Contenido duplicado
Contenido duplicado: cómo detectarlo y evitarlo
  • Marketing para motores de búsqueda

¿Qué es el contenido duplicado? El término se refiere a páginas o módulos de texto que aparecen varias veces en una web o en distintos dominios. El contenido duplicado dificulta que los motores de búsqueda muestren contenido relevante a los usuarios. Por lo tanto, las páginas web con contenido duplicado bajan de posición. Nuestro artículo revela cómo puedes evitar y gestionar mejor el contenido...

Contenido duplicado: cómo detectarlo y evitarlo
Generar backlinks
Generar backlinks: Los mejores consejos
  • Marketing para motores de búsqueda

Generar backlinks forma parte de la optimización de los motores de búsqueda. Google valora los enlaces que conducen a una página web como recomendaciones y, por tanto, como indicación de su relevancia para los usuarios. Además de la cantidad, también se incluye la calidad de los backlinks. Este artículo explica cómo generar backlinks potentes y qué errores hay que evitar para no tener...

Generar backlinks: Los mejores consejos
¿Qué son los backlinks?
¿Qué son los backlinks? Una visión general
  • Marketing para motores de búsqueda

Los backlinks son enlaces que conducen desde la página web de otra persona a la tuya. Los enlaces son factores importantes de clasificación que influyen en el posicionamiento de tu página web en los resultados de los motores de búsqueda. Este artículo revela cómo se estructuran los backlinks, qué tipos de backlinks existen y por qué son importantes para la optimización de los motores de búsqueda.

¿Qué son los backlinks? Una visión general
Compartir pantalla en Zoom
Compartir la pantalla en Zoom
  • Vender en Internet

Zoom es especialmente útil para las presentaciones. Al compartir el contenido de tu pantalla en Zoom, ayudas a los demás asistentes de la conferencia a seguir tu presentación y a visualizar tus argumentos. La función de compartir la pantalla de Zoom, que puede utilizarse tanto con el software de escritorio como con el de la aplicación móvil, es fácil de aprender. Descubre cómo compartir pantalla...

Compartir la pantalla en Zoom
Seguimiento de la competencia
¿Qué es el monitoreo de la competencia y cómo puede ayudar a las PYMES con su SEO y SEA?
  • Análisis web

Independientemente del tamaño de tu empresa, el seguimiento de la competencia es una necesidad absoluta si quieres alcanzar el éxito en Internet. En este artículo, descubrirás cómo la supervisión y el seguimiento de tus competidores pueden revolucionar tus estrategias de SEO y SEA. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar las mejores palabras clave, backlinks y oportunidades para...

¿Qué es el monitoreo de la competencia y cómo puede ayudar a las PYMES con su SEO y SEA?
Análisis de la competencia en Internet
Análisis de la competencia: las mejores herramientas
  • Análisis web

Quien base su proyecto online únicamente en ideas y estrategias de marketing propias corre el riesgo de priorizar temas equivocados o perder de vista tareas fundamentales. Para conseguir que una campaña se adapte, por ejemplo, a las necesidades publicitarias y al SEO del mercado, es recomendable realizar un análisis de mercado, y más específicamente, un análisis de la competencia. Ahora bien,...

Análisis de la competencia: las mejores herramientas
Razones por las que monitorizar las redes sociales
Por qué es imprescindible monitorizar las redes sociales
  • Redes sociales

El punto de partida del trabajo en las redes sociales lo marcan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿cómo de conocida es la marca en Internet?, ¿cómo se habla sobre la marca, el producto o la empresa y en qué contexto?, ¿en qué plataformas se produce este diálogo? Estos interrogantes solo pueden ser respondidos con la llamada monitorización de las redes sociales. Esta permite, a través de...

Por qué es imprescindible monitorizar las redes sociales
¿Cómo saber qué versión de Office tengo?
¿Cómo saber qué versión de Microsoft Office tengo?
  • Vender en Internet

Cuando surgen problemas de compatibilidad o mensajes de error en las aplicaciones de Office, es muy importante conocer el número de versión del programa Office en cuestión, ya que la posible solución del error varía mucho en función de la correspondiente versión de Office. Te enseñamos cómo comprobar la versión de Office en Word, Excel, PowerPoint, OneNote o Outlook.

¿Cómo saber qué versión de Microsoft Office tengo?
Grabar reuniones de Zoom
Grabar reuniones de Zoom: explicación paso a paso
  • Vender en Internet

Grabar una reunión de Zoom es muy útil cuando hay usuarios que no pueden asistir a la misma. También es práctico grabar las reuniones para colgarlas después en Internet como material informativo o para editar las entrevistas. Te explicamos cómo grabar reuniones de Zoom.

Grabar reuniones de Zoom: explicación paso a paso
¿Qué es un meme?
¿Qué es un meme? Definición, efectos y uso
  • Redes sociales

Los memes son un elemento inseparable de los chats y las columnas de comentarios. Pero ¿qué es un meme? ¿Cómo reconocerlo? La respuesta puede ser muy precisa: aunque parezca que las divertidas combinaciones de imagen y texto son espontáneas, siempre encierran una psicología muy compleja. Descubre qué factores contribuyen al éxito de un meme y cómo puedes crear y utilizar tus propios memes en el...

¿Qué es un meme? Definición, efectos y uso

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.