesionales propias. Una buena alternativa son las obras bajo las licencias Creative Commons, ya que están disponibles de forma...

Fundamentos de Creative Commons
¿En qué consiste el quality score de AdWords?
El quality score en AdWords: factores de influencia y efectos
  • Marketing para motores de búsqueda

Además de ser el buscador más popular del planeta, Google también es una eficiente plataforma publicitaria. Esto se debe, en parte, a la evaluación que el buscador lleva a cabo de la calidad de cada anuncio de la red. Para presentar a los usuarios la publicidad más relevante se ha desarrollado el quality score o nivel de calidad para palabras clave. ¿En qué consiste este valor y qué factores lo...

El quality score en AdWords: factores de influencia y efectos
Landing pages: crea páginas de destino exitosas
Las landing pages: la puerta digital para clientes potenciales
  • Creación de páginas web

Un buen marketing online se vale de diferentes estrategias para atraer clientes. Una de sus herramientas más importantes consiste en crear buenas landing pages. Estas conducen al usuario de la lista de resultados o de un banner publicitario a una oferta comercial, de tal forma que el usuario pueda efectuar la acción inmediatamente. Con elementos interactivos correctamente posicionados, las páginas...

Las landing pages: la puerta digital para clientes potenciales
Crear una lista de correo: todo lo que necesitas saber
Consejos para facilitar la creación de una lista de correo
  • E-mail marketing

La creación de una lista de correo es la clave del éxito de una campaña de Email Marketing. En Internet, es muy frecuente encontrarse con proveedores que venden listas con numerosas direcciones de correo electrónico. Ahora bien, ¿es realmente una buena decisión decantarse por dichas listas? En nuestra guía te mostramos el gran número de opciones y alternativas que tienes para consolidar una lista...

Consejos para facilitar la creación de una lista de correo
Estudio de cohortes: ¿cómo se comportan los usuarios?
El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios
  • Análisis web

Las herramientas como Google Analytics proporcionan a los gestores de tiendas y páginas web información de primera mano sobre los clientes y los visitantes. El análisis de estos datos es un medio muy poderoso para aumentar el éxito de los proyectos web propios. La investigación de la base de datos no es tan sencilla como lo es definir el tema, por lo que el estudio de cohortes es cada vez más...

El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios
¿Cómo se puede guardar una página web en PDF?
Herramientas gratuitas para guardar páginas web en PDF
  • Creación de páginas web

Si quieres convertir HTML a PDF o, en otras palabras, guardar una página web en PDF, puedes recurrir a una gran variedad de programas. La conversión tiene sus trucos: algunas aplicaciones no transfieren los contenidos de las páginas web a formato PDF de manera idéntica al original. Otros programas, por el contrario, demuestran que es posible lograr resultados de muy buena calidad. Para saber qué...

Herramientas gratuitas para guardar páginas web en PDF
Qué son las cuotas de disco y qué tipos hay
La cuota de disco para el espacio web y el correo electrónico
  • Cuestiones técnicas

Es posible que te hayas topado alguna vez con el término “cuota de disco” en los trámites con tu proveedor de alojamiento web o de servidor de correo electrónico. ¿Sabes en qué consiste y cuál es su papel en la gestión del espacio de almacenaje? Te mostramos cuándo entran en juego las cuotas de disco y en qué se diferencian unas de otras.

La cuota de disco para el espacio web y el correo electrónico
Gestión de dominios: contactos administrativo y técnico
Titular del dominio, admin-c y tech-c: ¿qué cambia con el RGPD?
  • Gestión de dominios

Admin C, Tech C o Zone C son abreviaturas fáciles de encontrar en cualquier proceso de registro, menos conocidas en nuestra área lingüística pero iguales de importantes. Equivalentes a las personas de contacto administrativo, técnico o de zona respectivamente, estas denominaciones definen a personas de contacto imprescindibles en la gestión de un dominio. Como consecuencia, sus datos se encuentran...

Titular del dominio, admin-c y tech-c: ¿qué cambia con el RGPD?
Tutorial: marcado con microdatos según Schema.org
Cómo marcar con microdatos según schema.org
  • Creación de páginas web

Los microdatos constituyen una metasintaxis sencilla y flexible para el marcado semántico de los contenidos web. La aplicación de un repertorio unificado de microdatos según el estándar de schema.org garantiza la compatibilidad con la mayoría de navegadores y con los crawlers de los buscadores más populares, lo que permite a desarrolladores y administradores web sacar el máximo provecho de las...

Cómo marcar con microdatos según schema.org