Alternativas a Zoom

Alternativas a Zoom: comparamos las principales opciones

 

Resulta muy útil conocer alternativas al popular Zoom para realizar videoconferencias de manera cómoda y organizada. La variedad de posibilidades es considerable incluso entre las versiones gratuitas, sobre todo, porque durante la crisis del coronavirus las alternativas a Zoom...

 

¿Qué es un código QR?

¿Qué es un código QR?

 

¿Qué tienen en común los sellos, los billetes de viaje y los carteles en el siglo XXI? Más de lo que parece: muchas empresas utilizan hoy en día códigos QR en sus productos con distintos propósitos. Con ellos, se pueden leer datos y ejecutar comandos de forma inmediata. ¿Cómo...

 

Marketing de recomendación

Marketing de recomendación: Los clientes satisfechos pueden atraer nuevos clientes

Las recomendaciones personales de un producto o servicio tienen una influencia muy importante en las decisiones de otros consumidores. Con el de recomendación, las empresas utilizan este efecto motivando a los clientes satisfechos a compartir su experiencia con consumidores potenciales. Te explicamos cómo funciona el de recomendación, y te mostramos ejemplos exitosos de esta práctica.

Evergreen content

Evergreen content: contenido “siempre verde” para tu página web

El contenido atemporal, o , atrae nuevas visitas a nuestras páginas y resultan siempre interesantes. Para ello, es más importante la calidad y las buenas investigaciones, combinadas con palabras clave para los motores de búsqueda, que las noticias actuales que pierden interés rápidamente. Aprende cómo atraer visitas con preguntas generales sobre un tema, con independencia de la marca anunciada.

¿Qué es el vishing?

¿Qué es el vishing? Reconoce y prevén el voice phishing

El vishing (voice phishing) es una táctica fraudulenta moderna para robar datos personales. Por lo general, los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de una empresa en una llamada de teléfono y tratan así de sonsacar datos sensibles a la víctima. En este artículo te explicamos, con ejemplos prácticos, cómo reconocer el vishing y cómo protegerse ante este tipo de ataques.

Visión general sobre los pagos online

Nociones básicas sobre los pagos online

La tendencia a las compras online va in crescendo y desde hace tiempo el sector servicios ha hecho de Internet su plataforma de venta. Sin embargo, en la actualidad todavía no se ha erradicado el temor generalizado debido a los problemas que entraña la seguridad en la red. Los informes elaborados por los medios de comunicación sobre robos e intentos de estafa han hecho que los consumidores se...

Pago móvil

El pago móvil llega a España

El pago móvil está ganando adeptos en todo el mundo y, como era de esperar, los principales proveedores de alternativas de pago por móvil también se han afianzado en España. Te ofrecemos una perspectiva general de las aplicaciones de pago móvil más utilizadas en nuestro país, su funcionalidad y sus funciones de seguridad.

Loss aversion en marketing

Loss aversion: el valor de la aversión a la pérdida en el marketing

El fenómeno de la aversión a la pérdida, en inglés, es probablemente tan antiguo como el ser humano. Los psicólogos Kahneman y Tversky exploraron este sesgo cognitivo desde una perspectiva científica en 1979 y recibieron el Premio Nobel de Economía en 2002 por su teoría prospectiva, en la que destaca la descripción y la definición de la aversión a la pérdida.

Los sesgos de selección en marketing

Los sesgos de selección en el marketing

¿Piensas que los sujetos o muestras de un estudio pueden elegirse de forma totalmente imparcial? La realidad es bien distinta: cada vez que seleccionamos datos, nos vemos influidos por el sesgo de selección. La cuestión no es evitar este sesgo cognitivo, ya que es imposible, sino ser conscientes de él y compensar de la mejor manera los errores estadísticos que puede conllevar. Te presentamos...

¿Qué es un sesgo cognitivo?

¿Qué son los sesgos cognitivos?

Partiendo de que al menos el 85 por ciento de nuestras decisiones de compra son inconscientes, podemos afirmar que el proceso de compra es susceptible tanto a los sesgos cognitivos como a algunos sesgos estadísticos. Te presentamos una lista de los sesgos más importantes para el marketing, con sus características y sus posibles usos.

¿Qué es un archivo .docx?

.docx: todo sobre la extensión de Microsoft Word

Desde 2007, el formato es el estándar para documentos de Microsoft Word, pero ¿qué se esconde detrás de esta extensión y cuáles son las diferencias respecto al anterior formato ? Te explicamos las particularidades de este tipo de archivo y con qué programas —además de Microsoft Word— puedes abrir y guardar archivos .

El efecto bandwagon en marketing

El efecto bandwagon en marketing

El efecto de arrastre o , conocido en inglés como , desempeña un papel importante en el marketing. Las agencias de publicidad utilizan este sesgo cognitivo, que comenzó a estudiarse en 1944, para lanzar productos, entre otros fines. Esto se debe a que la mayoría de las personas suelen ponerse del lado de los “ganadores” y, en consecuencia, siguen los pasos de aquellos satisfechos con su decisión...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.