Alternativas a Zoom

Alternativas a Zoom: comparamos las principales opciones

 

Resulta muy útil conocer alternativas al popular Zoom para realizar videoconferencias de manera cómoda y organizada. La variedad de posibilidades es considerable incluso entre las versiones gratuitas, sobre todo, porque durante la crisis del coronavirus las alternativas a Zoom...

 

¿Qué es un código QR?

¿Qué es un código QR?

 

¿Qué tienen en común los sellos, los billetes de viaje y los carteles en el siglo XXI? Más de lo que parece: muchas empresas utilizan hoy en día códigos QR en sus productos con distintos propósitos. Con ellos, se pueden leer datos y ejecutar comandos de forma inmediata. ¿Cómo...

 

Excel: función INDICE

INDICE en Excel: extracción fácil de datos

Analizar un gran volumen de datos puede causarte un ataque de nervios. Sin embargo, el programa de hojas de cálculo de Microsoft ofrece numerosas funciones con las que procesar hojas de cálculo de manera fácil y eficiente, como, por ejemplo, la función INDICE. Con ella, Excel te permite devolver el valor de una celda concreta. Sobre todo, puede ser de gran utilidad en combinación con otras...

Función BUSCAR en Excel

BUSCAR en Excel

¿Dispones de tablas enormes y has perdido la perspectiva? En Excel, pueden encontrarse valores rápidamente con la función BUSCAR. Podrás insertar esta función en tu libro de datos como pequeño motor de búsqueda. Introduces un valor de búsqueda y Excel arroja el valor deseado. Aquí te contamos cómo funciona la sintaxis de esta función.

SIFECHA de Excel

SIFECHA: explicación de la función de Excel

En Excel existen multitud de funciones que facilitan la creación de cálculos, estadísticas y tablas. Algunas de ellas, sin embargo, no aparecen en la lista oficial del programa. SIFECHA de Excel es una función escondida que te puede ayudar a calcular períodos. El resultado se puede mostrar en días, meses o años. Aquí te explicamos cómo funciona.

Excel: función COINCIDIR

La función COINCIDIR de Excel

Para trabajar con grandes volúmenes de datos, Excel ofrece diversas funciones que facilitan la gestión de tanta información. Por ejemplo, para encontrar rápidamente una celda concreta, se puede usar la función COINCIDIR, que busca un valor e indica la posición de la celda en la que se encuentra. Te explicamos cómo hacerlo.

Función TEXTO de Excel

Función TEXTO de Excel: dar cualquier formato textual a los valores

La función TEXTO de Excel permite convertir cualquier dato en una secuencia de texto. Lo mejor de todo es que se puede formatear casi cualquier tipo de dato, sean números decimales, fracciones, divisas o valores numéricos, al inicio, dentro o al final de una oración. Descubre cómo aprovechar las ventajas de la función TEXTO de Excel con ayuda de los códigos de formato.

Crear tabla en Excel

Tablas en Excel: cómo dar el formato perfecto a los datos

Excel es el perfecto aliado de todo aquel que desee estructurar datos de manera idónea para su posterior análisis y presentación. Sus tablas permiten registrar adecuadamente los juegos de datos y ofrecen útiles opciones como la función de ordenación y filtrado. En nuestra guía de ayuda explicamos cómo crear una tabla en Excel y adaptarla a tus necesidades.

Modificar listas desplegables de Excel

Modificar listas desplegables de Excel

Las listas desplegables de Excel contribuyen a diseñar tablas profesionales, sencillas y con menos probabilidades de error. Pero como suele suceder en el trabajo diario, en el caso de los menús desplegables también hay que realizar modificaciones de vez en cuando. Te explicamos cómo puedes modificar las listas desplegables de Excel, adaptando tanto el contenido como la apariencia de tu lista...

Sumar en Excel

Suma en Excel: sumar un conjunto de valores

La hoja de cálculo de Microsoft es una solución fácil y cómoda para reunir y archivar datos, pero, además, también permite resolver operaciones matemáticas. Con la función SUMA de Excel se pueden sumar, por ejemplo, los valores de ciertas celdas o incluso de rangos enteros sin tener que recurrir a la calculadora.

Crear lista desplegable en Excel

Cómo crear listas desplegables en Excel

Las personas que suelen trabajar con grandes cantidades de datos en programas de hojas de cálculo reciben con alegría todo aquello que les facilite el tratamiento de los datos. En Excel, las listas desplegables ayudan a ello. Con la lista desplegable puedes insertar el contenido apropiado con tan solo un clic sin necesidad de escribir una y otra vez el mismo texto. Te explicamos cómo crear una...

¿Qué es un podcast?

Podcast: ¿de qué se trata exactamente?

Los podcasts son hoy en día uno de los formatos más extendidos de blogging, generalmente como episodios en audio, y destacan sobre todo por su comodidad. No solamente personas a título privado usan el formato como una plataforma sencilla para expresar sus ideas, sino que los podcasts son una poderosa herramienta de marketing. Descubre cómo encontrar podcasts interesantes, subscribirte y...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.