MPLS: qué es el Multiprotocol Label Switching
MPLS: estándar de transporte de datos en redes
  • Know How

En la transmisión de datos en redes, la velocidad y la fiabilidad juegan un papel crucial. Ambos factores reflejan la calidad de la conexión, motivo por el cual los proveedores lo ponen todo de su parte para garantizar las prestaciones acordadas con el cliente. Uno de sus procedimientos, utilizado sobre todo en redes privadas virtuales, es el denominado Multiprotocol Label Switching o MPLS.

MPLS: estándar de transporte de datos en redes
Marketing de afinidad: más allá de la fidelización
Marketing de afinidad: conecta con tus clientes
  • Vender en Internet

A diario, los usuarios se encuentran con esta forma de publicidad personalizada queriéndolo o no, pero ¿en qué consiste el marketing de afinidad? Las técnicas de la publicidad basada en la afinidad se utilizan sobre todo en el terreno del eCommerce con mucho éxito. En este artículo definimos el término y te informamos sobre los métodos y la relevancia de esta fórmula.

Marketing de afinidad: conecta con tus clientes
Advertencias o amonestaciones en el eCommerce
Infracciones y multas en el comercio electrónico
  • Derecho digital

Acudir al juzgado no es la única medida para poner fin a las infracciones, sino que en muchos casos también se puede optar por la vía extrajudicial y, en concreto, por las cartas de aviso o advertencia. En nuestra guía te damos la información necesaria para entender en qué consisten estos documentos y cómo y con qué medios se puede hacer frente a ellos en el ámbito del eCommerce.

Infracciones y multas en el comercio electrónico
El exceso de información por la abundancia publicitaria
El exceso de información en la era de los medios de comunicación
  • Vender en Internet

A juzgar por los numerosos anuncios publicitarios y noticias presentes en nuestro día a día, el volumen de información al que nos enfrentamos es enorme. Además, a medida que avanza la globalización, los mercados también se ven sobresaturados con un número cada vez mayor de productos, lo que hace que muchos consumidores se vean abrumados. Así, el conocido information overload o exceso de...

El exceso de información en la era de los medios de comunicación
Snapchat: marketing para empresas
Snapchat en el marketing en redes sociales: consejos y ejemplos para empresas
  • Redes sociales

El marketing en las redes sociales con la aplicación de Snapchat supone todo un desafío para muchas empresas. En este sentido, la comercialización plantea algunas diferencias con respecto a las campañas en otras plataformas como Facebook o Twitter. Para llevar a cabo campañas en Snapchat con éxito, es imprescindible comprender la funcionalidad de la aplicación y a sus usuarios. En la presente guía...

Snapchat en el marketing en redes sociales: consejos y ejemplos para empresas
Directrices para la accesibilidad web
WCAG: las directrices W3C para contenidos web accesibles
  • Desarrollo web

Le Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) del W3C servono come raccomandazioni per i gestori di siti web durante la creazione di progetti online accessibili. A questo scopo le WCAG si basano su 4 principi fondamentali: percezione, usabilità, comprensibilità e robustezza. Questi punti chiave vengono assegnati a 12 linee guida di base per capire come si strutturino al meglio contenuti web...

WCAG: las directrices W3C para contenidos web accesibles
Plugins de redes sociales: mayor interacción web
Plugins para redes sociales: aumenta el alcance de tu marca
  • Redes sociales

Los plugins sociales como los de Facebook, Twitter, Google+, etc., permiten conectar las páginas web con las plataformas de redes sociales más populares. Con ellos, además, puedes aumentar el alcance de tus comentarios y de tu contenido audiovisual poniendo a disposición de los usuarios acciones como los likes, los shares o la posibilidad de hacer comentarios. Haz que tus visitas se conviertan en...

Plugins para redes sociales: aumenta el alcance de tu marca
¿Qué es un root server?
¿Qué es un root server y cómo funciona?
  • Know How

Cuando se visita una página web, el primer paso es convertir el dominio en una dirección IP para que el navegador pueda leerlo y pueda mostrar la página. Este proceso recibe el nombre de resolución de nombres y en él, los servidores raíz de nombres de dominio, también conocidos como DNS root servers, desempeñan un papel esencial en el sistema de nombres de dominio. ¿Qué es un root server...

¿Qué es un root server y cómo funciona?
Content promotion: alcanzar a la audiencia exacta
Content promotion: máximo alcance para tu contenido
  • Marketing para motores de búsqueda

Una estrategia de content marketing no se improvisa, sino que es el resultado de un intenso trabajo con los objetivos y los puntos fuertes de partida que al final se ve reflejado en la práctica, especialmente si la estrategia se pone en marcha a costa de un esfuerzo, personal y financiero considerable. Así, se concibe entonces el content, se escriben entradas para el blog, se producen vídeos, se...

Content promotion: máximo alcance para tu contenido
El SEO internacional y su papel en el eCommerce
SEO internacional: páginas multilingües en el eCommerce
  • Marketing para motores de búsqueda

Quien quiera abrirse camino a nivel internacional con su página web, no puede dejar de presentar los contenidos en diferentes idiomas. Para que cada una de las versiones no se quede atrás con respecto al original y se pueda llegar, asimismo, hasta el público objetivo, se necesita más que una mera traducción. En ello, la elaboración de páginas web o de tiendas online multilingües puede que se lleve...

SEO internacional: páginas multilingües en el eCommerce