Qué es la banner blindness y qué implica en marketing
El impacto de la banner blindness en el marketing online
  • Vender en Internet

Los banners publicitarios, los pop ups y todos los formatos semejantes de publicidad online no son precisamente populares en Internet. Modas como las ventanas de diálogo poco serias y unos hábitos de navegación cada vez más perfeccionados y precisos han agudizado los sentidos de los usuarios, de forma que ignoran la publicidad online consciente o inconscientemente, un fenómeno con un gran radio de...

El impacto de la banner blindness en el marketing online
Personal branding: construye tu propia marca
Personal branding: cómo crearte tu marca personal en Internet
  • Vender en Internet

El principio del personal branding es especialmente conocido por las personas más importantes. Muchos publican noticias y fotos en las redes sociales de manera regular o mandan saludos mientras están de vacaciones. Otros, sin embargo, realizan proyectos comunitarios para cuidar su propia imagen, entre otras razones. El procedimiento que consiste en lograr una visión positiva de las personas recibe...

Personal branding: cómo crearte tu marca personal en Internet
Fundamentos de SEO: la importancia de los backlinks
Básicos de SEO: el linkbuilding y la importancia de los enlaces externos
  • Marketing para motores de búsqueda

Teaser La construcción de enlaces entre páginas web sigue siendo una parte esencial de la optimización en los motores de búsqueda, aun cuando Google ha modificado las reglas del juego con la actualización de Penguin. Atrás quedaron los tiempos en los que las páginas web conseguían acortar posiciones en las listas de resultados de las páginas web con el uso dudoso de dominios caducados y de...

Básicos de SEO: el linkbuilding y la importancia de los enlaces externos
Políticas publicitarias de AdWords: qué debes saber
Políticas de Google AdWords: qué puedes publicar
  • Marketing para motores de búsqueda

Usar los servicios de AdWords para publicar anuncios requiere atenerse a unas políticas específicas que no solo se refieren a la concepción del contenido, sino también a las prácticas que se consideran inapropiadas y a los requisitos técnicos. Gracias al proceso de revisión automático establecido por Google, todo aquel anuncio que no cumpla con los requisitos es rechazado por el sistema y no puede...

Políticas de Google AdWords: qué puedes publicar
Los influencers y su papel en el marketing online
Los influencers: los embajadores de tu marca en el marketing online
  • Redes sociales

En YouTube presentan productos de belleza y en Instagram comentan las ventajas de las nuevas bebidas détox: los vloggers y bloggers son los nuevos líderes de opinión en Internet y ejercen, por lo tanto, una gran influencia sobre sus fans y seguidores. El hecho de que frecuentemente se encuentren enlaces a tiendas y marcas en las descripciones no es una casualidad. Actualmente, las empresas...

Los influencers: los embajadores de tu marca en el marketing online
Registro de marcas paso a paso
Todo lo que debes saber sobre el registro de marcas
  • Derecho digital

Todo aquel que utilice un signo distintivo para designar a sus productos o servicios en el ámbito comercial, tiene derecho a solicitar su registro como marca, ya sea a nivel nacional, europeo o internacional. Este registro está sujeto a una serie de formalidades y requisitos establecidos por ley que es necesario conocer a fondo para no incurrir en ningún error que pueda acarrear la denegación de...

Todo lo que debes saber sobre el registro de marcas
Usos del prototyping en el marketing online
La presencia del prototyping en el marketing online
  • Vender en Internet

En el sector de las startups se plantean infinidad de ideas buenas, aunque, sin embargo, tan solo una pequeña parte de ellas acaba desarrollándose. Los fundadores de muchas de ellas fracasan y pierden el dinero invertido, por lo que ¿no sería conveniente comprobar si una idea puede llegar a ser exitosa antes de invertir dinero en ella? El prototyping en el marketing online es un método valioso...

La presencia del prototyping en el marketing online
Red.es, ICANN y NIC: registro de dominios .es
El papel de la ICANN y el ESNIC en el registro de dominios .es
  • Noticias sobre dominos

Hoy, registrar una dirección propia en Internet es más sencillo que nunca. Solo hay que solicitarlo al proveedor de alojamiento web que prefieras y en muy poco tiempo dispondrás de los derechos sobre una dirección. ¿Sabes lo que sucede en realidad? Una solicitud de registro atraviesa diversas estaciones, como puede ser el órgano central de registro para el dominio de nivel superior que hemos...

El papel de la ICANN y el ESNIC en el registro de dominios .es
Cómo usar Creative Commons correctamente
Fundamentos de Creative Commons
  • Derecho digital

Ya sea con música, fotos o diseños gráficos, una página web de calidad sobrevive gracias a elementos visuales y contenidos multimedia. Sin embargo, no todos los gestores de páginas web cuentan con los medios económicos para optimizar sus páginas con música o imágenes profesionales propias. Una buena alternativa son las obras bajo las licencias Creative Commons, ya que están disponibles de forma...

Fundamentos de Creative Commons
¿En qué consiste el quality score de AdWords?
El quality score en AdWords: factores de influencia y efectos
  • Marketing para motores de búsqueda

Además de ser el buscador más popular del planeta, Google también es una eficiente plataforma publicitaria. Esto se debe, en parte, a la evaluación que el buscador lleva a cabo de la calidad de cada anuncio de la red. Para presentar a los usuarios la publicidad más relevante se ha desarrollado el quality score o nivel de calidad para palabras clave. ¿En qué consiste este valor y qué factores lo...

El quality score en AdWords: factores de influencia y efectos