¿Conoces mod_rewrite?
Reescribir URL con mod_rewrite y otros RewriteEngine
  • Cuestiones técnicas

Un RewriteEngine es un componente de software del servidor web que permite reescribir URL para su uso interno o para redireccionarlos de forma externa. El software más conocido es el mod_rewrite de Apache, pero otros servidores web también ofrecen funciones equiparables. Te mostramos cómo funciona la reescritura de URL en diferentes servidores web.

Reescribir URL con mod_rewrite y otros RewriteEngine
¿Qué son los advertorials?
Advertorials, los reyes de la publicidad nativa
  • Vender en Internet

La publicidad nativa es la nueva palabra de moda en el sector del marketing. Aun así, no todo el mundo entiende exactamente cómo funcionan elementos como los advertorials. Estos no pueden confundirse con la publicidad encubierta, puesto que los anunciantes tienen, en este sentido, que respetar ciertas reglas. Los anuncios editoriales no solo tienen que adaptarse al contexto, sino que tienen que...

Advertorials, los reyes de la publicidad nativa
SEO en Google: así fue 2016 según Searchmetrics
Seo para Google: factores de ranking en 2016 según Searchmetrics
  • Marketing para motores de búsqueda

Cada año desde 2012 Searchmetrics se convierte en el centro de atención de los profesionales del SEO con su estudio sobre los factores de ranking en Google. En 2016 la plataforma de content performance alemana también presenta las conclusiones centrales en torno a la clasificación en el buscador en la forma de factores de ranking generales y correlaciones entre estos y la posición en el buscador....

Seo para Google: factores de ranking en 2016 según Searchmetrics
Nagios: todos los procesos de red a tu alcance
Nagios: el estándar para el control efectivo de la infraestructura informática
  • Herramientas

Nadie envidia la responsabilidad que tienen los departamentos de informática: todos los dispositivos, servidores, bases de datos, etc., tienen que integrarse en la red y tienen que estar en funcionamiento en todo momento. Para evitar de antemano gran parte de los posibles problemas, se puede recurrir a herramientas de monitorización como Nagios. Sin embargo, ¿qué hace de Nagios una solución de...

Nagios: el estándar para el control efectivo de la infraestructura informática
Qué es la banner blindness y qué implica en marketing
El impacto de la banner blindness en el marketing online
  • Vender en Internet

Los banners publicitarios, los pop ups y todos los formatos semejantes de publicidad online no son precisamente populares en Internet. Modas como las ventanas de diálogo poco serias y unos hábitos de navegación cada vez más perfeccionados y precisos han agudizado los sentidos de los usuarios, de forma que ignoran la publicidad online consciente o inconscientemente, un fenómeno con un gran radio de...

El impacto de la banner blindness en el marketing online
Personal branding: construye tu propia marca
Personal branding: cómo crearte tu marca personal en Internet
  • Vender en Internet

El principio del personal branding es especialmente conocido por las personas más importantes. Muchos publican noticias y fotos en las redes sociales de manera regular o mandan saludos mientras están de vacaciones. Otros, sin embargo, realizan proyectos comunitarios para cuidar su propia imagen, entre otras razones. El procedimiento que consiste en lograr una visión positiva de las personas recibe...

Personal branding: cómo crearte tu marca personal en Internet
Fundamentos de SEO: la importancia de los backlinks
Básicos de SEO: el linkbuilding y la importancia de los enlaces externos
  • Marketing para motores de búsqueda

Teaser La construcción de enlaces entre páginas web sigue siendo una parte esencial de la optimización en los motores de búsqueda, aun cuando Google ha modificado las reglas del juego con la actualización de Penguin. Atrás quedaron los tiempos en los que las páginas web conseguían acortar posiciones en las listas de resultados de las páginas web con el uso dudoso de dominios caducados y de...

Básicos de SEO: el linkbuilding y la importancia de los enlaces externos
Políticas publicitarias de AdWords: qué debes saber
Políticas de Google AdWords: qué puedes publicar
  • Marketing para motores de búsqueda

Usar los servicios de AdWords para publicar anuncios requiere atenerse a unas políticas específicas que no solo se refieren a la concepción del contenido, sino también a las prácticas que se consideran inapropiadas y a los requisitos técnicos. Gracias al proceso de revisión automático establecido por Google, todo aquel anuncio que no cumpla con los requisitos es rechazado por el sistema y no puede...

Políticas de Google AdWords: qué puedes publicar
Los influencers y su papel en el marketing online
Los influencers: los embajadores de tu marca en el marketing online
  • Redes sociales

En YouTube presentan productos de belleza y en Instagram comentan las ventajas de las nuevas bebidas détox: los vloggers y bloggers son los nuevos líderes de opinión en Internet y ejercen, por lo tanto, una gran influencia sobre sus fans y seguidores. El hecho de que frecuentemente se encuentren enlaces a tiendas y marcas en las descripciones no es una casualidad. Actualmente, las empresas...

Los influencers: los embajadores de tu marca en el marketing online
Registro de marcas paso a paso
Todo lo que debes saber sobre el registro de marcas
  • Derecho digital

Todo aquel que utilice un signo distintivo para designar a sus productos o servicios en el ámbito comercial, tiene derecho a solicitar su registro como marca, ya sea a nivel nacional, europeo o internacional. Este registro está sujeto a una serie de formalidades y requisitos establecidos por ley que es necesario conocer a fondo para no incurrir en ningún error que pueda acarrear la denegación de...

Todo lo que debes saber sobre el registro de marcas