Control de cambios en Excel
Control de cambios en Excel
  • Vender en Internet

Imagínate que a final de mes tienes que presentar el balance actual de la empresa en una hoja de cálculo de Excel en la que varios compañeros tienen que insertar sus números. ¿Cómo puedes comprobar que todos han introducido su parte? Con el modo de control de cambios de Excel puedes hacer un seguimiento de todos los cambios sin perder la perspectiva. En este artículo te mostramos cómo.

Control de cambios en Excel
Cambiar el nombre en Zoom
¿Cambiar el nombre en Zoom? Así de sencillo
  • Vender en Internet

¿Quieres cambiar tu nombre en Zoom pero no sabes cómo? Si participas en distintas videoconferencias, saber cómo hacerlo puede ser crucial. Para las videollamadas con amigos o familiares, basta con usar un apodo o tu nombre de pila. Sin embargo, en las reuniones de trabajo, es necesario escribir el nombre completo. Te mostraremos cómo cambiar tu nombre de Zoom en una reunión.

¿Cambiar el nombre en Zoom? Así de sencillo
Buscadores alternativos a Google (I)
Alternativas a Google: buscadores web más populares
  • Marketing para motores de búsqueda

Muchas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro están apostando por buscadores alternativos a Google. Si bien con un cierto estatus marginal, la competencia del primer buscador se presenta con puntos de partida interesantes y modelos de negocio innovadores que no siempre dependen de la industria de la publicidad. A todo esto, se añade la tendencia a la búsqueda anónima que atrae a los usuarios...

Alternativas a Google: buscadores web más populares
Tiendas de artesanía
Tiendas de artesanía: cómo ganar dinero con tus aficiones creativas
  • Vender en Internet

Ya sean piezas de bricolaje, artesanía o bisutería, muchas personas utilizan la creatividad en su tiempo libre y crean productos increíbles que a otros les encantaría comprar. Por suerte, hay una gran variedad de posibilidades fáciles y económicas para que los principiantes presenten y vendan artesanía, tanto online como offline. Accede a más información.

Tiendas de artesanía: cómo ganar dinero con tus aficiones creativas
Zoom no se escucha, ¿qué hago?
Zoom no se escucha: soluciona los problemas de audio en las reuniones de Zoom
  • Vender en Internet

Cuando Zoom no se escucha, se suele entrar rápidamente en pánico, especialmente en las reuniones profesionales. Pero no hay que desesperarse. Los problemas de audio suelen solucionarse fácilmente en el ordenador, el smartphone o la tablet. Sigue nuestra guía paso a paso para solucionar tus problemas de sonido en este popular programa de videollamadas.

Zoom no se escucha: soluciona los problemas de audio en las reuniones de Zoom
Cómo ver a todos los participantes en Zoom
Cómo ver a todos los participantes en Zoom: cómo funciona la vista de la galería con Zoom
  • Vender en Internet

¿Quieres ver a todos los participantes en Zoom de una llamada? Con la vista de galería de la herramienta puedes ver a todos los integrantes en una reunión. Para ser exactos, hasta un máximo de 49 participantes. Descubre a continuación cómo ver a todos los participantes en Zoom y en qué se diferencia la vista en la app móvil y la de escritorio.

Cómo ver a todos los participantes en Zoom: cómo funciona la vista de la galería con Zoom
¿Qué es la Strong Customer Authentication (SCA)?
Strong Customer Authentication (SCA): normativa de la UE para transacciones online más seguras
  • Vender en Internet

La Strong Customer Authentication (SCA) forma parte de la segunda Directiva de Servicios de Pago de la UE (PSD2) y su objetivo es hacer que las transacciones online sean más seguras. Esto se garantiza con la obligación a la autenticación de dos elementos. En este artículo, te explicamos lo que significa este nuevo requisito para los futuros pagos online y cómo funciona exactamente la PSD2 SCA.

Strong Customer Authentication (SCA): normativa de la UE para transacciones online más seguras
Cambiar el fondo de Zoom
Cambiar el fondo de Zoom: establecer un fondo virtual en Zoom
  • Vender en Internet

Hay muchas razones para cambiar el fondo de Zoom. Puede que te apetezca poner un toque de creatividad en tus jornadas de teletrabajo, quizás prefieres un fondo más serio para conferencias importantes. El popular software de videoconferencias ofrece muchas formas de personalizar el fondo. Te explicamos cómo.

Cambiar el fondo de Zoom: establecer un fondo virtual en Zoom
Los cambios de la búsqueda de Google desde 1998
La evolución de la búsqueda de Google
  • Marketing para motores de búsqueda

Google marcó la manera en la que los usuarios realizan búsquedas en Internet. Para ello, el líder indiscutible entre los motores de búsqueda ingenia e implementa nuevas características y funciones, que ayudan a millones de usuarios alrededor del mundo a encontrar información y páginas web. Desde el lanzamiento de la búsqueda de Google en 1998 se ha logrado mucho, en función de los usuarios y de...

La evolución de la búsqueda de Google
Cómo buscar en Google de manera efectiva
Cómo buscar en Google haciendo uso de sus operadores de búsqueda
  • Marketing para motores de búsqueda

Hoy en día, Google es el buscador más popular en Occidente. Sin embargo, solo una parte de los usuarios saben que Google ofrece una amplia gama de comandos especializados que ayudan a ajustar la búsqueda para obtener los resultados deseados. Estos operadores son muy fáciles de usar y para ello basta con integrarlos en las búsquedas. Los operadores de Google también facilitan el acceso a...

Cómo buscar en Google haciendo uso de sus operadores de búsqueda

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.