Crear una Zoom meeting

Zoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso

 

Las reuniones virtuales a través de la herramienta de videoconferencias de Zoom son lo más usado para mantener el contacto a pesar de estar en oficinas separadas o teletrabajando. También se pueden realizar quedadas privadas con cámara y micrófono a través de Internet con este...

 

La clave del éxito de las descripciones de producto

Consejos para crear descripciones de producto que vendan

Las descripciones de producto únicas y de calidad son un componente fundamental en cualquier tienda online exitosa. Unos textos atractivos y convincentes no solo contribuyen a la decisión de compra de los clientes potenciales, sino que también proporcionan ventajas en cuanto al posicionamiento del negocio online en el ranking de Google. Quien redacte textos creativos e inspiradores que transmitan...

Cómo crear relaciones con los bloggers

Cómo establecer las relaciones adecuadas con los bloggers

Las colaboraciones con bloggers o youtubers exitosos es ahora una parte del repertorio de marketing de muchos negocios. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, los bloggers pueden ser de gran utilidad pues actúan como embajadores de las marcas. Estas colaboraciones plantean la ventaja de beneficiarse tanto del alcance como de la autenticidad del autor, sin embargo, no solo son cuestión de...

Alternativas a Plex

Alternativas a Plex: los mejores centros multimedia de un vistazo

Plex es una de las aplicaciones más populares para organizar tu colección multimedia en el ordenador, teléfono inteligente u otros soportes. No obstante, existen varias alternativas nada desdeñables en términos de funcionalidad y calidad de transmisión. Te contamos qué es exactamente lo que distingue a este software para la gestión y reproducción de archivos de audio, vídeo e imagen y qué...

Alternativas a AdSense de Google

Las mejores alternativas a AdSense de Google

El monopolio del todopoderoso Google no solo supone una piedra en el zapato a nivel geopolítico, sino que, de forma creciente, los propietarios de páginas web se enfrascan en la búsqueda de alternativas para acabar dándose cuenta, al poco de introducirse en el mundo del marketing online, que resulta no menos que imposible esquivar su control. No obstante, la necesidad crea el ingenio y puede darse...

Encuentra el mejor software para tu tienda online

Encuentra el mejor software para tu tienda online

Vender productos y servicios en Internet es más fácil que nunca, pero la cosa se complica a la hora de elegir la plataforma de eCommerce más adecuada para tu negocio. ¿Cuál es el producto que más se adapta a las necesidades de tu proyecto online? Nuestra comparativa te ofrece los aspectos más importantes y una visión general de las distintas plataformas de comercio electrónico.

Éxito en Instagram: herramientas de análisis & estadísticas

Análisis y estadísticas: Instagram para empresas

Medir el éxito es indispensable para cualquier estrategia publicitaria y, por consiguiente, no es una excepción en el marketing en las redes sociales con Instagram. Sin embargo, existe aún mucha inseguridad en cuanto a las estrategias de la plataforma, en la que todo gira en torno a una imagen de gran calidad. Es común encontrarse con empresas que no saben cómo son de efectivas sus campañas en...

Los sistemas de recomendación en el eCommerce

Sistemas de recomendación: la clave del éxito en el eCommerce

Hay que admitirlo, las máquinas también se equivocan, pero generalmente es fascinante ver cómo las tiendas online recomiendan exactamente esos artículos que, en efecto, son del agrado de los usuarios. Al ver películas o series online, la plataforma suele dar en el clavo con sus sugerencias, igual que la lista de éxitos de los diferentes servicios de streaming de música. Naturalmente, no es ninguna...

Fórmulas de Excel

Fórmulas y funciones de Excel: listado definitivo

Excel provee un gran número de funciones y aplicaciones que facilitan enormemente el trabajo con listas y cuentas. Conoce las fórmulas más útiles para convertirte en un experto en el programa de Microsoft y optimiza el tiempo que empleas en tablas y cálculos.

Cómo venden los artistas y artesanos en Instagram y Facebook

Cómo vender en Instagram y Facebook como artista o artesano

El grado de creatividad e iniciativa requerido en el marketing y las ventas del sector del arte y la artesanía es alto. Hay mucha competencia, y muy activa. El social commerce se presenta como una solución atractiva y sin coste excesivo tanto para dar a conocer tu producto como para venderlo. Pero ¿cómo hacerlo a través de Facebook e Instagram?

Restaurantes y cafés. Cómo vender en Facebook e Instagram

Cómo presentar tu restaurante o café en Facebook e Instagram

Además de permitirte elaborar una estrategia de marketing, Facebook e Instagram también ofrecen la posibilidad de vender tus productos directamente en sus plataformas. Los restaurantes y cafés pueden sacarle mucho partido a esta función. Integrando los botones apropiados, podrás redirigir a tus clientes a tu página de pedidos o reservas y así generar ventas adicionales.

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.