Alexa Skills

Alexa Skills para equipar a Amazon Echo

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su reciente puesta en venta en España e inminente...

 

Alternativas a WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp

 

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre...

 

El mejor páginas de venta online en España

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

 

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar por ofrecer sus productos en páginas de venta online. En España, además de los conocidísimos Amazon y eBay, hay otros marketplaces...

 

WhatsApp marketing: cómo aplicarlo en la empresa

WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial. Muestra de ello son sus 1 300 millones de usuarios. Quienes utilizan el smartphone recurren al servicio sustituto de los SMS como medio de comunicación principal, sin importar la generación a la que pertenezcan. Por todo ello es más que comprensible que las empresas lo consideren como un canal de marketing con potencial que tiene...

Cómo recuperar archivos de Word

Si Word o el sistema operativo se bloquean mientras trabajas en un documento, que no cunda el pánico: recuperar archivos de Word no guardados, incluso los documentos dañados o borrados, es muy fácil. Microsoft ha incorporado numerosas herramientas en su popular programa de edición de texto con las que puedes recuperar tus archivos. Si estos programas nativos no funcionan, puedes encontrar...

Blockchain

Todos hablan del blockchain, aunque sin llegar a conocer realmente su alcance. La cadena de bloques, como también se llama, es algo más que el bitcoin, una de las posibles implementaciones de esta tecnología. El blockchain combina el principio P2P con los procedimientos criptográficos y enfoques de la teoría del juego, obteniendo como resultado una estructura eficiente para transacciones en...

Las mejores alternativas a Google Analytics

El marketing online no tiene sentido sin el control minucioso de las páginas web y las interacciones que el usuario efectúa en ellas. La primera opción suele ser la herramienta de tracking de Google. Sin embargo, por razones de protección de datos, cada vez más usuarios se lanzan a la búsqueda de alternativas a Google Analytics. Te ofrecemos aquí un examen en profundidad de aplicaciones parecidas...

Las mejores alternativas a Facebook Messenger

Muchos consideran indispensable el chat de Facebook para mantener el contacto con familiares y amigos, no solo cuando se sientan frente al ordenador, sino también al usar el smartphone. No obstante, esta aplicación consume demasiada batería y reduce en gran medida el volumen de datos de los dispositivos móviles. Afortunadamente existen aplicaciones en las que la conexión, además de rápida y...

Así puedes eliminar tu cuenta en Instagram

Eliminar una cuenta de Instagram es tan fácil como crearla siempre y cuando se sepa cómo, puesto que la función para hacerlo no se encuentra tan fácilmente. Siguiendo los pasos de nuestro manual sabrás cómo eliminar definitivamente de la Red todas tus imágenes, tus vídeos, tus señales sociales y tus comentarios. Si solo deseas una pequeña pausa offline, Instagram ofrece una opción alternativa que...

B2C: business to consumer

B2C son las siglas de “business to consumer”, término que hace referencia a las relaciones comerciales entre empresas y consumidores. Cuando los consumidores realizan un pedido en una tienda online, establecen una relación comercial con esta empresa. Si, como negocio, envías una confirmación del pedido, una newsletter o sugerencias sobre otros productos, estarás estableciendo una relación de...

E-procurement: el aprovisionamiento electrónico

La digitalización del mundo empresarial es importante para las compras en el ámbito B2B. Con soluciones de e-procurement pueden desarrollarse procesos de aprovisionamiento con más eficiencia, de ahí que el software moderno se ocupe de que las ventas funcionen con menos clics o que estén en parte automatizadas. ¿Quieres saber cómo pueden las empresas lograr el aprovisionamiento electrónico? ¿Cuáles...

eBusiness

En la actual economía de la información se recurre al término eBusiness o negocio electrónico con bastante frecuencia, pero ¿sabemos exactamente a qué se refiere? A menudo se usa como sinónimo de eCommerce, pero esto, sin embargo, es incorrecto, y es que el comercio electrónico no deja de ser una subárea del eBusiness. En lo que respecta al electronic business, este concepto abarca al conjunto de...

ECommerce: características y desarrollo

Las compras online, la publicidad digital, las bases de datos de clientes electrónicas y los sistemas de inventario inteligentes han revolucionado el comercio y modificado el comportamiento de compra de los clientes. Así, Internet y los sistemas informatizados constituyen la base del eCommerce. Desde el punto de vista de las empresas y de los consumidores, el comercio electrónico tiene sobre todo...

Online Marketing

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.