Crear una Zoom meeting

Zoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso

 

Las reuniones virtuales a través de la herramienta de videoconferencias de Zoom son lo más usado para mantener el contacto a pesar de estar en oficinas separadas o teletrabajando. También se pueden realizar quedadas privadas con cámara y micrófono a través de Internet con este...

 

Click & Collect

¿Qué es Click & Collect y cómo se realiza?

 

Pedir por Internet se ha convertido para muchos en algo habitual. La gran oferta de productos y su entrega a domicilio ofrecen una comodidad a la que los clientes se acostumbran rápidamente. Sin embargo, con Click & Collect se ofrece una alternativa para que los clientes puedan...

 

Restaurantes y cafés. Cómo vender en Facebook e Instagram

Cómo presentar tu restaurante o café en Facebook e Instagram

 

Además de permitirte elaborar una estrategia de marketing, Facebook e Instagram también ofrecen la posibilidad de vender tus productos directamente en sus plataformas. Los restaurantes y cafés pueden sacarle mucho partido a esta función. Integrando los botones apropiados, podrás...

 

TikTok Marketing

Marketing con TikTok: estrategias para empresas

 

¿Cómo funciona exactamente el marketingcon TikTok y cómo lo implementan con éxito las empresas? Con sus entretenidos videos, la plataforma TikTok ha conquistado el mundo y se ha convertido en una gran opción para el marketing. Descubre la utilidad de TikTok para las empresas y...

 

El efecto halo en marketing

El efecto halo: la primera impresión y su papel en el marketing

Tanto en la vida, como en el marketing, las primeras impresiones cuentan: el llamado efecto halo se encarga de que la primera impresión perdure. Desde el punto de vista científico, no importa si se trata de una buena o una mala impresión, porque ambas permanecen en la memoria. Son numerosos los ejemplos que confirman el efecto halo.

Marketing de recomendación

Marketing de recomendación: Los clientes satisfechos pueden atraer nuevos clientes

Las recomendaciones personales de un producto o servicio tienen una influencia muy importante en las decisiones de otros consumidores. Con el de recomendación, las empresas utilizan este efecto motivando a los clientes satisfechos a compartir su experiencia con consumidores potenciales. Te explicamos cómo funciona el de recomendación, y te mostramos ejemplos exitosos de esta práctica.

¿Qué es el vishing?

¿Qué es el vishing? Reconoce y prevén el voice phishing

El vishing (voice phishing) es una táctica fraudulenta moderna para robar datos personales. Por lo general, los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de una empresa en una llamada de teléfono y tratan así de sonsacar datos sensibles a la víctima. En este artículo te explicamos, con ejemplos prácticos, cómo reconocer el vishing y cómo protegerse ante este tipo de ataques.

Alternativas a Skype

Las mejores alternativas a Skype: 15 aplicaciones gratuitas de videollamada

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen la presencia de variadas alternativas a Skype en el mercado, también gratuitas. Adicionalmente, algunos de los programas...

Cómo optimizar imágenes y gráficos para Google

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se...

Visión general sobre los pagos online

Nociones básicas sobre los pagos online

La tendencia a las compras online va in crescendo y desde hace tiempo el sector servicios ha hecho de Internet su plataforma de venta. Sin embargo, en la actualidad todavía no se ha erradicado el temor generalizado debido a los problemas que entraña la seguridad en la red. Los informes elaborados por los medios de comunicación sobre robos e intentos de estafa han hecho que los consumidores se...

Pago móvil

El pago móvil llega a España

El pago móvil está ganando adeptos en todo el mundo y, como era de esperar, los principales proveedores de alternativas de pago por móvil también se han afianzado en España. Te ofrecemos una perspectiva general de las aplicaciones de pago móvil más utilizadas en nuestro país, su funcionalidad y sus funciones de seguridad.

Cómo usar Twitter: Twitter para empresas

¿Qué es Twitter y cómo usarlo?: Twitter para empresas – parte 1

Casi todas las grandes empresas tienen una cuenta de Twitter. Este servicio es rápido, interactivo y siempre se mantiene a la vanguardia. Es un sismógrafo para identificar las tendencias y los estados de ánimo de las audiencias, pero, a la vez, es un desafío a la hora de lograr tener éxito con la estrategia de marketing. Ahora bien ¿cómo funciona Twitter y cómo utilizarlo para fines de...

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.