La ley de cookies y su aplicación en España

La aplicación de la ley de cookies europea en España

 

Cada vez que visitamos una página web, un mensaje nos avisa del almacenamiento de cookies en nuestro navegador, necesario para el correcto funcionamiento de la página. Consentir es ya un acto cotidiano, pero ¿sabemos qué significa? La actual directiva europea de ePrivacy,...

 

¿Qué es un código QR?

¿Qué es un código QR?

 

¿Qué tienen en común los sellos, los billetes de viaje y los carteles en el siglo XXI? Más de lo que parece: muchas empresas utilizan hoy en día códigos QR en sus productos con distintos propósitos. Con ellos, se pueden leer datos y ejecutar comandos de forma inmediata. ¿Cómo...

 

¿Qué es el phising? Aprende a proteger tus datos

Phishing: cómo reconocer los correos fraudulentos

 

Los dudosos mensajes que usan los estafadores para captar datos sensibles son un fastidio cotidiano para muchos usuarios de Internet. El denominado phishing no solo es molesto, sino que, cada año, ocasiona daños que derivan en pérdidas millonarias. Aprende a identificar el correo...

 

Alternativas a Facebook: ¿cuál es la mejor?

¿Buscas una alternativa a Facebook? Estas son las mejores

 

Si antes era suficiente relacionarse por teléfono o por mensajes SMS, hoy la comunicación privada se ha digitalizado casi por completo. Los usuarios chatean por Messenger y comparten fotos, pensamientos o sentimientos en las redes sociales y, precisamente porque este tipo de...

 

Las mejores alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

 

No siempre se tiene que optar por el líder del mercado, incluso en el caso del acceso remoto. TeamViewer sigue siendo la solución de escritorio remoto o de reuniones online más utilizada, pero en el mercado existen numerosas opciones adicionales que merece la pena considerar. En...

 

Programas de edición de vídeo

Los mejores programas de edición de vídeo para aficionados y profesionales

 

Los mejores programas de edición de vídeo de la actualidad gestionan el equilibrio entre funcionalidad y facilidad de uso, por lo que son recomendables para aficionados y profesionales. Con el software editor de vídeos adecuado, puedes sacar el máximo partido a tu material. Por...

 

La respuesta automática perfecta

La respuesta automática perfecta: cómo crearla

 

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus contactos quieren ser informados sobre tu ausencia y saber cuándo volverás a estar disponible y si alguien te sustituirá durante ese...

 

Cómo crear una página de Facebook para empresas

Hoy en día, una buena estrategia de marketing no prescindirá de una correcta presencia en las redes sociales. Entre todas, Facebook destaca con luz propia, por lo que todas las empresas, desde grandes compañías a pequeñas tiendas online, deberían, en su propio interés, estar presentes en la plataforma más popular. Además, crear una página en Facebook es tan fácil que no hay que ser ningún experto...

Plantillas para newsletters: consejos para su creación y diseño

A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....

Registro de dominios: consideraciones y consejos

La primera impresión siempre es la que cuenta y esto también aplica a los nombres de dominio. Estos deben ser cortos, concisos y creativos, y por supuesto, no haber sido registrados previamente. Con los nuevos dominios de nivel superior y aquellos que permiten el uso de tildes, eñes y otros caracteres especiales, se abren un sinnúmero de posibilidades para crear un buen nombre de dominio. Sin...

Ganar dinero con el parking de dominios

Los dominios que ya no se usan no tienen por qué ser necesariamente descartados. A veces vale la pena mantener una página web activa por un periodo de tiempo limitado como dominio aparcado con el objetivo de generar ingresos a través de la publicidad. Esto es lo que se conoce como parking de dominios y proporciona a sus propietarios un cierto margen para pensar en un nuevo proyecto web o encontrar...

Cómo encontrar alternativas a los dominios .es

¿Qué pasa cuando el dominio .es que quiero registrar ya ha sido asignado? ¿Qué alternativas existen? La respuesta es muy simple: con la gran oferta de nuevos dominios de nivel superior no tendrás que preocuparte por encontrar el dominio adecuado para tu web y encontrarás una amplia gama de alternativas a los tradicionales dominios .es, .com o .net.

gTLD: Todo sobre los nuevos dominios genéricos de primer nivel

¿Qué hacer cuando el dominio que teníamos en mente ya está registrado? La oferta de dominios .com o .es disponibles se ha reducido considerablemente en los últimos años. Los nuevos gTLD pueden significar la solución a esta saturación y, en lugar de tener que recurrir a combinaciones y fórmulas rebuscadas, es posible asegurarse dominios cortos y precisos que llamen la atención de los usuarios....

M-Commerce: la tienda para comprar desde cualquier lugar

No es posible escaparse del Mobile Commerce: desde hace varios años, la proporción de ingresos generados por dispositivos móviles, especialmente desde tablets, aumenta cada vez más. Además, teniendo en cuenta que 7 de cada 10 españoles tiene un smartphone, el futuro del M-Commerce en la península es muy prometedor. Sin embargo, el requisito principal para el éxito de una tienda online en el ámbito...

CRM: alcanza el éxito cuidando a tus clientes

En el sector del comercio electrónico, la adquisición de clientes es uno de los aspectos más importantes de su actividad y está generalmente ligado a elevados costes. Es por eso que es fundamental mantener a los clientes que ya se tienen y motivarlos para que entren nuevamente en nuestra página. Pero, ¿qué medidas tienes a tu disposición para alargar el llamado ciclo de vida del cliente?

Cómo crear una newsletter: la importancia del contenido

Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un...

Marketing en redes sociales: los “Me gusta” como base del éxito

El término red social no solo es sinónimo de vídeos de gatos y de selfies de las vacaciones. En los últimos años, los responsables de marketing han descubierto el potencial de las diferentes redes y en la actualidad casi todas las empresas utilizan Facebook como plataforma de marketing para reforzar la imagen de sus marcas. En términos generales, el marketing en redes sociales ofrece una nueva...


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primeros 3 meses.