Digitalización para empresas locales

La importancia de la digitalización para las empresas locales

 

La lucha de los negocios locales con la competencia presente en la Web es cada vez mayor. Sin embargo, estas empresas no deben considerar que las nuevas posibilidades digitales son una amenaza. Es más beneficioso tenerlas como aliadas para aumentar su alcance y el éxito del...

 

Click and Collect para restaurantes

Click & Collect: 5 consejos para los restaurantes y cafeterías

 

¿Te gustaría que tus clientes pudiesen degustar sus platos favoritos también en casa? Click & Collect supone para tu negocio un esfuerzo y costo menores que un servicio de entrega, pues son los clientes los que recogen sus pedidos ya abonados. Echa un vistazo a los cinco consejos...

 

Marketing en tiempos de crisis

Marketing en tiempos de crisis para remontar una empresa

 

Las crisis, internas o externas, pueden tener efectos graves para las empresas, pero nunca conviene congelar por completo el presupuesto publicitario. En tiempos difíciles, las empresas deben esforzarse aún más en fidelizar a los clientes, infundirles confianza y animarlos a...

 

¿Qué es la fatiga de Zoom?

Fatiga de Zoom: cómo evitar que las videoconferencias te agoten

 

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, el número de personas que teletrabajan se ha multiplicado y, con ellos, el número de videoconferencias. Las herramientas para realizarlas tienen sin embargo un inconveniente: cansan rápidamente a los que las utilizan. Este nuevo...

 

Gamificación

Gamificación: el potencial del juego para las empresas

Las personas tienen un instinto de juego innato que se mantiene a lo largo de la vida. Con el término gamification o gamificación se describe el proceso para amenizar tareas con elementos lúdicos, aprovechando este instinto para diferentes fines. Con ellos, las empresas pueden mejorar la motivación, el rendimiento y los resultados en prácticamente cualquier ámbito, desde la formación continua...

Evergreen content

Evergreen content: contenido “siempre verde” para tu página web

El contenido atemporal, o evergreen content, atrae nuevas visitas a nuestras páginas y resultan siempre interesantes. Para ello, es más importante la calidad y las buenas investigaciones, combinadas con palabras clave para los motores de búsqueda, que las noticias actuales que pierden interés rápidamente. Aprende cómo atraer visitas con preguntas generales sobre un tema, con independencia de la...

Activar el modo incógnito en Chrome

Modo incógnito en Chrome: activar la navegación privada

Para navegar por internet en privado, una opción es utilizar el modo incógnito de Chrome. Esta función te permite navegar por la red de forma segura sin que el historial, las cookies u otros datos de navegación queden guardados. En este artículo te explicamos cómo habilitar el modo de navegación privada en Chrome y las ventajas que ofrece.

¿Qué es la fatiga de Zoom?

Fatiga de Zoom: cómo evitar que las videoconferencias te agoten

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, el número de personas que teletrabajan se ha multiplicado y, con ellos, el número de videoconferencias. Las herramientas para realizarlas tienen sin embargo un inconveniente: cansan rápidamente a los que las utilizan. Este nuevo fenómeno se conoce como fatiga de Zoom. Te explicamos por qué se produce y qué estrategias puedes llevar a cabo para...

Sesgo de confirmación en marketing

Sesgo de confirmación: cómo el marketing aprovecha este defecto

¿Quieres animar a tus clientes potenciales a comprar tus productos? El sesgo de confirmación es un defecto cognitivo que no deja exento prácticamente a nadie y que puede ponerse al servicio de la adquisición de clientes. Te explicamos qué es exactamente el sesgo de confirmación y te presentamos ejemplos de cómo aplicarlo con fines de marketing.

Activar la navegación privada en Firefox

Navegación privada en Firefox: guía práctica para activarla

Para navegar sin dejar rastro, Firefox ofrece el llamado modo de navegación privada. Activarlo es muy rápido y se puede hacer de manera temporal o incluso permanentemente. Te presentamos una breve guía para descubrir el modo de navegación privada de Firefox y qué datos realmente desaparecen con él (y cuáles no).

Marketing multinivel

Marketing multinivel: ¿qué es el MLM (multi-level marketing)?

En el marketing multinivel o multi-level marketing (MLM) se venden bienes de consumo, sobre todo de los sectores del cuidado corporal, belleza y nutrición, directamente a clientes particulares finales mediante socios distribuidores autónomos. Estos elaborados modelos de abastecimiento permiten hacer de los clientes nuevos socios distribuidores y crear así una red de marketing cada vez mayor.

Realidad mixta

¿Qué es la realidad mixta?

La realidad mixta es un término que define la combinación entre el mundo “real” y el “virtual” mediante dispositivos electrónicos. Aunque a menudo se utiliza como sinónimo de “realidad aumentada”, el término “realidad mixta” es mucho más amplio. En este artículo intentaremos esclarecer el concepto teórico que se esconde tras la realidad mixta, y aclarar el papel de Microsoft en esta ecuación.

Habilitar las macros de Excel

Habilitar las macros de Excel: así se activan los prácticos scripts

Hace más de tres décadas que Microsoft puso a nuestra disposición con Excel una extraordinaria solución para crear tablas y calcular fórmulas y funciones complejas. Además de su enorme variedad de funciones, la hoja de cálculo destaca por la posibilidad de crear macros y utilizarlas para automatizar los procesos y tareas deseados. Te mostramos cómo habilitar las macros de Excel.

Dividir celdas en Excel

Dividir celdas en Excel: cómo separar contenido en varias columnas

Cuando, en una hoja de Excel, un campo contiene varios valores, a menudo conviene dividir la celda. El programa de Microsoft no incluye ninguna función específica para esta tarea, pero la separación en varias columnas puede realizarse mediante la configuración y el uso de símbolos separadores. Aquí te explicamos cómo dividir una celda en Excel.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.