Crear una Zoom meeting

Zoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso

 

Las reuniones virtuales a través de la herramienta de videoconferencias de Zoom son lo más usado para mantener el contacto a pesar de estar en oficinas separadas o teletrabajando. También se pueden realizar quedadas privadas con cámara y micrófono a través de Internet con este...

 

Los cambios de la búsqueda de Google desde 1998

La evolución de la búsqueda de Google

Google marcó la manera en la que los usuarios realizan búsquedas en Internet. Para ello, el líder indiscutible entre los motores de búsqueda ingenia e implementa nuevas características y funciones, que ayudan a millones de usuarios alrededor del mundo a encontrar información y páginas web. Desde el lanzamiento de la búsqueda de Google en 1998 se ha logrado mucho, en función de los usuarios y de...

Cómo buscar en Google de manera efectiva

Cómo buscar en Google haciendo uso de sus operadores de búsqueda

Hoy en día, Google es el buscador más popular en Occidente. Sin embargo, solo una parte de los usuarios saben que Google ofrece una amplia gama de comandos especializados que ayudan a ajustar la búsqueda para obtener los resultados deseados. Estos operadores son muy fáciles de usar y para ello basta con integrarlos en las búsquedas. Los operadores de Google también facilitan el acceso a...

Herramientas imprescindibles de content marketing

Herramientas de marketing de contenidos

La supervisión detallada de una estrategia de contenidos requiere trabajar en su realización sin perder de vista el objetivo. Esto supone enfrentarse a una enorme cantidad de trabajo, pues en este proceso intervienen muchas personas y numerosas tareas han de realizarse en un plazo concreto de tiempo. La coordinación de este trabajo encuentra en las tools de content marketing a unas importantes...

Segmentación

Segmentación de la audiencia

La segmentación es la palabra mágica del marketing online, y es que la publicidad y el comercio digital ya son tan globales como el propio Internet. En este amplio universo de contenido se encuentran incontables clientes en potencia, si bien las campañas de marketing masivas son caras y a menudo la inversión no se refleja en las cifras de ventas. Como proveedor regional se puede alcanzar mucho más...

¿Cómo escribir contenido SEO?

¿Cómo escribir contenido SEO?

Si quieres escribir contenido que te haga llegar a las primeras posiciones de Google, necesitas más información que la famosa frase “El contenido es el rey”. Ya sabemos que el contenido es crucial, ¿pero qué tipo de contenido exactamente? ¿Cuál es la mejor manera de escribirlo? En este artículo aprenderás todo sobre las mejores herramientas y técnicas para escribir un buen contenido SEO que llegue...

¿Qué es un vlog?

Vlog: de diario en vídeo a herramienta de marketing

Con un vlog hablas directamente con los seguidores y transmites una impresión de tu personalidad. Pero ¿qué es un vlog realmente? Aquí encontrarás lo que se esconde detrás de este, cómo funciona el “vlogging” y como lo puedes usar, no solo para parecer más auténtico, sino también para incrementar tu alcance y que tus seguidores se vinculen a largo plazo.

PowerPoint: texto alrededor de imagen

PowerPoint: cómo disponer texto alrededor de una imagen

El software de Microsoft PowerPoint sirve para crear vistosas presentaciones con texto, objetos y animaciones. Contiene numerosas opciones de formato, pero PowerPoint no cuenta con ninguna función para que alrededor de una imagen se muestre texto. Te indicamos cómo ajustar el formato de forma manual y compensar la función que falta con Word.

Alternativas a Etsy

Alternativas a Etsy: portales de venta online

¿Buscas una alternativa a Etsy? Las plataformas de mercado online son un elemento básico para muchos artistas y artesanos. Si Etsy es demasiado caro o complicado para ti, o si simplemente quieres buscar otro portal, aquí encontrarás un listado con las mejores alternativas a Etsy.

Salto de línea en Word

Insertar salto de línea en Word

Microsoft Word es el software más popular de edición de textos de la actualidad. Una de sus funciones más útiles es el ajuste automático del formato, por ejemplo, la inserción automática de un salto de línea si una palabra no cabe entera en la línea actual. Sin embargo, a menudo es recomendable insertar un salto de línea en Word de forma manual para organizar el documento.

Twitter Spaces

Twitter Spaces

Twitter es conocida por su capacidad para generar debate. A pesar de la limitación de caracteres, en la red social surgen interesantes debates, se mantienen largas discusiones o se cuentan historias en detalle. Gracias a Twitter Spaces se podrá seguir llevando a cabo estas actividades, pero incluso con menos malentendidos. Teniendo un micrófono y público suficiente puedes usar la función. Pero...

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.