La guía de SEO para pequeñas empresas

La guía de SEO para pequeñas empresas

 

Para las pequeñas empresas, el SEO consiste en conseguir que el mayor número posible de usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos y servicios, fuera de los resultados no pagados de los motores de búsqueda como Google, visiten tu sitio web o tu tienda. Este...

 

La guía de estilo perfecta para páginas web

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

 

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario...

 

iCloud con correo personalizado

Correo personalizado con iCloud

 

La nueva suscripción premium iCloud+ permite a los usuarios utilizar el popular servicio en la nube de Apple con funciones adicionales. Entre otras, la membresía de pago permite vincular iCloud con un dominio propio para poder enviar correos en el típico entorno de Apple con una...

 

Tipos de dominios

Tipos de dominios: ¿los conoces?

 

Cuando se trata con direcciones web, puedes encontrar una gran variedad terminológica. Hay dominios de primer nivel, de segundo nivel, subdominios, ccTLD (dominios geográficos de nivel superior) o gTLD (dominios genéricos de nivel superior). ¿Qué tipos de dominio existen?,...

 

¿Cuánto cuesta un dominio web?

¿Cuánto cuesta un dominio web? Consejos para planificar tu presupuesto

 

Ya sea de manera profesional o privada, con una página web propia puedes ganar atención, aunque en muchos casos no sea del todo gratis. Junto a los costes del hosting y posiblemente el diseño web, tienes que considerar también tu dominio. ¿Pero cuánto cuesta comprar un dominio?...

 

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping: ¿qué es el dropshipping?

 

El dropshipping es un modelo de eCommerce según el cual una tienda online puede vender artículos sin tener que almacenarlos o enviarlos por su cuenta. En cambio, se encargan de la entrega el mayorista o, directamente, el fabricante. En este artículo, te explicamos cómo establecer...

 

Mejorar la presencia online

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

 

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran mejorar su presencia online, necesitan una estrategia muy bien pensada y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM...

 

Cómo estructurar datos con RDFa según Schema.org

RDFa es un estándar recomendado por W3C para la incorporación de metadatos en HTML, HTML5, XHTML y dialectos XML y es considerado el fundamento de la web semántica. Gracias al proyecto schema.org, los webmasters disponen de un vocabulario estandarizado para la estructuración de datos. En este exhaustivo tutorial te mostramos cómo usar este lenguaje y cuáles son sus principales limitaciones.

¿Qué pasa cuando se abre una página web?

Para abrir una página web, solo hay que introducir su dirección en la barra de búsqueda del navegador y esperar a que esta, en un instante, aparezca en la pantalla. Lo que pasa desapercibido ante el usuario es el complejo proceso que tiene lugar. Visita nuestra guía y conoce lo que sucede cuando accedes a una página web, desde la conversión del URL en la correspondiente dirección IP hasta la...

Mejora el rendimiento de tu servidor con el balanceo de carga

La disponibilidad de páginas corporativas, tiendas electrónicas y portales de información determina el éxito de un negocio. Es por eso que cada vez más empresas se valen de un balanceador de carga para una distribución equilibrada de las peticiones a los servidores por parte de los usuarios. Si se aplica bien, no solo garantiza una gran disponibilidad de las páginas web, sino que también facilita...

Mobile friendly, diseño web móvil para tu proyecto online

Internet es cada vez más móvil y genera, por lo tanto, nuevos retos para los operadores web. Sin embargo, todavía es posible encontrar numerosas ofertas online que no son del todo mobile friendly, es decir, que no se visualizan correctamente en dispositivos móviles. Para mejorar la experiencia del usuario, en una de sus últimas actualizaciones, el conocido “Mobilegeddon” dispuso que aquellas webs...

Fundamentos de marketing online: Supply Side Platform

La importancia de la publicidad programática dentro del campo de la publicidad de display es cada vez mayor. Esto representa una gran oportunidad para los soportes, es decir, para los operadores de páginas web, de vender los espacios libres en su web para anuncios publicitarios. El objetivo es sacarle la mayor rentabilidad al inventario publicitario y vender los espacios al mejor postor. En este...

Gestión de las redes sociales

Con un "Me gusta" por aquí y un "Compartir" por allá, las cuentas de Twitter se llenan de nuevos usuarios. Los responsables de las redes sociales son quienes difunden información relevante –ya sea de texto o visual– para los usuarios de un producto o servicio. El contenido compartido debe ser acorde al grupo al que va destinado y debe publicarse de forma regular. En definitiva, las herramientas de...

Cómo puedes aumentar tus seguidores en Twitter

La plataforma de microblogging Twitter se ha establecido como una de las redes sociales más preeminentes, de cuyas ventajas para la promoción sacan provecho personajes de la vida pública, partidos políticos, asociaciones o empresas, ya que, al contrario que en otras plataformas, Twitter permite la publicidad directa. El éxito en Twitter depende en gran medida del número de seguidores, que aumenta...

ECommerce en España

Hoy en día las compras que se realizan por Internet están en continuo crecimiento, permitiendo que el eCommerce en España florezca en numerosos y diversos sectores. Ello se debe a que cualquiera tiene la posibilidad de crear y gestionar una tienda online profesional. No obstante, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para adentrarse en el mundo del comercio electrónico? ¿Es posible lograrlo a...

Tipografía responsiva: elige la fuente más adecuada para tu web

La gran oferta de fuentes y familias tipográficas en Internet es cada vez mayor, incluyendo aquellas de código abierto que pueden ser descargadas de forma gratuita. La mayoría de estas fuentes web son adaptables, lo que las hace perfectas para su implementación en páginas web responsivas, es decir, aquellas que adaptan su visualización a diferentes dispositivos. Conoce algunas de las plataformas...

SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?

Hoy en día, el marketing en motores de búsqueda, conocido como SEM, es considerado uno de los canales de marketing online más relevantes. Pero, ¿en qué consiste exactamente? y ¿en qué se diferencian las disciplinas que lo componen, conocidas como SEA y SEO? El conocimiento básico de acciones de marketing para los principales buscadores resultará de gran ayuda a la hora de optimizar un sitio web...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.