Crear una Zoom meeting

Zoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso

 

Las reuniones virtuales a través de la herramienta de videoconferencias de Zoom son lo más usado para mantener el contacto a pesar de estar en oficinas separadas o teletrabajando. También se pueden realizar quedadas privadas con cámara y micrófono a través de Internet con este...

 

Click & Collect

¿Qué es Click & Collect y cómo se realiza?

 

Pedir por Internet se ha convertido para muchos en algo habitual. La gran oferta de productos y su entrega a domicilio ofrecen una comodidad a la que los clientes se acostumbran rápidamente. Sin embargo, con Click & Collect se ofrece una alternativa para que los clientes puedan...

 

Restaurantes y cafés. Cómo vender en Facebook e Instagram

Cómo presentar tu restaurante o café en Facebook e Instagram

 

Además de permitirte elaborar una estrategia de marketing, Facebook e Instagram también ofrecen la posibilidad de vender tus productos directamente en sus plataformas. Los restaurantes y cafés pueden sacarle mucho partido a esta función. Integrando los botones apropiados, podrás...

 

TikTok Marketing

Marketing con TikTok: estrategias para empresas

 

¿Cómo funciona exactamente el marketingcon TikTok y cómo lo implementan con éxito las empresas? Con sus entretenidos videos, la plataforma TikTok ha conquistado el mundo y se ha convertido en una gran opción para el marketing. Descubre la utilidad de TikTok para las empresas y...

 

Apps alternativas a Facebook Messenger

Las mejores alternativas a Facebook Messenger

Muchos consideran indispensable el chat de Facebook para mantener el contacto con familiares y amigos, no solo cuando se sientan frente al ordenador, sino también al usar el smartphone. No obstante, esta aplicación consume demasiada batería y reduce en gran medida el volumen de datos de los dispositivos móviles. Afortunadamente existen aplicaciones en las que la conexión, además de rápida y...

Loss aversion en marketing

Loss aversion: el valor de la aversión a la pérdida en el marketing

El fenómeno de la aversión a la pérdida, en inglés, es probablemente tan antiguo como el ser humano. Los psicólogos Kahneman y Tversky exploraron este sesgo cognitivo desde una perspectiva científica en 1979 y recibieron el Premio Nobel de Economía en 2002 por su teoría prospectiva, en la que destaca la descripción y la definición de la aversión a la pérdida.

Los sesgos de selección en marketing

Los sesgos de selección en el marketing

¿Piensas que los sujetos o muestras de un estudio pueden elegirse de forma totalmente imparcial? La realidad es bien distinta: cada vez que seleccionamos datos, nos vemos influidos por el sesgo de selección. La cuestión no es evitar este sesgo cognitivo, ya que es imposible, sino ser conscientes de él y compensar de la mejor manera los errores estadísticos que puede conllevar. Te presentamos...

¿Qué es un sesgo cognitivo?

¿Qué son los sesgos cognitivos?

Partiendo de que al menos el 85 por ciento de nuestras decisiones de compra son inconscientes, podemos afirmar que el proceso de compra es susceptible tanto a los sesgos cognitivos como a algunos sesgos estadísticos. Te presentamos una lista de los sesgos más importantes para el marketing, con sus características y sus posibles usos.

¿Qué es un archivo .docx?

.docx: todo sobre la extensión de Microsoft Word

Desde 2007, el formato es el estándar para documentos de Microsoft Word, pero ¿qué se esconde detrás de esta extensión y cuáles son las diferencias respecto al anterior formato ? Te explicamos las particularidades de este tipo de archivo y con qué programas —además de Microsoft Word— puedes abrir y guardar archivos .

Eliminar una cuenta de Tik Tok

Cómo eliminar una cuenta de Tik Tok: tutorial para cancelar la cuenta

Tik Tok es una red social para subir vídeos, especialmente popular entre los fans de los videoclips. Esta aplicación china está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo. Muchos usuarios la utilizan para grabarse imitando a sus cantantes favoritos, con funciones como la sincronización de labios. Si la has probado y no te acaba de convencer, puedes desactivar o eliminar Tik Tok en solo unos...

El efecto bandwagon en marketing

El efecto bandwagon en marketing

El efecto de arrastre o , conocido en inglés como , desempeña un papel importante en el marketing. Las agencias de publicidad utilizan este sesgo cognitivo, que comenzó a estudiarse en 1944, para lanzar productos, entre otros fines. Esto se debe a que la mayoría de las personas suelen ponerse del lado de los “ganadores” y, en consecuencia, siguen los pasos de aquellos satisfechos con su decisión...

El efecto señuelo en marketing

El efecto señuelo: definición, mecánica y ejemplos

El efecto señuelo es una acreditada herramienta de venta, lo que lo convierte también en un instrumento crucial para el marketing. Un ejemplo clásico del efecto señuelo es utilizar un producto “cebo” con propiedades dominantes para que los clientes que estén valorando otros dos productos se decanten por uno de ellos. ¿Qué hay detrás del efecto señuelo y cómo funciona exactamente en el marketing?

El efecto dotación en el marketing

Así funciona el efecto dotación en marketing

El efecto dotación, conocido en inglés como , es un buen ejemplo de sesgo cognitivo que repercute ampliamente en la actividad humana, particularmente en la economía. La esencia e importancia del efecto dotación para el marketing y las ventas queda reflejado en la frase: “La posesión crea valor”.

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


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