Crear una Zoom meeting

Zoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso

 

Las reuniones virtuales a través de la herramienta de videoconferencias de Zoom son lo más usado para mantener el contacto a pesar de estar en oficinas separadas o teletrabajando. También se pueden realizar quedadas privadas con cámara y micrófono a través de Internet con este...

 

Optimizar una tienda online: SEO para Google

Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking

Las tiendas online pueden ampliar enormemente su radio de influencia implementando estrategias SEO o de optimización para buscadores. La optimización para Google sigue siendo la más significativa. Entretanto, muchas operadoras de tiendas electrónicas ya ofrecen sistemas modulares con los cuales diseñar una tienda online conforme a SEO. Cuidando algunos principios básicos se consigue que un...

Los factores SEO a tu alcance

Factores SEO de ranking en Google

Google es, con diferencia, el buscador más importante en lengua española y por el que opta casi la totalidad de los usuarios de Internet. Para los administradores de proyectos comerciales es de vital importancia que sus páginas web ocupen los primeros puestos de las listas de resultados de Google. A este respecto, hay que tener en cuenta numerosos factores SEO que influyen en el ranking del...

¿Cómo funciona una Supply Side Platform?

Fundamentos de marketing online: Supply Side Platform

La importancia de la publicidad programática dentro del campo de la publicidad de display es cada vez mayor. Esto representa una gran oportunidad para los soportes, es decir, para los operadores de páginas web, de vender los espacios libres en su web para anuncios publicitarios. El objetivo es sacarle la mayor rentabilidad al inventario publicitario y vender los espacios al mejor postor. En este...

Triunfar con una buena gestión de las redes sociales

Gestión de las redes sociales

Con un "Me gusta" por aquí y un "Compartir" por allá, las cuentas de Twitter se llenan de nuevos usuarios. Los responsables de las redes sociales son quienes difunden información relevante –ya sea de texto o visual– para los usuarios de un producto o servicio. El contenido compartido debe ser acorde al grupo al que va destinado y debe publicarse de forma regular. En definitiva, las herramientas de...

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Cómo puedes aumentar tus seguidores en Twitter

La plataforma de microblogging Twitter se ha establecido como una de las redes sociales más preeminentes, de cuyas ventajas para la promoción sacan provecho personajes de la vida pública, partidos políticos, asociaciones o empresas, ya que, al contrario que en otras plataformas, Twitter permite la publicidad directa. El éxito en Twitter depende en gran medida del número de seguidores, que aumenta...

El eCommerce en España y las tiendas online

ECommerce en España

Hoy en día las compras que se realizan por Internet están en continuo crecimiento, permitiendo que el eCommerce en España florezca en numerosos y diversos sectores. Ello se debe a que cualquiera tiene la posibilidad de crear y gestionar una tienda online profesional. No obstante, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para adentrarse en el mundo del comercio electrónico? ¿Es posible lograrlo a...

SEM: ¿qué es el marketing en buscadores?

SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?

Hoy en día, el marketing en motores de búsqueda, conocido como SEM, es considerado uno de los canales de marketing online más relevantes. Pero, ¿en qué consiste exactamente? y ¿en qué se diferencian las disciplinas que lo componen, conocidas como SEA y SEO? El conocimiento básico de acciones de marketing para los principales buscadores resultará de gran ayuda a la hora de optimizar un sitio web...

¿Qué son los sellos de calidad?

Los sellos de calidad y su papel en el eCommerce

Cuando se es propietario de una tienda online, se aspira a convencer a potenciales clientes de que no solo vale la pena visitar la página, sino también, comprar en ella. Esta llamada “conversión” es el objetivo de todo el esfuerzo invertido en ella. Un contenido de calidad y referencias serias respecto a la seguridad de los datos personales fortalecen la confianza del consumidor y aumentan su...

Consejos sobre SEO para WordPress

SEO para WordPress orientado a principiantes

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo, muy pocos bloggers le prestan atención al SEO, cuando en realidad es posible sacar rentabilidad a un blog. Pero para...

Publicidad más efectiva gracias al retargeting

Retargeting: siguiendo la pista al usuario

El mayor desafío en el sector del eCommerce es convertir en clientes a aquellos usuarios que visitan una tienda online gracias a un anuncio o a una correcta estrategia de SEO. Tener un buen ranking en Google y alcanzar unas tasas altas de clics en campañas de AdWords está muy bien, pero no sirve de mucho si al final no hay conversiones. Mediante tácticas de retargeting es posible combatir la...

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.