Digitalización para empresas locales

La importancia de la digitalización para las empresas locales

 

La lucha de los negocios locales con la competencia presente en la Web es cada vez mayor. Sin embargo, estas empresas no deben considerar que las nuevas posibilidades digitales son una amenaza. Es más beneficioso tenerlas como aliadas para aumentar su alcance y el éxito del...

 

Click and Collect para restaurantes

Click & Collect: 5 consejos para los restaurantes y cafeterías

 

¿Te gustaría que tus clientes pudiesen degustar sus platos favoritos también en casa? Click & Collect supone para tu negocio un esfuerzo y costo menores que un servicio de entrega, pues son los clientes los que recogen sus pedidos ya abonados. Echa un vistazo a los cinco consejos...

 

Marketing en tiempos de crisis

Marketing en tiempos de crisis para remontar una empresa

 

Las crisis, internas o externas, pueden tener efectos graves para las empresas, pero nunca conviene congelar por completo el presupuesto publicitario. En tiempos difíciles, las empresas deben esforzarse aún más en fidelizar a los clientes, infundirles confianza y animarlos a...

 

¿Qué es la fatiga de Zoom?

Fatiga de Zoom: cómo evitar que las videoconferencias te agoten

 

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, el número de personas que teletrabajan se ha multiplicado y, con ellos, el número de videoconferencias. Las herramientas para realizarlas tienen sin embargo un inconveniente: cansan rápidamente a los que las utilizan. Este nuevo...

 

Crear listas desplegables en Google Sheets

Crear listas desplegables con Google Sheets

Las listas desplegables en Google Sheets presentan formatos útiles para muchos usuarios. Las listas desplegables de una celda permiten a los usuarios elegir entre varias opciones o asignar distintos atributos a valores. Estas son las instrucciones paso a paso para crear listas desplegables en las Hojas de Cálculo de Google.

Insertar comentarios en documentos Word

¿Cómo insertar un comentario en Word y modificarlo o eliminarlo

Con la función integrada en Microsoft Word para insertar comentarios, el programa ofrece una magnífica posibilidad de enriquecer los textos propios o ajenos con información adicional. Cualquier usuario puede leer esta información y, si cuenta con los derechos de acceso adecuados, modificarla y eliminarla. Te explicamos cómo insertar comentarios en archivos Word y cómo modificarlos o eliminarlos...

Formato condicional en Google Sheets

Formato condicional en Google Sheets: cómo aplicarlo fácilmente

Google Sheets (Hojas de cálculo de Google en español), el programa de hojas de cálculo basado en la nube de Google, incluye funciones que permiten dar formato a las celdas si estas cumplen ciertas condiciones. Con el formato condicional, puedes resaltar los datos y registros más importantes y lograr que el contenido de la tabla se vea más claro. Te contamos cómo aplicar el formato condicional a...

Programas de screencast

Programas de screencast: seis herramientas para Windows, Mac y Linux

¿Estás buscando una plataforma para hacer screencasts que se adapte a ti? La mayoría de las aplicaciones ofrecen una versión gratuita, aunque las diferencias son notables y hay varios elementos a considerar antes de elegir. Te ayudamos a tomar la decisión correcta con una comparativa de seis programas de screencast populares.

Función CONTAR de Excel

CONTAR de Excel

Las evaluaciones y los cálculos en Excel pueden resultar muy complejos, más si se tiene cuenta el tamaño que pueden llegar a tener algunas de las tablas de la hoja de cálculo. Sin embargo, en ocasiones solo hay que resolver una tarea muy simple: ¿cuántas celdas de la tabla contienen cifras? La comprobación manual de esta tarea en tablas grandes es casi imposible, problema que se puede resolver con...

Screencast

Screencast: así se realizan grabaciones de pantalla

Cuando toca explicar programas y funciones complejas, las instrucciones escritas pronto muestran sus limitaciones. Con un screencast, es decir, la grabación de la pantalla del ordenador, se pueden explicar ciertos procesos complejos de manera comprensible y, al mismo tiempo, entretenida. Te mostramos cómo hacer un screencast y te damos los mejores consejos para grabar la pantalla.

Excel SI-O

Cómo usar la función SI-O en Excel

La combinación de las funciones SI y O permite evaluar valores concretos en Excel aplicando varias condiciones a la vez en lugar de solo una. En este caso, un valor determinado se marcaría como VERDADERO solo con que se cumpla una de las condiciones. Aquí te explicamos, con ejemplos sencillos, cuándo y cómo se emplea la fórmula de Excel SI-O.

Crear un webinar

Cómo hacer un webinar: consejos para el éxito

Para crear un webinar, solo necesitas un ordenador y un software. Sin embargo, para que este tenga éxito, debes tener en cuenta algunos factores. Aquí te damos los consejos más importantes para preparar, estructurar y promocionar tu seminario web, y también respondemos a una pregunta clave para los menos experimentados: ¿cómo hacer un webinar?

Plataformas para webinar

Las plataformas para webinar más populares

Para crear un seminario en línea todo lo que necesitas es un ordenador y una plataforma para hacer webinars. Debido a la gran variedad de estas herramientas en el mercado, escoger la solución adecuada para cada necesidad es un reto importante. En este artículo comparamos seis plataformas para webinar y te explicamos los aspectos más importantes a la hora de elegir un software para seminarios web.

SI.ERROR en Excel

SI.ERROR en Excel: cómo lidiar con contratiempos

Los mensajes de error nunca son motivo de alegría. Para interceptarlos, Excel creó la función SI.ERROR, de modo que, en lugar de dicho mensaje, puedes definir un valor o un mensaje diferente. El objetivo principal de la función SI.ERROR es evitar que colapse todo tu entramado de fórmulas por una errata tipográfica. ¿Cómo funciona SI.ERROR?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.