Comparativa de herramientas de gestión de proyectos

Herramientas de gestión de proyectos: mejora tu productividad

 

Cuanto mayor es el tamaño de una empresa, más difícil es coordinar a los diferentes equipos y proyectos. Especialmente si los trabajadores no comparten el lugar de trabajo, la comunicación y la planificación de los recursos se convierten en una tarea colosal. Por este motivo,...

 

Joy of missing out

JOMO: respuesta consciente a FOMO

 

El JOMO, Joy of missing out, es lo contrario de FOMO, Fear of missing out. Cada vez más jóvenes se suman a la tendencia del “placer de perderse cosas”. Prefieren disfrutar el momento que tienen delante a buscar los eventos más emocionantes y después colgar las fotos en las redes...

 

¿Qué es el phising? Aprende a proteger tus datos

Phishing: cómo reconocer los correos fraudulentos

 

Los dudosos mensajes que usan los estafadores para captar datos sensibles son un fastidio cotidiano para muchos usuarios de Internet. El denominado phishing no solo es molesto, sino que, cada año, ocasiona daños que derivan en pérdidas millonarias. Aprende a identificar el correo...

 

Alternativas a Skype

Las mejores alternativas a Skype: 13 aplicaciones gratuitas de videollamada

 

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen...

 

Mejorar la presencia online

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

 

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran mejorar su presencia online, necesitan una estrategia muy bien pensada y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM...

 

Las mejores alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

 

No siempre se tiene que optar por el líder del mercado, incluso en el caso del acceso remoto. TeamViewer sigue siendo la solución de escritorio remoto o de reuniones online más utilizada, pero en el mercado existen numerosas opciones adicionales que merece la pena considerar. En...

 

Canvas fingerprinting: te presentamos al sucesor de las cookies

Durante décadas, las cookies han sido la base del trabajo de analistas web, quienes con la ayuda de datos de los usuarios se encargan de verificar y optimizar el rendimiento de anuncios y páginas web. Como consecuencia de los debates sobre privacidad en Internet y otras polémicas de espionaje e inteligencia gubernamental, muchos usuarios han decidido bloquear o eliminar constantemente estos...

Herramientas gratuitas para guardar páginas web en PDF

Si quieres convertir HTML a PDF o, en otras palabras, guardar una página web en PDF, puedes recurrir a una gran variedad de programas. La conversión tiene sus trucos: algunas aplicaciones no transfieren los contenidos de las páginas web a formato PDF de manera idéntica al original. Otros programas, por el contrario, demuestran que es posible lograr resultados de muy buena calidad. Para saber qué...

Cambiar de dominio: qué hay que tener en cuenta

Como sabe cualquier webmaster, las páginas web requieren un mantenimiento y un ajuste constantes y, junto a tareas tan cotidianas como la administración, el cuidado de los contenidos o el diseño web, también pertenecen a esta labor reajustes más profundos. Estos son también necesarios, por ejemplo, si se quiere otorgar a la homepage un nuevo nombre o, lo que es lo mismo, cambiar de dominio. A...

La cuota de disco para el espacio web y el correo electrónico

Es posible que te hayas topado alguna vez con el término “cuota de disco” en los trámites con tu proveedor de alojamiento web o de servidor de correo electrónico. ¿Sabes en qué consiste y cuál es su papel en la gestión del espacio de almacenaje? Te mostramos cuándo entran en juego las cuotas de disco y en qué se diferencian unas de otras.

Titular del dominio, admin-c y tech-c: ¿qué cambia con el RGPD?

Admin C, Tech C o Zone C son abreviaturas fáciles de encontrar en cualquier proceso de registro, menos conocidas en nuestra área lingüística pero iguales de importantes. Equivalentes a las personas de contacto administrativo, técnico o de zona respectivamente, estas denominaciones definen a personas de contacto imprescindibles en la gestión de un dominio. Como consecuencia, sus datos se encuentran...

Cómo marcar con microdatos según schema.org

Los microdatos constituyen una metasintaxis sencilla y flexible para el marcado semántico de los contenidos web. La aplicación de un repertorio unificado de microdatos según el estándar de schema.org garantiza la compatibilidad con la mayoría de navegadores y con los crawlers de los buscadores más populares, lo que permite a desarrolladores y administradores web sacar el máximo provecho de las...

Marketing digital y tradicional: el marketing mix perfecto

Entre el marketing online y offline, ¿hay que decidirse por uno necesariamente? En realidad no, pues hoy día ambas estrategias se complementan y caminan de la mano. Mientras que las campañas en medios impresos y de masas dan a conocer a una marca entre el público general, los esfuerzos llevados a cabo en SEO y SEA tienen como objetivo al usuario de los buscadores, creando campañas ajustadas a...

El efecto “noisy neighbor”: problemas de convivencia en la nube

Las soluciones de alojamiento compartido son muy populares por las ventajas económicas que conllevan. Sin embargo, compartir los recursos de hardware con otros usuarios se puede convertir en un problema en el momento en que una o varias aplicaciones solicitan demasiada potencia. ¿En qué consiste el efecto denominado como “noisy neigbor” y con qué posibilidades cuentan, tanto proveedores como...

Los principales actores de la publicidad programática

Para la mayoría de las compañías, la publicidad de banners representa la forma menos atractiva e innovadora de publicidad, sin embargo, la publicidad de display no ha dejado de evolucionar en los últimos años. Gracias a la publicidad programática y al Real Time Bidding ha surgido un nuevo mercado millonario que los publicistas no deberían dejar escapar. En un plazo de tiempo imperceptible para el...

Publicidad de bolsillo: el marketing móvil

El sueño de muchos profesionales del marketing siempre ha sido alcanzar al cliente potencial donde quiera que se encuentre, y este sueño se ha hecho realidad con la “Generation Mobile”. ¿Quién no lleva su smartphone siempre encima? Alcanzar al público objetivo a través de la publicidad móvil supone aumentar las probabilidades de éxito. Sin embargo, además de conllevar ventajas, el marketing móvil...


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primeros 3 meses.