Vender en Facebook
Cómo vender en Facebook
  • Redes sociales

Facebook es una red social especial porque agrupa numerosas funciones en un solo canal: desde la creación de redes a la venta pasando por la comunicación. Hay incluso varias maneras de vender en Facebook y, gracias a varias funciones de F-Commerce, podrás aprender a vender rápidamente. En este artículo te damos consejos para comenzar a vender con éxito en Facebook.

Cómo vender en Facebook
Eliminar cuenta de Google
Eliminar tu cuenta de Google: guía paso a paso
  • Redes sociales

Los servicios de Google son muy populares en todo el mundo. Además del conocido motor de búsqueda, Gmail, Google Maps y el navegador interno Google Chrome son aplicaciones estándar para muchos usuarios. Se requiere una cuenta de Google activa para poder utilizar estos servicios o todas sus funciones. Pero ¿cómo se puede eliminar una cuenta de Google si ya no quieres utilizar las aplicaciones de la...

Eliminar tu cuenta de Google: guía paso a paso
Deepfakes
Deepfakes: falsificaciones de última generación
  • Redes sociales

Con los deepfakes, una nueva generación de falsificaciones de un nivel inaudito de realismo y pocas exigencias técnicas conquista la red. Detrás se esconde una tecnología con potencial de futuro: gracias al aprendizaje automático y a las redes neuronales puede representarse a personas en situaciones en las que nunca se encontraron, por ejemplo, en vídeos de género pornográfico. Tras iniciar una...

Deepfakes: falsificaciones de última generación
Alternativas a Hootsuite
Alternativas a Hootsuite: ¿qué pueden ofrecer otros gestores de redes sociales?
  • Redes sociales

Hoy en día, las estrategias de marketing en redes sociales se ejecutan cada vez más a través de herramientas especiales que unen diferentes cuentas de varias redes y, por lo tanto, pueden facilitar enormemente el trabajo. Hootsuite se ha establecido como el líder del mercado en este campo. Sin embargo, han aparecido otras aplicaciones competentes que pueden hacer frente a esta plataforma. Te...

Alternativas a Hootsuite: ¿qué pueden ofrecer otros gestores de redes sociales?
Doxing
Doxing: el peligro del exceso de información
  • Redes sociales

Los datos personales compartidos de forma imprudente pueden acabar siendo para ti una fuente de daños considerable. En un ataque de doxing, se busca la información más íntima de la víctima y se difunde por Internet con una velocidad vertiginosa. Entre las consecuencias están insultos, amenazas y calumnias, incluso fuera de Internet. ¿Por qué los atacantes recurren a estas insidiosas tretas?

Doxing: el peligro del exceso de información
FOMO
FOMO: definición, causa y remedio
  • Redes sociales

Al revisar las fotos de tu perfil en Instagram de repente te parece que tu vida es demasiado aburrida, durante una comida con la familia bizqueas en dirección al smartphone, y habiendo rechazado una invitación a una barbacoa con amigos por tener otro plan, vigilas con nerviosismo las actualizaciones de tu Facebook. Cada vez son más las personas que padecen FOMO.

FOMO: definición, causa y remedio
Open Graph
Open Graph: tags y funciones
  • Redes sociales

Por lo general, cualquier administrador de una página web se alegra de saber que sus contenidos se están compartiendo en las redes sociales. Sin embargo, los enlaces que se visualizan a veces dejan mucho que desear. Para solucionar este problema, existen los tags de Open Graph Protocol (OGP), que nos ayudan a optimizar los enlaces a nuestras páginas en las redes sociales y, de paso, a generar más...

Open Graph: tags y funciones
Así utilizan las empresas el social selling
Social selling: relaciones comerciales en las redes sociales
  • Redes sociales

Las decisiones de compra no suelen tener lugar de manera fortuita. Por lo general, los clientes pasan por una fase de toma de decisiones en la que las empresas deben tratar de convencerles y de concederles incentivos de compra. La mejor manera de que esto funcione es presentando productos dignos de confianza, sobre todo en las redes sociales, en las que el público objetivo hace acopio de...

Social selling: relaciones comerciales en las redes sociales
Shitstorm: crisis en las redes sociales
Shitstorm, cuando la indignación sacude las redes
  • Redes sociales

Shitstorm es el término con que se conoce a las crisis de reputación en las cuales se genera una marea de comentarios negativos en redes sociales o en páginas web por parte de usuarios que dan, así, rienda suelta a sus opiniones críticas contra personas, empresas o marcas de forma masiva y, en ocasiones, incluso agresiva. Es así como los consumidores utilizan estos canales para ejercer algún tipo...

Shitstorm, cuando la indignación sacude las redes
Cómo ganar dinero en YouTube
Cómo ganar dinero en YouTube: de hobby a profesión
  • Redes sociales

El portal de vídeos YouTube reúne a todo tipo de personas tanto delante como detrás de las cámaras. Los operadores de canales en esta gran red social se encargan de entretener e influenciar con sus vídeos a millones de suscriptores. Los más populares han logrado hacer de este hobby su profesión. Como consecuencia, surgen las preguntas: ¿cómo ganar dinero en YouTube de forma profesional?, ¿es...

Cómo ganar dinero en YouTube: de hobby a profesión